Anular EGR sin complicaciones ni chapas

Started by PICADOR, January 29, 2018, 22:52:21 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

PICADOR

#15
Hola:

Lo primero de todo, esta modificación, si es que la hacéis, es bajo vuestra única y exclusiva responsabilidad, no soy responsable de ningún daño o perjuicio que esto pueda ocasionar a vosotros o a vuestros vehículos.

Bueno, ahora al asunto, me cuesta hacer fotos, no soy buen fotógrafo, pero he buscado por internet alguna que me sirva para explicaros con imágenes como se hace esta ñapa para anular la EGR.

Lo primero es localizar el sensor MAF, con esta foto creo que no tendréis ningún problema



Una vez localizado el MAF lo siguiente es localizar el cable NEGRO-AZUL que sale del MAF y que esta en la parte izquierda según se mira desde el frontal del coche, en él hay que insertar la resistencia de 4700 ohmnios, pongo foto



La resistencia la podéis comprar en cualquier tienda de componentes electrónicos, ES UNA RESISTENCIA DE 4700 OHMNIOS Y DE MEDIO VATIO, si en la tienda en la que lo compráis tienen de una tolerancia del 1% mejor que mejor, sino con una de tolerancia 5% sera suficiente.

También deberíais comprar en esa misma tienda canutillo termoretractil para cubrir la soldadura una vez efectuada, esto impermeabilizara la zona de la soldadura y evitara cortos con otros cables, pongo foto:



Acordaros de meter el canutillo antes de soldar la resistencia, jeje, una vez soldada la resistencia desplazáis el canutillo hasta que tape la resistencia y las dos soldaduras y le aplicáis la llama de un mechero, ojo, con cuidado de no quemar nada, solo aplicando calor a lo largo de todo el canutillo para que este encoja y se adhiera al cable.

Si no os importa cortar ese cable y añadir la resistencia lo podéis hacer, pero en mi caso no quería cortar el cable de origen, asi que me decidí por hacerle un "postizo" al cable, compre un alargador con sus correspondientes conectores macho-hembra y la modificación la hice en ese cable.



El cable lo podéis comprar aquí :https://www.autoparts-factory.net/longyue-10pcs-maf-sensor-extension-harness-denso-maf-sensor-12_p1780.html

Para los que no tenéis valor o habilidades o ganas y tenéis pasta de sobra, podéis comprar un cable ya hecho con la modificación, solo hay un problema, lo mandan desde Australia y vale 129 dolares australianos, os dejo el link https://munji.com.au/collections/egr-delete-modules/products/4d56-mn-common-rail-egr-delete-kit-triton-2-5l-turbo-diesel-engine

Saludos.
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

PICADOR

Hola:

Bueno, después de unos 800 Km, el coche sigue sin dar problemas, no se enciende ninguna luz de avería, la mariposa va siempre abierta al 100% y la EGR ya no se abre NUNCA.

Con respecto a tema del retardo del turbo he observado que efectivamente es algo menor, no es que sea mucha la diferencia pero si que se llega a notar, vamos, que después de hacer esos 800 Km. me supongo que ya no hay efecto placebo.

Otra de las ventajas que los australianos dicen de este apaño es que el coche consume menos... puede ser que en carretera consuma algo menos, no mucho, sobre 0,7 l/100, antes le hacia sobre los 9,5-9,7 l/100 y ahora, con una conducción similar le saco 8,7-8,9 l/100, pero en ciudad el consumo sigue siendo el mismo.

Cuando llegue el buen tiempo veremos como se comporta con temperaturas mas elevadas.

Saludos.
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

Buzzo

Buenas.

Quizá algún día llegaré a la conclusión de hacer algo con la EGR de mi coche...

Por lo que entiendo tras leer todo este interesante hilo, la modificación con la resistencia NO es válida para mi motor.

¿Me lo puede confirmar alguien que lo sepa con certeza?

Se trata de un Montero de 2011, 200 cv, automático, Euro V. Creo que lleva DPF, y por ello no sirve este procedimiento, ¿es así?

Y en caso afirmativo, ¿qué podría hacer con mi EGR?

Muchas gracias a todos.

PICADOR

Hola:

En el foro australiano hay pajeros del 2011 con el invento funcionando.

No sé, solo hay una forma de salir de dudas, probar.

Si algún día pasas por Logroño me das un toque y probamos con mi cable.

Saludos


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

Buzzo

Quote from: PICADOR on February 21, 2018, 14:14:18 PM
Hola:

En el foro australiano hay pajeros del 2011 con el invento funcionando.

No sé, solo hay una forma de salir de dudas, probar.

Si algún día pasas por Logroño me das un toque y probamos con mi cable.

Saludos


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Pues muchas gracias, es todo un detalle por tu parte. Mira que tengo ganas de visitar Logroño, creo que sólo he estado una vez en La Rioja, y de estuve de paso...

Lo dicho, muchas gracias, veremos si nos cuadra.

Saludos.

PICADOR

Pues no vengas este finde, hace un frío del carajo, 😋🙃😄.

Saludos


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

jorgev80

En los monteros que van equipados con filtro de partículas.¿ Esto no haría mas que saturar prematuramente el filtro, acortando su duración?

Andfer

Quote from: Buzzo on February 20, 2018, 17:43:24 PM
Buenas.

Quizá algún día llegaré a la conclusión de hacer algo con la EGR de mi coche...

Por lo que entiendo tras leer todo este interesante hilo, la modificación con la resistencia NO es válida para mi motor.

¿Me lo puede confirmar alguien que lo sepa con certeza?

Se trata de un Montero de 2011, 200 cv, automático, Euro V. Creo que lleva DPF, y por ello no sirve este procedimiento, ¿es así?

Y en caso afirmativo, ¿qué podría hacer con mi EGR?

Muchas gracias a todos.

En el 2011 los manuales no tenian DPF, pero los automaticos si tenian DPF.
Montero Spirit 5p 2011

Merino

El mio es del 2.011 manual y si que tenia DPF...  ::)

Gastón ADV

Quiere decir que en el mio de finales de 2014 si puedo montar la resistencia?
Tan simple como eso?
No tengo que hacer nada mas?
Mi coche tiene 130.000 km, merece la pena desmontar y limpiar EGR y conductos?

Perdonar por tantas preguntas, soy un negado para esto.

Gracias.
Y Dios creó la inmensidad del desierto, para que el hombre pudiera medir su insignificancia.

Mazinger4x4

Buenas a todos, bien he decidido probar lo de la resistencia en mi Pajero 2007 did 170cv. Y mi conclusión hasta el momento, si hay una mejora de consumo, antes hacia un consumo de 12L más o menos. Ahora como mucho llega a 10L.

Por ahora estoy contento con el resultado.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Saludos!!!
——————————————————————————

PAJERO II 2.8 Aletones Corto "99
PAJERO IV 3.2 Largo "07

Mazinger4x4

Lo he hecho modo plug&play con conectores faston.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Saludos!!!
——————————————————————————

PAJERO II 2.8 Aletones Corto "99
PAJERO IV 3.2 Largo "07

Ramstarck

Buenas compañer@s, he estado leyendo este brico y la verdad es que es muy interesante ya que desde que empecé a tener problemillas con mi montero MPRO 2011 manual (parece que sea un tema del turbo ... ya veremos) me ha subido bastante el consumo. Yo me decantaria más por comprar un alargador y meterle la resistencia en ese y no en el de fábrica, así al pasar la itv lo quito y sin problemas ... por cierto, el enlace para comprar este alargador del MAF es para comprar 10 piezas no? Alguien lo ha comprado individual en otro sitio?

Saludos!

Mazinger4x4

No os asustéis de las soldaduras 😅tuve que usar un soldador que no era mío y no es para electrónica fina. Ahí se ve como lo preparé, a falta de tener a mano fundas termo-fusibles use cinta aislante ya que fue para hacer la prueba. En el cable del coche (negro-azul), les coloqué las mismas conexiones faston macho a hembra. Y con la resistencia así se puede esconder dentro del mismo come cable siendo invisible a la vista.


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Saludos!!!
——————————————————————————

PAJERO II 2.8 Aletones Corto "99
PAJERO IV 3.2 Largo "07

MultiV6

Buenas, no se si es la app que he bajado, o que soy un negado, como se mira el funcionamiento de la egr para chequear que el puente con la resistencia funciona ???? hay que ponerle el parche mitsubishi o como va ??
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....