Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

PERDIDA DE POTENCIA CUANDO EN PENDIENTES LARGAS

Iniciado por Vicente, Julio 16, 2014, 10:14:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicente

Saludos a todos, acabo de comprar un Montero 3.20 did de segunda mano del 2.006 con 149.000 km y modelo Dakar, y al subir pendientes prolongadas, autopista de puertos de montaña, se queda sin fuerza y no sube de revoluciones, y al cambiar de marcha a 4ª, y subir de revoluciones echa humo negro, observando esto tambien en carretera cuando tengo que adelantar y pedirle mas potencia, cuando llega a 3.5 revoluciones hecha humo negro ysi sigo pisando a fondo pega tirones , encendiendose la luz de deslizamiento del tablero y otra de alado, cuando cambio y bajan las revoluciones, se quita y va bien.
Estoy preocupado, pues tengo garantia del vendedor de un año, pero me gustaria me ayudara alguno, que le haya pasado para ver por donde tengo que enforcar, esto.
Saludos y gracias.

alhandalus

Primeramente, lo que debieras de hacer es presentarte como dios manda, en el lugar adecuado para que los compañeros puedan conocerte un poco.

Tu posible avería puede ser de varias cosas, yo, lo primero que haría es una limpieza de la admisión y anularle la válvula EGR, después una buena limpieza de inyectores, cambio del filtro de gasoil...no se si has conducido muchos coches, pero en las cuestas prolongadas es normal que te pidan que le saques un hierro...o dos.

En cualquier caso en el foro hay verdaderos maquinas de la mecánica que te podrán aconsejar algo mejor que yo.

Vicente

Hola, es la primera vez que entro en un foro,  y no se como funciona lo de presentarme, por lo que teneis que perdonarme.
Sobre lo que me dices de sacar un hierro, ya le saco todos los hierros, y como si nada no sube de revoluciones, se queda en 2.5 o 3.0, y hay esta.
Si le cambio de marcha llega a los 3.800 y corta, echando un humo muy negro cuando le piso a fondo solo.
Creo que este coche con el motor y los cv que tiene no deberia de quedarse asi.
Observo tambien que al adelantar cuadno le subo de revoluciones llega a las 3.8 y si siguo acelarando pega como tirones como si cortara, tengo que cambiar de velocidad.
Gracias por tu informacion, pero si me pudiera decir alguno que le ha pasado, me ayudaria mucho, pues no se nada de mecanica y podia ir mas a tiro fijo.
Saludos

Enric

Puede que tengas un problema de gasoil.

Los tirones pueden ser o porque no le llega suficiente gasoil o aire.
Cambia filtros y revisa si el deposito esta aplastado o el prefiltro interior esta obturado.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Alberto

Prueba a pasarle por la maquina por si detecta algún fallo.
Y hay varios hilos por ahí de lo que conviene revisarles...Limpieza del hollín de los colectores, anular la EGR, comprobar si el filtro de aspiracion de gasoil en el tanque estaba abollado, cambiar el filtro de gasoil por supuesto, el sensor de presion del turbo en el colector de admision también puede dar problemas.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

zipi

Que te haga el corte de inyección a 3800 vueltas, nada tiene que ver con si el motor el grande o chico y tenga muchos caballos.
Piensa de todos modos que llevas dos toneladas y media de coche y subiendo cuestas se nota.
Que te comprueben el corte de inyección, pero vamos, el Did de mi chica con 250000 Kms NUNCA ha llegado a 3800 vueltas ni de coña.
En esas revoluciones en 5ª se le da la vuelta el reloj del velocímetro.
Y puesdes detallar que luces son las que se encienden cuando pisas a fondo?
Y el hecho de que te humee en negro al pisarle parece que puede ser por bomba un pelín adelantada o abierta. Vete a saber si está toqueteada de antes que compraras el coche.
Aunque a los regímenes a los que circulas no le veo mucha vida por delante a ese motor (dicho sea con cariño y sin acritud!! ;))
SOn motores con un muy buen par a bajas vueltas, por lo que estirarlos tanto no tiene mucho sentido
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

aleixs

Revisa los tubos de admision de aire y manguitos que salen desde el turbo hasta el intercooler y admision, puede que haya alguno rajado. Tendrias que oir un silbido cuando se te queda sin fuerza.

promanito

Como ha ido eso Vicente? Lo has arreglado?

Cuéntanos
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

rafapalomares

si te hecha mucho humo negro  problema de entrada de gas oil no debiera de ser  pues el humo negro es por que gas oil le llega otra cosa es que  aire le falte  una limpieza de admision le vendria muy bien 

Javier Cota

Si como dices tienes un año de garantia del vendedor, cuanto antes debes exponerle el problema y que se haga cargo de una revision mecanica para intentar detectar la anomalia, y a partir de ahi se va decidiendo...., no hagas ninguna modificacion por tu cuenta ya que corres el riesgo de que te digan que el problema lo has provocado tu.

Suerte,
Saludos,     
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

promanito

lo pudiste arreglar ya?
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996