Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Emisora 2m

Iniciado por Omadawn, Junio 17, 2014, 19:49:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul

Xavi, tenia claro que te referias al PMR. yo lo digo por los que compran walkies de 2m (144 - 146 MHZ en VHF) para usarlos en el campo o en Marruecos, seguramente en Marruecos no hay ningun problema pero en España si y mas todavía cuando muchas veces estando en el campo estamos en montes con mucha altura donde no nos podemos ni imaginar el alcance que puede tener esto. Como ejemplo te diré que hace unos años con un walkie de 2 metros con 0,5w de potencia en un dia con basntante propagacion desde un alto en Medina del Campo llegaba a un Repetidor R5 de Oviedo

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

elfernan250

Retomando el hilo.

Llevo una cb instalada con antena de 150cm. Con la que he consigo comunicar a 15km de manera nítida. Terreno espejado entre aparatos.

He probado un walkie chino funcionando como emisora de 2m y bien.

Emisor dentro de una casa, yo en en coche pero con antena exterior.

En el campo, terreno cerrado, 2km y conversación muy nítida.

Precio de la antena 4€
Precio del walkie 23€

Creo que ha día de hoy merece la pena.
El walkie se puede usar también como pmr y se enlaza a los walkies que tengo
Se escucha la radio FM y mil cosas más pero que no se hacer.

Radio FM
Funcionar como pmr
Funcionar como emisora 2m

Para mí suficiente
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Raul

Buenas ...

La preguta es: ¿tienes licencia para usar ese tipo de walkie en la banda de 2m (144-146)?  y no me digas que lo tienes para usarlo como pmr porque tampoco sería legal. el problema es que esos walkies para empezar no tienen homologacion europea. y la gente en general compra algo que no pueden/deben usar y como un día la GC empiece a pedir licencias como hacian antiguamente a mas de uno le dará la risa. en fin...

salu2

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com