Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Golpe al aplicar tracción DID 3200 2001 manual

Iniciado por aconsuegra, Junio 20, 2014, 17:41:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aconsuegra

Muchas gracias por las referencias.
¿Que problemas tienes en el motor?
espero que no sea malo.
Si tienes unas fotos de esas gomas....
Si no tienes para colgarlas, mandamelas por mail: aconsuegra (arroba) acopen.com
Si lo resuelvo yo antes, te digo en este mismo hilo.
El mio lo hace desde hace mucho tiempo y también lleva algún marruecos, pero este otoño quiero ir a Mauritania y no me gustaría irme con dudas...

Danik2

Pues con el motor tengo el problema q se me acelera solo, acabo de poner un mensaje nuevo.
Fotos no tengo, puedo sacar en unos dias, pero por internet los puedes ver.
Pon las referencias que te he dado en google y vete a imagenes, seguro q salen, esa marca es muy conocida. Tambien te digo q hice una consulta a fabrica porque los traseros en el catalogo los recomendaban solo para competicion. Me dijeron q era porque al ser mas rigidos puedes notar algo mas de ruido dentro del coche.

Un saludo

Alberto

en Milner también teneis esos silenbloc.

http://www.milneroffroad.com/mitsubishi-uk-europe/shogun/v78s-3-2did-22000-82006-lwb/v78s-suspension-0/v78s-differential-bush-kit-rear

no es moco de pavo cambiar esos silenbloc...mejor con un elevador, que si no puedes flipar.. pq habrá que sacarlos de su alojamiento desde debajo del coche...costará bastante..
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

aconsuegra

Alberto, esa pieza es para el largo (LWG) V78 el mio es corto (SGW) y V68 valdrá igual?
Pues como sea eso, tiene pinta de muy chungo para cambiarlo.
Vamos muchas horas de taller, porque probablemente sea demasiado para hacerlo yo mismo.

aconsuegra

Danik, las referencias que has puesto son de japancar.ru.
Pongo las referencia de mitsubishi por si le interesa alguien:
MR418671, MR554076 los los silent blocks
MR554290 la bieleta.

aconsuegra

Pues he mirado los silent block y están bien. Lo he comparado con otro coche y el diferencial se comporta igual a nivel de los silent blocks (es normal que de delante permita un poco de juego arriba-abajo).
Lo que si he observado, es que en el lado izdo, donde se atornilla el palier al grupo, esa placa tiene juego lateral de unos 4mm y el otro lado no tiene esa holgura.
Incluso moviendo a mano la barra de trasmisión en punto muerto con freno de mano, parece que tiene un poco de juego radial.
Toca desmontar y ver que pasa, no tiene mucha explicación que el golpe lo de más en marchas altas, pero es lo único que he visto.

Danik2

Pues si tienes esa holgura en un lado y en el otro no, puedes tener ahi el problema.
Cierto es q esa holgura deberia de cantar en todas las marchas!. Yo no me he fijado en esa zona concreta, no vi nada cuando hice las pruebas pero me fijare con detalle en cuanto pueda. Mi coche tiene 234.000 km. Cuantos tiene el tuyo?
Si, Ese movimiento q tiene el diferencial es hasta un cierto nivel normal. Tambien alucine al ver el juego de las barras inferiores de suspension...
En mi caso me parece q excede ese nivel ademas veo las gomas del los silent blocks desgastadas y cuarteadas y con alguna raja. Tambien es posible q los cambie y no sea de ahi(no seria la primera vez q me pasa) ya sabemos q a veces no queda otro remedio q prueba y error.

Ya nos contaras....

aconsuegra

El mio tiene 170000Km.
Lo de los silent block, el grupo trasero va montado sobre 2 delante y dos atrás. Los de delante permiten cierto movimiento (arriba-abajo) del grupo al aplicar tracción. Como tenia a mano otros dos V68 (uno automático y otro manual) he podido comprobar que ese movimiento es normal.
Los otros coches tienen también un poco de holgura en uno de los anclajes de los palieres traseros, cada uno de un lado.
No tengo muy claro que esa holgura sea el origen del golpe, pero hay un problema seguro a ese nivel.
Igual que tú, lo haré por descarte hasta que suene la flauta o me arruine :-)

asturone

Tengo el coche en el talle por ese mismo problema, bueno no, el mio solo suena en cuarta y quinta (desacelerar y acelerar). Cambiaron los silent blok y el problema sigue igual. Diferenciales y grupo descartado aunque tienen pequeñas holguras, pero me comentan que están dentro d lo "normal" y que no pueden producir ese golpe. El tema me dicen que esta en los rodamientos de una de las ruedas traseras...ya os contare  ::)

Principado Astur. Oviedo

aconsuegra

Asturone, pero un rodamiento de una rueda trasera en ese estado tiene que sonar muchisimo ¿no?

Alberto

Cita de: aconsuegra en Junio 24, 2014, 12:51:23 PM
Alberto, esa pieza es para el largo (LWG) V78 el mio es corto (SGW) y V68 valdrá igual?
Pues como sea eso, tiene pinta de muy chungo para cambiarlo.
Vamos muchas horas de taller, porque probablemente sea demasiado para hacerlo yo mismo.

Si no tienes práctica con chapucitas mecánicas, no se te ocurra acerlo tu...es un consejo de amigo.

Alberto

Cita de: asturone en Junio 25, 2014, 12:14:51 PM
Tengo el coche en el talle por ese mismo problema, bueno no, el mio solo suena en cuarta y quinta (desacelerar y acelerar). Cambiaron los silent blok y el problema sigue igual. Diferenciales y grupo descartado aunque tienen pequeñas holguras, pero me comentan que están dentro d lo "normal" y que no pueden producir ese golpe. El tema me dicen que esta en los rodamientos de una de las ruedas traseras...ya os contare  ::)

Los rodamientos en mal estado suelen dar un zumbido en marcha muy carácterístico..pero golpes,  estrincones y arrastrar la rueda..tiene que estar deshecho para que lo haga..(me ocurrió una vez pero fue de regreso de un marruecos..

aconsuegra

Pues después de varias pruebas, parece que es caja de cambio.
En dos DID iguales, hemos soltado la barra de trasmisión del lado del grupo trasero y en mi coche, con la 4ª o 5ª metida tiene mucha más holgura que el otro coche.
El resto de las marchas igual.
Cuando digo "holgura" me refiero a casi un cuarto de vuelta.
Ahora estoy valorando si cambiar la caja por una de DavidV6 o repararla en un taller especializado.
El caso es que el coche funciona perfectamente, salvando el golpe en 4ª o 5ª  que se puede evitar con cuidado en el pedal, pero no me fío de irme a marruecos o más lejos y que se joda la caja en el desierto.
Y esto después del monomasa hace dos meses......

asturone

Cita de: Alberto en Junio 25, 2014, 22:43:46 PM
Cita de: asturone en Junio 25, 2014, 12:14:51 PM

Los rodamientos en mal estado suelen dar un zumbido en marcha muy carácterístico..pero golpes,  estrincones y arrastrar la rueda..tiene que estar deshecho para que lo haga..(me ocurrió una vez pero fue de regreso de un marruecos..

Tenías razón Alberto, se colocaron los rodamientos y sigue igual  ::)
Principado Astur. Oviedo