Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿Añadir aceite al gasoil en los repostajes?

Iniciado por eber99, Enero 05, 2011, 19:08:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOSCARRERA

Si meteís en Google(un buscador) echar aceite al gasoil, vereis muchos foros de coches ( BMW, AUDI etc.) donde hacen comentarios al respecto, vereis que hay muchos que coinciden con lo de añadir un tubo de 2T al deposito lleno.
MONTERO 2.8 +4 MUD TERRAIN 31/10.5/15 WINCH 12.000 Lbs.

maneauto

Cuando un tonto sigue una linde...

SS4-II

Yo suelo añadir de vez en cuando un bote de Wynn´s, y lo cierto es que cuando lo echo noto el coche algo más fino. Pone que también compensa la falta de lubricación si se utiliza gasoil pobre en azufre, pero no sé que hay de cierto.

Ayer me encontré ayer un nuevo envase de un litro para flotas. Con él tratas 1.000 litros de gasoil y cuesta el doble que uno normal, por lo que me lo compré para ir añadiendo tras los repostajes. Ya comentaré impresiones.

Saludos.

Iván4x4TT

Cita de: SS4-II en Enero 19, 2011, 14:50:51 PM

Yo suelo añadir de vez en cuando un bote de Wynn´s, y lo cierto es que cuando lo echo noto el coche algo más fino. Pone que también compensa la falta de lubricación si se utiliza gasoil pobre en azufre, pero no sé que hay de cierto.

Ayer me encontré ayer un nuevo envase de un litro para flotas. Con él tratas 1.000 litros de gasoil y cuesta el doble que uno normal, por lo que me lo compré para ir añadiendo tras los repostajes. Ya comentaré impresiones.

Saludos.

Ya contaras que tal va.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Flick4

Cita de: Mitsu-Jay en Enero 05, 2011, 20:12:35 PM
Yo lo suelo hacer con aceite de motor y le pongo una botella de 1/2 litro cada 3 tanques llenos,del aceite que sobra de los cambios, lleno una botella de las de agua y esa es la medida. De momento me ha ido bien, antes tambien se lo hacia a la L300.

Aparte de ensuciar el motor estas hechando un monton de mierda y metales pesados a la atmósfera, yo de ti me lo pensaría.... el gasoil que se vende se entiende que es apropiado para los motores actuales y no tan actuales. Todo lo demás me parecen leyendas urbanas, excepto lo de añadir gasolina para licuar el gasoil como recomienda el fabricante...

pgax

Pues yo le he echado hoy 1 litro de keroseno de calefacción al depósito lleno. Dicen que es lo más parecido al Wyn's para limpiar inyectores, y se congela a -40ºC.

http://es.wikipedia.org/wiki/Queroseno

Saludos

Moyamed

En el foro antiguo abri yo este tema de discusion hara 6 meses ya que un ingeniero con el que tengo relacion laboral, le echa aceite de 2T repsol  a su mercedes E270 CDI, cada cierto tiempo (un botecito por deposito). Segun el el Gasoil lleva un proporcion de aceite que  no siempre se respeta ya que las refinerias hacen lo que les da la real gana y es un tema que no se controla, echandole esto te aseguras una lubricacion correcta de la bomba inyectora y de los inyectores... en cuanto a los residuos que deja en el motor.... segun el CERO. El trabaja con perforadoras para cimentaciones especiales y creo que sabe lo que dice. Yo no obstante, no le echo nada.

En cuanto a los WINS, segun este tipo, si se juntan con un Gasoil bajo de lubricacion (aceite) son mas perjudiciales que beneficiosos....

Para los que les gusta echar cosas raras a los coches asomaros al foro land Rover, y alguno que echa aceite de freidora a us LR tras colarlo.... VER PARA CREER.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

donpablos

Pues a mi me parece un tema muy interesante.

Yo no soy de echar potingues pero tampoco soy escéptico total. Yo se que todos los taxistas le menten a sus coches dos productos, metal lube al motor y aderco al depósito. También había oido que le metían aceite de 2T un pote por depósito de vez en cuando. Pero vaya hay mucha controversia con el tema este, cada cual dice y hace lo que le da la gana, unos por el que me han dicho, otros por que son muy listos y otros porque son muy tontos.

Yo creo que un pote de aceite 2T cada tres, cinco depósitos en motores como el 2.5, el 2.8, más antiguos que la carracuca, sobre todo el primero, o el 3.2 incluso, con el pedazo de carter que tiene, no le hará nada malo, eso seguro, que haga algo bueno, pues eso ya es otra cosa. Pero vaya si es innegable que el gasoil cada vez lleva menos azufre. No se si los aditivos que les ponen para sustituirlo funcionan o no pero, lo que si es seguro es que el motor 2.5 está pensado para un gasoil con una proporción de azufre bastante alta y una lubricación determinada. Si me quitan ese azufre, contento por el medio ambiente pero que le puede pasar a mi motor? Tengo que confiar en que los aditivos nuevos le salvan el culo a mi bomba inyectora e inyectores? No se si hechar aceite 2T es la solución, no quiero decir eso, pero lo que digo es una evidencia.

Lo mismo que con la gasofa, sin plomo. Yo desde que pusieron la gasolina nueva y liquidaron al 97 un montón de problemas con todos los manguitos del deposito del sj410, hasta el punto que los he tenido que sustiuir todos por acabar hasta el gorro de quedarme tirado. Incluso llevaba ya gomas y el mono para ponerselos por el camino. Pues bien después de todo, y haber hecho motor hacía no relativamente mucho (10 años con muy pocos km) y demás, va y se me jode la junta de la culata, por suerte sin consecuencias porque la cosa sólo fué comunicarse dos cilindros. Curiso no? Osea que, es para fiarse.

Los motores nuevos (que dudo mucho jamás lleguen a hacer los mismos km que uno antiguo), sí sí muy bien, ya están hechos para estos carburantes tan finolis, pero los motores antiguos, mucho ojo. En el fondo, a refinerías, marcas de automóvil, administración, etc. a los que tenemos coches antiguos con motores igual de antiguos les importamos tres carajos, vamos, mejor si desaparecemos y compramos un coche nuevo super ultra. Así que, que te van a decir los oficiales y los oficiosos, tranquilo que le quitamos plomo, le quitamos azufre pero no pasa nada porque le ponemos unos aditivos cojonudos que blabla... y ahora voy yo y me lo creo.

Total que ante la duda y sabiendo perfectamente que el aceite 2T es un haceite diseñado para mezclarlo con los carburantes igual lo pruevo a ver que tal, estoy seguro que mal no le va a hacer, sobre todo si es una sola vez, lo dificil será cuantificar la mejora, pero quien sabe, a lo mejor...

Bueno y ya para acabar, reitero, con todo esto, muy contento por el medio ambiente, pero si realmente les interesa el tema ecológico, que lo dudo mucho, que se precupen de crear motores movidos por energías alternativas eficientes de verdad, que no contaminanten nada y sean totalmente sostenibles, que coño!!! Todo esto son chapuzas que no hacen más que alargar la agonía de una industria automobilística obsoleta y moribunda, a costa de destrozar el medio ambiente, menos, pero destrozarlo, menudos hipócritas. Yo ya estoy mentalizandome que un día u otro le cambiaré el motor a mis cochecillos por un motor alternativo cuando sean eficientes y fiables.

Bueno ya me he desfogado, ala.

Salut para todos.
Xavier
Space Gear GLX
Suzuki SJ410
Barcelona

Iván4x4TT

Cita de: Moyamed en Enero 19, 2011, 23:55:55 PM
En el foro antiguo abri yo este tema de discusion hara 6 meses ya que un ingeniero con el que tengo relacion laboral, le echa aceite de 2T repsol  a su mercedes E270 CDI, cada cierto tiempo (un botecito por deposito). Segun el el Gasoil lleva un proporcion de aceite que  no siempre se respeta ya que las refinerias hacen lo que les da la real gana y es un tema que no se controla, echandole esto te aseguras una lubricacion correcta de la bomba inyectora y de los inyectores... en cuanto a los residuos que deja en el motor.... segun el CERO. El trabaja con perforadoras para cimentaciones especiales y creo que sabe lo que dice. Yo no obstante, no le echo nada.

En cuanto a los WINS, segun este tipo, si se juntan con un Gasoil bajo de lubricacion (aceite) son mas perjudiciales que beneficiosos....

Para los que les gusta echar cosas raras a los coches asomaros al foro land Rover, y alguno que echa aceite de freidora a us LR tras colarlo.... VER PARA CREER.

Yo creo que tantos potingues no son buenos, los WINS no son nada bueno ala larga lo mejor es acite 2T o hecharle un poco de gasolina un litro deposito lleno, lo del aceite freidora estoy alucinado :o hay gente para todo.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

KKB

En un motor con moderno, con unos inyectores tan sensibles, y con unas presiones altas, no se me ocurriría meterlo. Pero por ejemplo, en los Montero 2.5 o 2.8, no creo que pase nada.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

pgax

Cita de: KKB en Enero 20, 2011, 11:15:53 AM
En un motor con moderno, con unos inyectores tan sensibles, y con unas presiones altas, no se me ocurriría meterlo. Pero por ejemplo, en los Montero 2.5 o 2.8, no creo que pase nada.

Efectivamente, todos no son buenos, una dilución 200:1 de aceite 2T en gasoil perjudica a sistemas nuevos desde el 2007:

http://www.johnfjensen.com/Diesel_fuel_additive_test.pdf

Saludos