REPARACION MOTOR ARRANQUE DID

Started by MultiV6, May 27, 2011, 23:19:11 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

montero71

gracias multiv6, yo le puse las 4 por k estavan echas polvo, y las compre en una tienda de repuesto por k tengo un amigo en la michu y me dijo k eso dava igual k las compraras fuera de alli, ya te ire contando cuando se le kita el asma ala vieja jejejej saludos y gracias.

montero71

bueno amigos como ya os dije solucione lo del problema de las escobillas del motor de arranke,pues bien una semana despues todo va perfecto pero de vez en cuando no me arranca ala primera  meto la llave y no ase nada la kito y la vuelvo a poner y ya me coje,aver si me podeis ayudar a saver de k es eso gracias,

un saludo.

Enric

Pues entonces te fallara el bendix del motor de arranque, osea el mecanismo que mueve el piñon del motor de arranque para que se active y toque con el volante de inercia.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

montero71

gracias enric cuando lo teniamos todo kitado le pregunte al mecanico k asmigo k si esta el vendi bien y me dijo k si, tu saves si eso se vende suelto o hay k poner todo,
un saludo.

Enric

Yo suelto no lo he visto nunca, va siempre el motor de arranque completo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Alberto

De buenas a primeras va y no tiene fuerza y no gira apenas el motor, suerte que me pasó en la puerta de donde le reparo todo, si me pasa en la calle o metido en el garage...tendría que haber llamado a la grua.
El caso es que fue desmontar, que me costo bastante porque no hay forma de meter las manos, y todas las escobillas estaban bien,

asi que a soplarle, rociarle con limpiador electrico, soplar otra vez , lijar un poquitin para que se quitase la pelicula de mierda-polvo-aceite del colector de las escobillas y ya brilla como la patena.
Cuando he acabado de monterle le he probado y con los 3 primeros arranque creia que no se había hecho nada pues apenas giraba el motor, despues sí.
A ver mañana por la mañana...
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

ytira

Gracias por el brico.

Empezó a arrancar  mal como si la bateria estuviera mal, pero la comprobaron y estaba bien.
Entonces ya pensé en desmontar el motor de arranque, pero no me dio tiempo, al día siguiente no hacia ni mención y me toco darle unos golpes al motor de arranque para poder sacarlo del garaje y llevarlo donde siempre le hago el mantenimiento.

Conseguí el porta escobillas nuevo con 2 escobillas, pero faltaban las otras 2 que pedí por otro lado, ya que en las tiendas de repuestos ya no tenían escobillas solo el motor nuevo.
Para soldar las escobillas que van al bobinado tuve que usar un estañador de 80 w, porque con el que tenía de bricolaje no he podido.

Ahora arranca  perfecto como hace años que no lo hacía.

SALUDOS
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

amparamus

Buenas tardes y muy buen Brico. Me ha servido mucho una vez visto aquí he sabido solucionarlo.
Un saludo