Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

emisora midlan

Iniciado por jormonbel, Junio 19, 2014, 17:50:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jormonbel

buenas tardes. he comprado una emisora CB para el montero, en concreto la emisora es la ALANP100LUS, con la antena AS100 de 1 metro, y un soporte fijo PL259, que para el uso que le daré tengo mas que de sobra.la he comprado en la web LOCURADIGITAL, todo perfecto, y me han comentado que si no la va a montar un profesional, que tengo que tener cuidado a la hora de instalarla, con las estacionarias, esto es exactamente lo que me han dicho: """"""Referente a las estacionarias, si la instalación no la va a realizar un profesional, podría adquirir un medidor de estacionarias y el latiguillo. Esto serviría para comprobar que la antena no da más de 1.5 de ROE. De lo contrario, podría dañarse el paso final de la emisora y esta reparación no la cubre la garantía."""""""""
mi pregunta es : ( no tengo medidor) que tengo que hacer para instalarla correctamente y no tener problemas con las estacionarias y con eso del ROE para no dañar la emisora?
otra duda que tengo es si con la emisora se puede establecer comunicación con un walkietalkie ( los típicos del decathlón de 30 eur), ya que de los 4 coches que solemos salir de ruta 2 vamos a montar emisora y los otros dos seguirán con los walkies. un saludo y muchas gracias

Omadawn

Hola Jormonbel.
Mientras los walkies tambien sean CB no hay problema de comunicacion. Esta se establece cuando se sintonizan en el mismo canal de frecuencia. Solo notaras que con los walkies la recepcion no sera muy nitida si entre vosotros hay mucha distancia ya que tienen menor potencia.
lo de las ROE me pillas verde, pero seguro en en breve te dejaran todas las dudas despejadas, en este foro hay verdaderas maquinas del saber.
Un saludo.
DiD 2001 7 plazas

jormonbel

muchas gracias por tu respuesta, pues ya tengo una duda solucionada. y la otra seguro que también me la resolverán, ya que como tú dices, en el foro hay auténticos expertos en mitsus. saludosss

zipi

Cita de: jormonbel en Junio 19, 2014, 17:50:54 PM
buenas tardes. he comprado una emisora CB para el montero, en concreto la emisora es la ALANP100LUS, con la antena AS100 de 1 metro, y un soporte fijo PL259, que para el uso que le daré tengo mas que de sobra.la he comprado en la web LOCURADIGITAL, todo perfecto, y me han comentado que si no la va a montar un profesional, que tengo que tener cuidado a la hora de instalarla, con las estacionarias, esto es exactamente lo que me han dicho: """"""Referente a las estacionarias, si la instalación no la va a realizar un profesional, podría adquirir un medidor de estacionarias y el latiguillo. Esto serviría para comprobar que la antena no da más de 1.5 de ROE. De lo contrario, podría dañarse el paso final de la emisora y esta reparación no la cubre la garantía."""""""""
mi pregunta es : ( no tengo medidor) que tengo que hacer para instalarla correctamente y no tener problemas con las estacionarias y con eso del ROE para no dañar la emisora?
otra duda que tengo es si con la emisora se puede establecer comunicación con un walkietalkie ( los típicos del decathlón de 30 eur), ya que de los 4 coches que solemos salir de ruta 2 vamos a montar emisora y los otros dos seguirán con los walkies. un saludo y muchas gracias
Pues la única respuesta que conozco es... haciéndote con un medidor. Es fundamental para proteger tu emisora e instalarla bien. Y los tienes nuevos por 15€ ( y usados, más baratos, claro)
Y para instalarlo tienes muchos tutoriales en youtube.
Yo, desde luego, por 15 euracos no me arriesgaba a cargarme el equipo con inventos caseros
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Enano

Medidor de estacionarias sí o sí. Te lo puede prestar cualquiera para comprobar la instalación pero como supongo que  no la vas a dejar fija te recomiendo que te compres uno. Las estacionarias se producen en la línea de la antena y de quitarla y ponerla una y otra vez el cable se rompe por dentro, o se desuelda el Pl o la malla de masa pierde el contacto... todo ello imperceptible a simple vista.
Por eso yo recomiendo medir estacionarias cada vez que se monte la emisora, así como cada vez que se crea que hay problemas de recpción o que nos digan que no estamos saliendo bien.
Siguiendo estos parámetros no se me ha quemado ni un final en 20 años, ayuda también que siempre he tenido emisoras con el medidor incorporado
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Javier Cota

Cita de: zipi en Junio 19, 2014, 20:29:16 PM
Cita de: jormonbel en Junio 19, 2014, 17:50:54 PM
Pues la única respuesta que conozco es... haciéndote con un medidor. Es fundamental para proteger tu emisora e instalarla bien. Y los tienes nuevos por 15€ ( y usados, más baratos, claro)
Y para instalarlo tienes muchos tutoriales en youtube.
Yo, desde luego, por 15 euracos no me arriesgaba a cargarme el equipo con inventos caseros

Hola !!

Zipi, tengo el mismo problema que Jormondel, "las estacionarias", sabes donde podria adquirir el medidor en Barcelona o cercanias ??, y dice que por 15 € se pueden encontrar ??......, donde por favor ??.....

Gracias,

Saludos,

Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

Julio-Mentollao4x4

una emisora de banda ciudadana, "cb", tambien llamada de 27, por que emiten en la frecuencia de 27 mhz, necesita tener una antena "adaptada" a la frecuencia en la que va a emitir . Como la masa del vehiculo en el que se monta, la ubicación de la antena, la inclinación, etc... pueden influir e influyen en la adaptación de la señall, es necesario hacer un ajuste fino. precisamente este ajuste es para evitar que se produzcan las ondas estacionarias.
que que son las ondas estacionarias?? Pues explicado a grandes rasgos..... las emisiones de nuestro equipo son ondas elecgtromagneticas de una determinada frecuencia y, por cnsiguiente, longitud de onda. Sin entrar en detalles, una emisión en un determinado canal, por ejemplo el 19, se realiza en la frecuencia 27.215 mhz. (no se si es exactamente esa, pero para ejemplo vale). esa frecuencia se corresponde a una onda electromagnetica que mide (si pudieramos verla) aproximadamente 11 metros.
Pues bien, para que nuestra emmisora "lance" correctamente una señal electromagnetica con una longitud de 11 metros, necesitamos "aDAPTAR" exactamente o lo mas aproximadamente posible nuestra antena (la antena se compone de vivo y masa, la masa es la del coche, y cada coche es distinto) a esos 11 metros. Si la longitud es 11 metros y la antena tiene un desarrollo de 10,80 m, se produce un "rebote de onda" u "onda estacionaria", que no es mas que, hablando en lenguaje coloquial, "la onda que no sale,  o que tiene gran dificultad para salir porque la antena no tiene la medida exacta necesaria. Esto produce dificultad y sobreesfuerzo al equipo para emitir, y puede fundir los transistores de nuestro equipo.
Resumiendo, la onda estacionaria es el rebote de señal producido por la diferencia de "tamaño" entre la longitud de onda que utilizamos  y nuestra antena.
Logicamente nadie lleva una antena de 11 metros en el coche, pero para eso estan las bobinas que llevan en la parte inferior, que llevan "enrollados unos cuantos metros".
si montamos nuestro equipo, e intercalamos entre la salida de antena de la emisora y la antena un medidor, este aparato será capaz de  leer la cantidad de resistencia de la antena a la emisión de cada canal... y, aflojando un tornillo, podremos alargar o encojer un pcoo la antena para disminuir lo maximo posible "la onda estacionaria". a veces es necesario incluso cortar un poco la antena.
Y ya no voy a entrar en las medidas de las antenas, que eso da para un libro... antenas de media onda, 5 octavos, 7 octavos.... todos son divisores de la medida ideal que serian los once metros....

bueno, esto es un resumen muy simplificado de lo que son las ondas estacionarias.

Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Enano

Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410

Javier Cota

Se agradece mucho la explicacion Julio....,
Saludos 

Javier Cota

Hola Enano, gracias, luego lo miro bien, que ahotra la web de locuradigital esta de mantenimiento....,

Saludos,

Javier Cota

enano, ahora lo acabo de ver...., si por 16,50 incluyendo el latiguillo, genial !!! y ademas con un buen video explicativo de como medir las estacionarias.
gracias..., seguramente lo compre..,

Saludos,   

jormonbel

hola javier, yo ya he comprado el medidor y latiguillo, en concreto el mismo que te indican arriba, en el enlace de la web locura digital.a esos 16 euros tienes que sumarle el iva y el envio ( 9 eur) en total y si haces el ingreso por transferencia bancaria son 30,73 eur, te lo digo por que he hecho el ingreso esta misma mañana.saludos

Javier Cota

Cita de: jormonbel en Junio 24, 2014, 19:20:32 PM
hola javier, yo ya he comprado el medidor y latiguillo, en concreto el mismo que te indican arriba, en el enlace de la web locura digital.a esos 16 euros tienes que sumarle el iva y el envio ( 9 eur) en total y si haces el ingreso por transferencia bancaria son 30,73 eur, te lo digo por que he hecho el ingreso esta misma mañana.saludos

muy bien Jormonbel !! yo compre hace poco una emisora CB27 Lafayette tambien en Locura Digital y me coge bien para ir a comprarlo alli en mano..., de donde eres tu ??....,

Cocoliso

El medidor de estacionarias es un aparato que se usa para medirlas, pero NO se deja instalado.
Os lo digo por si podéis compartir o que os lo deje algún colega, ademas basta con comprobarlas de vez en cuando.
Un saludo
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

Enano

Cocoliso, yo tengo una 3900 que ya trae medidor. Después de más de 20 años utilizando emisoras con sólo oir cómo entra el QRM se puede sospechar cuando hay problemas de estacionarias, pero ya digo que eso es después de 20 años...
Para un novato yo recomendaría que lo lleve siempre puesto, no ocupa casi espacio y no influye en las prestaciones de la emisora de forma drástica
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410