ATENCION: CADENA DE LA DISTRIBUCION DEL DID

Started by Enric, November 10, 2010, 13:33:33 PM

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paniker

Muy buenas a todos:  Me apunto a la lista de los que se han librado por poco je je .Muchas gracias por insistir con este tema porque llevaba viéndolo meses.

Tenía pendiente cambiar una junta de una homocinética rajada, y algo de holgura en las rótulas de la dirección.

Como ya no puedo meter el coche en el garaje lo he llevado al taller de un amigo y ya he hecho lo de la guía de la distribución.

Yo he cambiado la guía, el tensor y sus respectivas juntas, mi DID tiene ya 180 mil kilómetros y la guía ha salido doblada hacia arriba y sin deslizadera de plástico.

Es cierto que el otro día arranqué el coche de un amigo con las pinzas y con el capó abierto comprobé que en mi coche sonaba un taca taca en el motor que no sonaba antes. Después de cambiar la guía ya no suena nada.



Animo a todo el mundo a que la cambie, la avería que puedes preparar es muy gorda.
Un saludo.



Enric

Por pelos. Me alegro que la info te sirviera.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Hoy he cambiado la junta de balancines y aprovecho para revisar la guia despues de 100.000 km que la cambie.
Esta pèrfecta.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Alnara

Hola a todos. Yo también prefiero prevenir y hoy le he echado un vistazo a la guía. He podido hacer esta foto, la calidad no es buena pero quizás alguno me pueda decir cómo la ve, y si debería cambiarla. A priori no la veo tan mal, pero mejor me orientais un poco. A todo esto es un 2007 con 112.000 kms y de momento no suena raro.

Gracias y un saludo

Montero 3.2 Di-D V80 2007

Enric

La foto no ayuda mucho pero parece que esta bien. No se ha doblado y tiene la pieza de nylon.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

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Borraska

Si, la foto está borrosa pero Enric te ha hecho el primer diagnóstico.

Consejo sobre fotografía:

Para esas distancias, usa la posición macro o super macro de la cámara. Quedará bien enfocado.

Si no dispone de él, tienes dos opciones, haciéndola de más lejos, comprobando que la toma esté enfocada.
La primera es de ese modo y colgar la foto con una toma más amplia, tal cual.
La otra forma es tratando la toma y "recortar" la parte que te interesa, mediante photoshop o con el visionador de fotos del PC.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Alnara

Gracias Enric eso pensaba yo  :)

Borraska intente hacer la foto con el macro pero mi cámara no tiene...  :D De todas formas gracias por tus consejos
Montero 3.2 Di-D V80 2007

JOSE52

#37
Gracias Enric, otro mas que ha cambiado el tensor y la guia y de paso ajuste de valvulas, todo ello en el taller de un amigo y con los recambios de Milneroffroad, a ver si salen las fotos
http://fotos.miarroba.es/me/ed62/2151471A982850D04BAF2550D04B91.jpg
http://fotos.miarroba.es/me/8dc7/2351471A522850D04B672750D04B4B.jpg
http://fotos.miarroba.es/me/e556/20514719C83350D04AD92D50D04AC1.jpg
http://fotos.miarroba.es/me/c021/2451471A2F2850D04B432850D04B28.jpg

El tensor como se puede ver estaba un poco machacado y lo del reglaje de valvulas habia alguna un poco floja, el motor tiene ahora 140.000 Km. Ah por cierto se me olvidaba la guia es mas larga y gruesa que la antigua y en cuanto a costes del material sin comparación con la Mitsu jajaja
Montero 3.2 did Kaiteki 2ª pata y que dure que la vida esta muy dura

osaenz

Hola a todos¡¡¡  deciros que después de tener que tirar de un did en el monte, lleno de nieve porque se paró, por culpa de la rotura de la guia de la cadena de distribución, lo primero que hice fué llevar el mío, es un did del 2002, al taller para cambiar esas piezas, con la sorpresa de que estaban rotas, y lo que toca ahora es abrir carter y demás para buscar esos casquillos que rondan perdidos por ahí, en definitiva, una pastaaaaaaaaa de mano de obra, y con la suerte de que no he roto nada, así que os aconsejo reviseis lo de la guia, mi coche tiene 200.000 kmtrs y no lo habia revisado nunca.

alexlopez

¿Alguien sabe si hay que preocuparse de este problema en los modelos de 2007?

Saludos.

Enric

No sabemos de ningun caso en modelos del 2007.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ivitoiz

yo lo acabo de dejar en el taller (sastraka) para hacer unas cosillas, y de paso les he dicho que lo mirasen por si acaso..me ha dicho que esta perfecto.tiene 100.000 km.

cuando lo compre, si que tuve problemas porque no estaba bien tensado.....metia el coche un ruido metalico...muy raro.

el mio es del 2007
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

Patagonia

Quote from: ivitoiz on April 17, 2013, 16:40:17 PM
yo lo acabo de dejar en el taller (sastraka) para hacer unas cosillas, y de paso les he dicho que lo mirasen por si acaso..me ha dicho que esta perfecto.tiene 100.000 km.

cuando lo compre, si que tuve problemas porque no estaba bien tensado.....metia el coche un ruido metalico...muy raro.

el mio es del 2007

Quizás ya es tarde para mirarlo pero podrías preguntar para verificar si los 2007 ya vienen con el tensor más largo de fábrica.

saludos
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

ivitoiz

Patagonia...ya lo siento, pero ya tenia el coche cuando he posteado...


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Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

alexlopez