Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pajero 2.6 '85 gasta agua

Iniciado por aleixs, Julio 02, 2014, 14:13:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aleixs

Buenas tardes, me he presentado antes, desde hace un par de semanas tengo un pajero 2.6 gasolina, del año 85, todo un clásico, aunque como tal tiene sus problemillas:

Estos dias he ido vigilandolo y a parte que se quedaba sin bateria, por culpa de la radio, me he dado cuenta que gasta el agua, sin embargo está limpia, igual que el aceite, y tampoco se calienta por encima de lo que le marca el termostato.

He estado comprobando y en frio saca humo blanco, así como un olor característico y parece que falla un cilindro durante los primeros segundos. También me di cuenta que goteaba agua por la junta que hay entre el final del colector de escape y el primer tramo del escape. Sin embargo en caliente no se nota nada porque supongo que la quema.

Qué opinais, se le tendria que hacer junta de culata? Hay alguna comprobación que pueda hacer antes para descartar otro mal o lo veis bastante evidente?

En caso que tocara levantar intentaria hacerlo yo mismo. estudié mecanica y aunque hace tiempo que no trabajo como tal me atreveria a levantarle la culata, me he hecho con un manual y viendolo no me parece que tuviera que tener mucha dificultad para hacerla, o eso espero... jaja.

Un saludo y gracias!

ramicoma

buenas tardes
Si ves agua en el colector yo diria que se te ha rajado la culata, para comprobarlo hay unos adaptadores que se conectan en el agujero de las bujias y se mete aire a presion, si ves que burbujea por el radiador es que esta comunicado el cilindro con el sistema de refrigeracion y esta perforada la culata
con un comprobador de compresion te serviria tambien
Tambien puedes levantar la culata directamente, en caso de que este bien como mucho tendras que comprar una junta nueva solamente

Un saludo y ya contaras a ver que tal

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
''Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando lo oyes''

Walter Röhrl

JUANELEYO

Hola buenas, tengo un 3.0 v6, mismos síntomas que tu, culatas nuevas, y un montón de cosas mas, prepara euros, un saludo.

aleixs

Ufff que mal pinta, voy a ver si la semana que viene abro, ayer comprobé y no ha gastado agua apenas. Claro que tampoco ha hecho muchos kms... Pero algo tiene seguro porque el cilindro sigue fallando en las primeras explosiones. ya os contare.

Un saludo y gracias por las respuestas

aleixs

Buenas tardes, al fin he abierto la culata y la cosa no pinta bien. Teniais razón, he encontrado una raja en la culata entre las valvulas del segundo cilindro... No creo que sea reparable, el lunes lo llevo a la rectificadora a ver como lo ven pero ya me estoy haciendo a la idea de que va a tener que ser culata nueva.

La buena noticia es que el resto del motor se ve bastante bien almenos, tiene 150mil km, incluso antes de abrir comprové compresiones y daban bien por lo que en principio haciendo la parte de arriba y si no hay mas sorpresas tendria coche para bastante tiempo... Ahi van unas fotos: El coche antes de entrar en el garaje, si os fijais en la culata se ve como el segundo cilindro esta limpio d carbonilla en comparacion con los otros, y en la ultima foto la raja culpable.

Como lo veis?? Para mi que este coche sufrió un calentón, tiene la bomba de agua y termostato muy nuevos en comparacion con el resto del coche, y que al ver que seguia perdiendo se lo quitaron de encima. Un saludo!

JUANELEYO

Que bonito es el joio, te ha pasado lo mismo que a mi, el mío es v, doble gasto, doble trabajo, me ha salido arreglarlo mas de 2000 euros, pero merece la pena, hay lo tengo nuevo otra vez, para otros 20 años mas.

ferreret

Pero que bonito y bien cuidado que está el mitsu. Sin dudarlo lo reparaba, me encanta

aleixs

Gracias!, sisi estoy en ello, me han comentado en la rectificadora que ven dificil conseguir una culata para el motor de gasolina, lo he comentado igualmente a un recambista para que me lo busque, alguien sabe si hay alguna marca en concreto o tendre que ir a por recambio original?