Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Alguien ha montado un filtro de competición con el snorkel.

Iniciado por clubquillo4x4, Enero 06, 2011, 19:11:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clubquillo4x4

Estoy en plena remodelación del montero, y quiero empezar a recabar información para poner el snorkel, he visto un montero que lleva  un filtro de competición, para ser más exactos me parece que es el que tiene sahara 4X4 y me gustaría saber si se gana algo de potencia y si vale la pena gastarse el dinero en uno. Por lo que he leido se mejora la estanqueidad entre el filtro y el snorkel y te da entre  2 y 20 cv más pero esto es la información del vendedor me gustaría saber la opinión de alguien que lo lleve montado.

Otra de las cosas que me gustaría ponerle son estriberas o mejor que las estriveras las protecciones que van debajo del coche para poder levantarlo con el gato hi-lift, o sí hay otra manera de poder subir el coche con este gato sin tener que montar las estriberas.

gracias.

Enric

Si vale la pena o no, yo no te lo puedo decir, pero que NO vas a ganar 20cv es bastante evidente.
Ni 10Cv ni 5Cv
2cv no te dire que no.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Jose Antonio

En teoría mejorará algo, pero no esperes resultados espectaculares. Al entrar más aire algo se tiene que notar.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

clubquillo4x4

Supongo que 20 cv no me va a dar, pero con que mejore un poquito me puede bastar.

DAC4X4

Yo llevo un KN y algo se nota pero muy poco,hazte la idea que lo unico que
ganas es que al ser lavable no tienes que gastarte ni un duro mas en filtros.
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

Enric

Cita de: DAC4X4 en Enero 07, 2011, 11:15:18 AM
Yo llevo un KN y algo se nota pero muy poco,hazte la idea que lo unico que
ganas es que al ser lavable no tienes que gastarte ni un duro mas en filtros.
Eso es una de las cosas que me hacia plantearmelo, pero por otro lado los veo muy pequeños con respecto al de serie y me da la sensacion que se ha de embozar mas rapidamente, y luego pasarte en Marruecos dia si i dia no lavandolo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

DAC4X4

Yo el que llevo va en la caja del filtro original asique tiene el mismo diametro
y la terminacion es mucho mejor que los normales queda mas estanco..
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

ATRO78

Ganar cv apenas vas a notar nada solo un sonido mas bronco, eso si vas a tener que lavarlos con mas frecuencia pues al llevar aceite se tapan mas rapidos que los originales.

Cuenta tambien que tienes que comprar aparte del filtro un kit de limpieza.

Enric

Y que cuesta mas o menos un filtro?
Y un kit de limpieza?
Y cada cuanto se han de limpiar?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

mikekala

Yo he utilizado bastante tiempo los filtros reutilizables, hay bastantes tipos, el que yo he utilizado es el de Finer Filter (de Cibex), la carcasa es del mismo tamaño que la original , va muy bien , el unico ¨coñazo¨ es limpiarlo que se suele hacer, yo lo hacia antes o despues de una aventura Africana, osea cada 6000/7000 km, tenia la precaucion de a mitad travesia lo cambiaba de posicion.
A mi personalmente me parecen comodos y pienso que atrapan mucho mas polvo que los otros , que para nuestra actividad tienen una vida util muy corta (yo soy de la opinion que soplarlos es un error).
De precio, pueden estar segun modelo de 70/100€ + kid de limpieza (aceite, limpiador).
En esta ultima bajada al moro utilice filtros estandard (de papel) ya que no me quedaba limpiador, utilice dos uno para bajar/estar(soplada a mitad semana) otro para subir , los precios de los filtros son asequibles +/- 10€ , aunque la calidad se les supone.    
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

mikekala

Respecto a las prestaciones, lo dejaremos un poco de lado, mientras el coche tire bien y sea mas comodo lo daremos como bueno.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

maneauto

Una buena solución para el tema de los filtros es siempre el primero. :D
Cuando un tonto sigue una linde...

dafear

Un filtro MANN, que se supone de buena calidad, vale 16€. Según el manual de mitsu, para uso severo, se cambia cada 15000km, en uso normal cada 30000km.
Llevo 7000km desde el ultimo cambio ( hace justo un año) y está semana lo saqué para verlo y apenas se ha ensuciado.Con los km que hago yo al año, puedo cambiar el filtro cada 4 años  ;D

Creo que para lo que cuesta un filtro de aire, lo cambias todos los años y te olvidas de cosas raras.

Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

hectorGLS

yo tengo montado el de sahara4x4,green twister,tube un capricho muy muy caro pero es la unica forma infalible para entrar en vadeos y charcos sin peligro
no se nota nada de aumento de potencia,igual un poco menos de consumo puede que si,el cambio de sonido del motor bastante notable y bonito para mi gusto,puede ser molesto en viajes largos si enfocas el snorkel para atras
no recomiendo estos inventos para desierto o si se usa el coche por caminos en verano aunque no se tarda nada en limpiarlo
para coches que circulen por carretera filtra de sobra y mejora el consumo
Montero 2.8 GLS en Burgos