Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿Añadir aceite al gasoil en los repostajes?

Iniciado por eber99, Enero 05, 2011, 19:08:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eber99

Pues ya he oído varias veces que es bueno añadir un poco de aceite cada "x" repostajes, que lubrica las piezas del motor, que tal y que bla, bla, bla.
¿Alguien lo hace?
En caso de hacerlo ¿Qué aceite añadís?¿En que medida y cada cuántos repostajes?

José Mª (Ex DID)
Barcelona

parrochero

Buena pregunta ,me interesa!!!.yo también oí campanas pero no sé donde. ;) ;)
Mitsubishi Montero Motion 3.2 did 200cv. agosto-2010
Ex Patrol GR 94
Ex Patrol top line 89

Mitsu-Jay

Yo lo suelo hacer con aceite de motor y le pongo una botella de 1/2 litro cada 3 tanques llenos,del aceite que sobra de los cambios, lleno una botella de las de agua y esa es la medida. De momento me ha ido bien, antes tambien se lo hacia a la L300.

maneauto

Definitivamente no.
¿Porqué? Pués no lo recuerdo. Leí una vez un artículo no se donde que decía que no, y una de las razones era que ya los combustibles tienen aditivos y demás. Si miras en internet seguro que encuentras cosas al respecto pero yo, particularmente, creo que no debe ser bueno, entre otras cosas porque ese aceite que echas al combustible se quema y deja carbonilla ya que no está pensado para ser quemado sino para servir de antifricción. Es el aceite de 2 tiempos  y deja carbonilla imaginaros el otro...

Además si fuera bueno lo echarían en competi y creo que aún no han llegado a  eso.
Cuando un tonto sigue una linde...

Iván4x4TT

Si hecharle aceite es bueno el gasoleo de ahora no es como el de antes, el de antes hera mas aceitosos y ahora estan mas refinados es mas seco y hecharle aceite le viene bien por cada deposito de llenado le puedes hechar un 1 L de aceite de motor, y si es aceite de 2 tiempos mejor.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Alberto

De vez en cuando no viene mal, lubrica mejor partes internas de bomba e inyectores.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

JorgeB

Un saludo a todos

Yo personalmente prefiero agregar un aditivo que lubrique la bomba, que arriesgarme a dañarla con aceite que no esta formulado para quemarse en la cámara. Conocí un vecino que lo hacía (con un Terracan) y recuerdo que mas de una vez note que su coche tiraba mucho humo y los olores del escape eran "penetrantes".

Asi lo he hecho y con 168 000 km sin problemas en bomba e inyectores

Montero 2.8   3 generación

jmfertonani

Pongo mi parecer
Los remedios a los enfermos, hipocondria a parte.
Si va mal hechale y a ver se tenemos suerte!

Jose Antonio

En principio sea bueno o malo, yo creo que lo suyo es algún aditivo especialmente formulado para ese fin. Posiblemente funcione (y seguro que no es malo malísimo), igual que echarle gasolina para limpiar inyectores, pero me falta el dato del profesional del motor. Fiarme sólo porque lo hace el cuñado de la vecina del tercero, en principio no.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Enric

De todas formas Eber tu tractor no creo que tenga un paladar demasiado exquisito.
Un 70 diseñado para africa  deberia aguantar hasta que te mees en el deposito  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

CARLOSCARRERA

Os cuento mi experiencia al respecto.
A parte del montero, tengo una Peugeot 807 2.2 Hdi con 150.000Km y un Peugeot 406 2.0 Hdi con 250.000Km.
Hace un par de meses, me aparecio un ruido muy fuerte en el 406, solo lo hacia hasta 1700 rpm. Era como el ruido de un taqué, en cuanto pasabas de 1700rpm, el ruido desaparecia.

Acudí al servicio Peugeot donde voy cuando tengo cosas graves,me dijeron que era muy posible que un inyector pulverizaba mal y que debido a la alta presión de los sistemas comon rail, unos 1200 bares, provoca fuertes ruidos dentro del motor. los gasoleos de hoy en día resecan mucho las partes metalicas del sistema de inyección, a diferencia de los gasoleos de hace años, eran aceites ligeros, con altas propiedades para engrasar.

La recomendación del jefe taller, fue que añadiera al deposito lleno, un tubo de aceite de 2 T que son 125c.c. El motivo de usar aceite de 2T y no aceite de motor, es que este aceite, está diseñado para no dejar rastro de carbonilla dentro de la cámar de conbustión.

La conclusión es que al cabo de unos 300Km. a desaparecido el ruido por completo y en la 807 que aveces hacía ruido similar en frio pero no tan fuerte, tambien a desaparecido.

Así que a partir de ahora en cada deposito les voy a añadir un tubo de 2T.

MONTERO 2.8 +4 MUD TERRAIN 31/10.5/15 WINCH 12.000 Lbs.

ytira

Bueno, pues yo no se si es bueno o malo, sí que le echo una vez al año aproximadamente, aceite 2T (un tubo de los que son para 5 litros de gasolina) pero el mío no es inyección directa y creo que se comería lo que le eches.  ;D
Tampoco me atrevo a hacerlo como costumbre cada vez que lleno el deposito.
Saludos.

Montero III (Sahel Dakar) 2.5
BF Goodrich All-Terrain 245/75 R16
Kit aumento de potencia Rallitronic

eber99

Gracias a todos por la respuesta, queda claro que hay mas gente a favor que en contra de echarle un poco de aceite.
José Mª (Ex DID)
Barcelona

eber99

Cita de: Enric en Enero 07, 2011, 09:36:42 AM
De todas formas Eber tu tractor no creo que tenga un paladar demasiado exquisito.
Un 70 diseñado para africa  deberia aguantar hasta que te mees en el deposito  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
jejejeje no lo sabes tu bien. :D :D
Tengo un conocido que va al dia a comprar garrafas de 5L de aceite de girasol de la peor calidad. Llega y se lleva todas las existencias. Se lo pone al tractor y aquello arranca y funciona perfectamente. Él está obsesionado con que le hace olor a churrería, pero la verdad es que yo no noté nada, ni mas humo ni olor a nada.
Como bien dices, mi motor no es de paladar exquisito, lo mismo le da una cosa que otra.
José Mª (Ex DID)
Barcelona

Enric

Pue si.ç
Esta mas barato el aceite de girasol que el gasoil, sera question de pensar en ello  ;D
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0