tacos para suspension montero did varios modelos (fotos de todo al principio)

Started by davidv6, May 07, 2013, 23:15:45 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FROILAN69

Una aclaracion mas, siempre refiriendonos al did y delante.

Cuando metemos las rodajas el muelle queda igual de comprimido que sin ellas porque el coche tiene el mismo peso, lo que pasa es que con la galleta el amortiguador queda un pelin mas estirado perdiendo recorrido de en extension. Con la galleta para la copela o torreta desplazas hacia abajo todo el conjunto, con siguiendo el mismo efecto de elevacion pero sin perder ni ganar recorridos utiles de suspension.

En ambos casos es necesario alinear o hacer caidas del coche.

Una ultima consideracion, las galletas y las rodajas no aumentan lo que miden de ancho sino un pelin mas.

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

javi707 did

Entonces si meto rodaja en el muelle, y el separador de aluminio, consigo elevar el coche sin perder en extensión en el amortiguador, no?eso para delante.
Y para atrás las rodajas más finas, por lo que veo?
Y para que son los tacos de 3 centímetros?


rafapalomares

vamos  ha ver  si quieres elevar el coche  primero cuanto quieres elevarlo  pero bueno te doy una aproximacion  delante con los muelles de serie   mete el separador de aluminio  te alzara unos  3 cm  y no perderas rrecorrido ninguno y detras mete  unos 2 cm igual que delante ganaras por igual  delamte que detras eso si las traseras que tengan hecho el alojamiento del muelle  hasta 1 cm no es necesario pero para mas si

davidv6

Quote from: rafapalomares on May 17, 2013, 09:56:12 AM
vamos  ha ver  si quieres elevar el coche  primero cuanto quieres elevarlo  pero bueno te doy una aproximacion  delante con los muelles de serie   mete el separador de aluminio  te alzara unos  3 cm  y no perderas rrecorrido ninguno y detras mete  unos 2 cm igual que delante ganaras por igual  delamte que detras eso si las traseras que tengan hecho el alojamiento del muelle  hasta 1 cm no es necesario pero para mas si
Por fin uno que dice lo que es jejejeje
Bien. Pero atrás no se pueden aver tacos de 2 cm con alojamiento para el muelle. Por qué no quedaría pared. Ósea que mi opción es o rodaja de 1cm. O taco de 3cm.
Saludos y lo dicho la semana que viene ago el brico de los separadores de torreta y tacos de 3cm.
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

javi707 did

Ok entendido!!! :)
David a ver si montas el brico de los tacos, y a ver que me decido.
Gracias siempre es de gran ayuda que alguien te explique lo que no pillamos, otros!

spiuk

Interesante pero me surge una duda.
Se podía montar en un did que ya tiene unos muelles +5 por ejemplo?
Yo tengo montado el kit OME con los muelles blandos i queda bajo. Podría montar delante los separadores a la torreta par no peder recorrido y detrás los tacos?
Saludos y gracias

rsalue54

spiuk creo que si que puedes meter las rodajas y eso.. aunque tengas los muelles +5. lo unico es que si los amortiguadores te dan la extension suficiente... te lo digo desde la ignorancia, però.. creo que algo asi sera ejjejeejejej

rafapalomares

puedes montarlos perfectamente lo que me extraña un poco es que con los old man me refiero a los muelles al decir blandos  creo entender que son los medios  delanteros 915 y traseros 917  se te quede bajo son los unicos muelles que real mente te dan +4  monta delante los separadores pero yo dejaria la goma original de la copela en la mitad  para montar el separador detras rodaja de 1 cm con los king si puedes montar el separador de 2 cm

manumitschu

Hola David ,me surgen unas dudas que quisiera que me aclararas si puedes.
1º con las rodajas de 1.5 y 1 cm cuanto se me levantaría el coche,
2se perdería algo de estabilidad al levantarlo,
3sufrirá mucho todas las partes del coche que le afecten,

yo tengo un di corto 3.2 del año 2006 y llevo 45000km mas o menos,el coche me va fenomenal, a los 32500 le tape la ego dándole la vuelta a la chapa que lleva original .
Bueno ya me dirás algo gracias por todo y un saludo maní

Taliban

Hola a todos!!
otra pregunta: un montero largo seria mejor poner rodajas 1/2 centímetro mas altas en la suspencion trasera?
digo para que no se caiga mucho de cola? o hay que poner mas altas adelante que atras y por que?
saludos
FER

manumitschu

[Hola Rafa recurro a ti porque veo que tienes mucha esperiencia en esto,Haber la duda que tengo es si ponerle dellante las rodajas de 1.5 cm y atras de 1cm cuanto se levantaria el coche did corto año 2006 con amortiguadores de serie lleva 45000 km si mucho esfuerzo,si sufriran partes del coche,yo lo que hago es un poco de campo pero sin pasarme,he leido tambien que con segun queruedas tambien se levanta sin tener que homolgar te lo digo poruqe pronto caeran las ruedas y queria ponerle unas 50/50cuales piensas que irian bien,bueno muchas gracias y perdona por el rollo que te he soltado.
Un saludo manu

davidv6

Quote from: Taliban on June 05, 2013, 23:33:57 PM
Hola a todos!!
otra pregunta: un montero largo seria mejor poner rodajas 1/2 centímetro mas altas en la suspencion trasera?
digo para que no se caiga mucho de cola? o hay que poner mas altas adelante que atras y por que?
saludos
FER
si en uno largo y segun lo que cargues seria lógico  poner algo mas lato en el tren trasero
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

davidv6

Quote from: manumitschu on June 05, 2013, 17:53:35 PM
Hola David ,me surgen unas dudas que quisiera que me aclararas si puedes.
1º con las rodajas de 1.5 y 1 cm cuanto se me levantaría el coche,
2se perdería algo de estabilidad al levantarlo,
3sufrirá mucho todas las partes del coche que le afecten,

yo tengo un di corto 3.2 del año 2006 y llevo 45000km mas o menos,el coche me va fenomenal, a los 32500 le tape la ego dándole la vuelta a la chapa que lleva original .
Bueno ya me dirás algo gracias por todo y un saludo maní

perdona por no responder antes
con las rodajas se levanta un 50% mas de lo que midan las rodajas
cuanto mas alto menos estabilidad siempre, aunque en 3cm apenas notaras el paso en curva jejejee
cuanto mas preparacion mas forzaras todos los parametros del coche, volvemos a lo mismo 3cm apenas se notara,
saludos
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

FROILAN69

Espero que se vea el dibujo.

Como veis la barra roja es el conjunto muelle amortiguador, si lo hacemos mas grande con rodajas o muelles, como los puntos de anclaje al chasis son fijos, vemos que el brazo baja levantando el coche. El porque no levanta lo mismo que alargamos con las rodajas o muelles es porque no se ancla en el extremo del brazo, o sea donde va la rueda, sino antes levantando mas en la punta, cuanto? habría que calcularlo sabiendo distancias y ángulos, no merece la pena, lo que dice David se aproxima. También veis en el dibujo porque si levantas mucho el coche pierde estabilidad, porque disminuye un pelo el ancho de vías, no solo por la altura. Pero esto ya sabéis llantas desplazadas o separadores.

Saludos

En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

rsalue54

Despues de comprar las rodajas.. Y pagar al mecanico.. Ahora el mitsu tiene el culo mas bajo que el morro :( y en tiempos de crisis..no es de agradecer :(
Supongo que ahora tendria que meter en vez de rodaja trasera... Un taco?
Quedaria entonces demasiado amorrado ?