Instalación de centralita de cierre centralizado en Montero 2.8 II

Started by lacimurga, March 13, 2013, 11:51:42 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Cocoliso

Al final esta mañana he montado este: http://www.amazon.es/gp/product/B00CML7D4Q/ref=oh_details_o00_s00_i01?ie=UTF8&psc=1 coste:12,89€ puesto en casa, me ha tardado como 10-15 días el envío.
Como digo, esta mañana lo he montado, siguiendo los consejos de este brico y perfecto, ademas me coincidían los colores de la centralita y todo, fenómeno.
Lo único añadir que el relé del cierre no es fácil de localizar, esta a la izquierda, casi pegado a la aleta y en alto, no es un relé convencional, esta puesto en vertical y a el le llega el mazo (pequeño) de cables, hay que desconectar dicho mazo y olvidarse del relé, y hacer las conexiones en él, añadir que yo he usado conectores machos tipo faston pequeñitos y los he metido directamente en el mazo, no he cortado ningún cable, tambien he tomado el negativo del cable negro que está al lado del blanco/negro.
No he puesto los intermitentes porque no tenia los diodos, lo pondré otro día o quizá lo deje así.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes, nos hace mucho mas fácil todo.
Un saludo.
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

ronli69

Quote from: lacimurga on March 13, 2013, 11:51:42 AM
Un buen día el cierre centralizado de mi montero 2.8 se puso majareta y las puertas abrían y cerraban sin parar, la razón, el motor de accionamiento de la puerta del piloto que había perdido los topes. Hasta repararlo decidí anular el cierre.
La solución... primero reparar el motor y aprovechar la faena para remozar el cierre centralizado con una centralita con mando a distancia.

Por menos de 20 euretes adquiero en internet la centralita con dos mandos que veis en la imagen .  Los mandos traen espadines pero advierto que la llave del montero tiene un chip inmovilizador incorporado y no vale cualquier copia de llave. Yo he decidido seguir utilizando la llave original para arrancar y el mando para abrir y cerrar las puertas y el portón trasero.



El esquema de conexiones de la centralita es el que veis en esta imagen.



Para su instalación paso a desmontar la parte del salpicadero que veis en las siguientes imágenes.





Localizo el relé del cierre conector de cables que veis en las imágenes y anulo el relé del cierre





Utilizo la parte inferior donde se aloja el altavoz como soporte para ubicar la centralita viene un adhesivo de doble cara.




En la siguiente imagen os muestro un detalle de las conexiones. En mi caso he utilizado clemas para la conexión, veré si al final coloco un conector.



Una vez conectada la centralita y comprobar que el cierre funciona, solo me resta conectar los dos cables marrones que activan los cuatro intermitentes cuando se pulsa el mando a distancia. Decido hacerlo en el pulsador de luces de emergencia insertando antes en los cables marrones dos diodos para evitar que se produzca colisión con la intermitencia y proteger la centralita del retorno de corriente.  Utilizo diodos 1N4007 que adquiero en una tienda de electrónica por menos de 30 céntimos.



Extraigo el interruptor de emergencia con un útil de plástico para no dañar el salpicadero.



Paso los cables ayundándome de un alambre y los conecto en los dos cables verdes que os señalo en la siguiente imagen.





Hago la prueba y todo funciona correctamente. El Montero abre y cierra con el mando y además me saluda con las luces naranjas para despedirme o recibirme.

Esto es todo, espero que os sirva en vuestra tarea de remozar el cierre centralizado por 20 euros.

Saludos
[/size]


De donde sacaste esta centralita, me refiero en que link lo compraste  ?¿?¿ jeejje

mercii
Montero V97 3.2 DID Largo
Montero 2.5 GLS 94' Corto
SEMPRE AMUUNT!

Cocoliso

Quote from: Cocoliso on April 10, 2014, 20:58:41 PM
Al final esta mañana he montado este: http://www.amazon.es/gp/product/B00CML7D4Q/ref=oh_details_o00_s00_i01?ie=UTF8&psc=1 coste:12,89€ puesto en casa, me ha tardado como 10-15 días el envío
Quote from: ronli69 on April 11, 2014, 13:33:40 PM
De donde sacaste esta centralita, me refiero en que link lo compraste  ?¿?¿ jeejje
mercii

No acabo de entenderte la pregunta ronli, como puedes ver ya puse el link de donde lo he comprado y lo encontré buscando por Internete.
Un saludo
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

dsg_1990

Quote from: ronli69 on April 11, 2014, 13:33:40 PM
Quote from: lacimurga on March 13, 2013, 11:51:42 AM
Un buen día el cierre centralizado de mi montero 2.8 se puso majareta y las puertas abrían y cerraban sin parar, la razón, el motor de accionamiento de la puerta del piloto que había perdido los topes. Hasta repararlo decidí anular el cierre.
La solución... primero reparar el motor y aprovechar la faena para remozar el cierre centralizado con una centralita con mando a distancia.

Por menos de 20 euretes adquiero en internet la centralita con dos mandos que veis en la imagen .  Los mandos traen espadines pero advierto que la llave del montero tiene un chip inmovilizador incorporado y no vale cualquier copia de llave. Yo he decidido seguir utilizando la llave original para arrancar y el mando para abrir y cerrar las puertas y el portón trasero.



El esquema de conexiones de la centralita es el que veis en esta imagen.



Para su instalación paso a desmontar la parte del salpicadero que veis en las siguientes imágenes.





Localizo el relé del cierre conector de cables que veis en las imágenes y anulo el relé del cierre





Utilizo la parte inferior donde se aloja el altavoz como soporte para ubicar la centralita viene un adhesivo de doble cara.




En la siguiente imagen os muestro un detalle de las conexiones. En mi caso he utilizado clemas para la conexión, veré si al final coloco un conector.



Una vez conectada la centralita y comprobar que el cierre funciona, solo me resta conectar los dos cables marrones que activan los cuatro intermitentes cuando se pulsa el mando a distancia. Decido hacerlo en el pulsador de luces de emergencia insertando antes en los cables marrones dos diodos para evitar que se produzca colisión con la intermitencia y proteger la centralita del retorno de corriente.  Utilizo diodos 1N4007 que adquiero en una tienda de electrónica por menos de 30 céntimos.



Extraigo el interruptor de emergencia con un útil de plástico para no dañar el salpicadero.



Paso los cables ayundándome de un alambre y los conecto en los dos cables verdes que os señalo en la siguiente imagen.





Hago la prueba y todo funciona correctamente. El Montero abre y cierra con el mando y además me saluda con las luces naranjas para despedirme o recibirme.

Esto es todo, espero que os sirva en vuestra tarea de remozar el cierre centralizado por 20 euros.

Saludos
[/size]


De donde sacaste esta centralita, me refiero en que link lo compraste  ?¿?¿ jeejje

mercii



yo tambien estoy interesado en saber donde la compraste,  el modelo del brico.
saludos
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Cocoliso

Esta es la centralita y mandos que he puesto yo, el link esta un poco mas arriba, dgs_1990 no se si es esto lo que preguntas, si es la del brico original creo que el link ya no funcionaba. A mi de momento esta me va de maravilla y se pone exactamente igual, trae los mismos colores de cables.
Un saludo

Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

dsg_1990

ya lo he visto, pero he leído comentarios de que no trae instrucciones...
mirare a ver alguna similar.
saludos
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

emea13

En ebay yo le compre una al mismo vendedor que la del brico, ademas trae fusibles en los cables de los intermitentes y es muy parecida

Enviado desde mi Zapatófono
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

Cocoliso

Quote from: dsg_1990 on April 14, 2014, 23:22:18 PM
ya lo he visto, pero he leído comentarios de que no trae instrucciones...
mirare a ver alguna similar.
saludos
No te hacen falta instrucciones, ya que los cables llevan los mismos colores que el brico, siguiendo el brico lo tienes muy fácil.
Ademas, si no me equivoco, los dos vivimos en Madrid, te puedo echar una mano si lo necesitas, tu veras.....
Un saludo.
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

dsg_1990

he visto alguna que trae bastantes cosillas como apertura/cierre de puertas, activación de luces, subida y bajada de ventanillas, bocina.... etc..
sabes que funcionalidades tiene la tuya? puedes poner una foto real de los mandos tuyos?
saludos y gracias
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Cocoliso

Quote from: dsg_1990 on April 14, 2014, 23:51:54 PM
he visto alguna que trae bastantes cosillas como apertura/cierre de puertas, activación de luces, subida y bajada de ventanillas, bocina.... etc..
sabes que funcionalidades tiene la tuya? puedes poner una foto real de los mandos tuyos?
saludos y gracias
En el link puedes ver fotos de los mandos, son tal cual.
Ademas de apertura/cierre de puertas y los intermitentes, tiene salida para apertura del maletero (si va independiente, en el 2.8 no va independiente) y "negative power window output" que entiendo que será para cerrar las ventanillas, yo lo de las ventanillas no lo voy a poner ya que no tengo claro como hacerlo y lo del maletero no me hace falta, se abren las tres puertas centralizadas.
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

dsg_1990

Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

XaviTT

Hola a todos, al fin hoy he podido montar el kit de mando a distancia que hacia meses habia comprado y ya me funciona correctamente, lo unico que me queda es conectarlo a los intermitentes, he visto en este brico lo de poner dos diodos y me pregunto si realmente es necesario ya que pienso que eso deberia estar ya previsto en el circuito de la centralita y llevarlos ya puestos sin tenerlos que añadir al los cables, por lo que os pregunto si alguien a probado de montarlo sin ellos.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

emea13

Yo lo tengo sin diodos ya que me venia con dos fusibles asi que lo deje asi y ningun problema

Enviado desde mi Zapatófono
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

XaviTT

Quote from: emea13 on April 25, 2014, 21:02:42 PM
Yo lo tengo sin diodos ya que me venia con dos fusibles asi que lo deje asi y ningun problema

Enviado desde mi Zapatófono

Ok gracias, lo probare yo tambien.

Tambien queria comentaros si es posible el tener activada la centralita y poder usar el cierre centralizado a la vez con la llave. Yo conecte los cables por la parte posterior del conector y a la vez lo conecte al relé del cierre del coche y el resultado es que me fundio un fusible. Yo la masa con los dos cables amarillos los conecte a un tornillo en lugar de conectarlo a la masa del conector, no se si tiene nada que ver, pense que asi haria mejor contacto.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

dsg_1990

Me pasa igual que a ti xavi, cuando conecto el conector al rele original fundo el fusible... A ver si alguien sabe porque que me da pereza investigar jejej


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led