Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Marruecos en Agosto?

Iniciado por gallovaciacharcos, Julio 14, 2014, 16:35:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

gallovaciacharcos

Hola compañeros.
Como no pude ir en Semana Santa, por problemas laborales de mi esposa, estoy viendo la posibilidad de ir en agosto. Pero hay dos cosas que me echan para atrás: La alta temperatura y la aglomeración en las fronteras.
La idea es hacer:
- Ceuta/ Azrou
- Azruo / Midelt ( por las sources l'um rbia)
- Midel/ Imichil ( por las gorges su Jaffar)
- Imichil/ Marrakech
- Marrakech/ Playa y a lo que salga.
Total plan tranquilo y de turista, que voy solo con mi mujer.
Haber si alguien me puede dar algo de luz. Y si alguien se apunta pues.... Mejor.
Gracias
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Enric

Yo en el 2009 baje en Agosto.
No hicimos colas porque no bajamos el dia 1.
Hicimos la costa atlantica con una temperatura agradable.
En el interior si que hacia mas calor.
para hacer dunas lo suyo es ir temprano y dejarlo a eso de las  11, a mediodia puedes llegar a 50 grados
En Dades, detras del atlas, estuvimos incluso fresquitos
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Sentinel

Dios mio,  :o a 50ºc en agosto Enric? Eso es muucho. Yo voy en octubre, me han dicho que es una buena epoca, no se, es la primera vez.
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

Cocoliso

De que fechas estaríamos hablando?
Un saludo
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

gallovaciacharcos

Sería a partir del día 18 hasta finales
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Lucanero

Todas las veces que he ido fue en agosto y sí que hace mucho calor pero con la ilusión se aguanta lo que sea ¡Yo ni siquiera tenía aire acondicionado!

El recorrido que te planteas hacer es bueno para el calor, no son sitios de los mas calurosos. Y es muy bonito.

Y si, en las dunas a mediodía en agosto 50ºC a la sombra ¡Eso si que es la repera!

Yo tuve que meterme en un par de ocasiones en el coche de mi hermano a refrescarme, que él tenía un Montero con aire acondicionado y yo un Vitara con todo menos aire acondicionado :D

Lo de la frontera lo solucionas evitando salir o entrar justo los días de la operación Paso del Estrecho. Siempre lo hice así y nunca tuvimos que hacer colas, tanto por Ceuta como por Melilla como por Tanger.

Recuerda una cosa indispensable al volver ¡Hacernos una crónica con fotos!
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Cocoliso

Cita de: gallovaciacharcos en Julio 15, 2014, 06:45:45 AM
Sería a partir del día 18 hasta finales
Pues justamente yo estaba pensando en bajarme, pero no coincidimos, yo el 20 tengo que estar en Madrid.
Por cierto, de Imilchil a Marrakech tienes una tirada de co...nes y otra cosa, que yo sepa el circo de Jaffar desde hace años no se podia hacer en 4x4, no se si ahora se puede  :) :) no te interesaria hacer Azruo / Khenifra ( por las sources l'um rbia) y bajar hasta Marrakech pasando por las cascadas de Ouzoud ?
Un saludo
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

gallovaciacharcos

El Circo se puede pasar, pero yo quiero pasar por las gargantas y también ir a las minas de Aouli que ninguna de las dos las conozco.
Marrakech, si está lejos pero no llevo prisa.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Enric

Cita de: Sentinel en Julio 14, 2014, 22:37:23 PM
Dios mio,  :o a 50ºc en agosto Enric? Eso es muucho. Yo voy en octubre, me han dicho que es una buena epoca, no se, es la primera vez.

ja..ja.como dice Lucanero, con ilusion se aguanta lo que sea.

Si las dunas del Chegaga las hicimos justo a mediodia y el termometro del coche llego a 50ºC.
Me acuero que en una encallada queriamos empujar el coche y te quemabas las manos con la chapa.

Pero con 2 cojones a la hora de comer montamos un toldo y comimos alli en medio.

Luego por la noche nos resarcimos en la piscinita del hotel en M'hamid.

Lo peor fue la noche anterior que dormimos de acampada mas al sur en el valle del Draa y en todo la noche la temperatura no bajo de 37ºC
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0