Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Emisora 2m

Iniciado por Omadawn, Junio 17, 2014, 19:49:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Omadawn

Hola 4x4's
Quiero tener en el Perolo una emisora de 2m. Estoy entre un walkie con microfono y antena exterior o una emisora pero no se por que opcion decantarme.
El precio dependera de si vendo las llantas que tengo anunciadas o no.
Me gustaria saber opiniones y opciones que montais vosotros.
Gracias por las aportaciones
DiD 2001 7 plazas

leugiMdcdl

LLevo emisora, creo que si vas a tener que poner antena y micro, lo mejor es poner una emisora. La pones bien instalada con los cables por dentro, e intentas camuflarla lo que mas puedas.

Saludos.
Montero 2800 Aleta Ancha

sorianillo

Tienes ya emisora de CB? Si no fuera así te recomendaría una de estas, ahora ya no hay que legalizarlas y es el tipo de emisora que montamos la mayoría de los cuatreros.

Si buscas si o si los 2m, tienes que saber que necesitas un examen, muy fácil de superar por cierto. Mi recomendación es que sí no la vas a legalizar, compres un walki y no lo lleves muy a la vista. Puedes encontrar equipos chinos por unos 40 euros. Si buscas un equipo "legal", kenwood o yaesu, ya que son equipos muy contrastados en condiciones duras, como pueden ser nuestros coches. Si el uso va a ser Marruecos, la versatilidad de la emisora (no walki) te permite incrementar la potencia de emisión, por lo que puedes usar sólo 5w para hablar entre coches o aumentar a 65 o 75w en caso de llamada de emergencia a larga distancia.

Saludetes
Edu

Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk

gallovaciacharcos

Solo te puedo decir que nosotros compramos walkies chinos, y casi todos hemos tenido problemas. No parece que sean muy fiables
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

emea13

Yo estube mirando precios de emisoras y walkies de "marca" y cualquier walkie solo cuesta mas que un kit de emisora, lo unico el tamaño y la versatilidad peero ahi ya cada uno que elija, yo ahora a esperar para ahorrar que hay muchos frentes abiertos jaja

Enviado desde mi M6589 mediante Tapatalk
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

GUTI

Cita de: sorianillo en Junio 17, 2014, 22:58:39 PM
Tienes ya emisora de CB? Si no fuera así te recomendaría una de estas, ahora ya no hay que legalizarlas y es el tipo de emisora que montamos la mayoría de los cuatreros.

Si buscas si o si los 2m, tienes que saber que necesitas un examen, muy fácil de superar por cierto. Mi recomendación es que sí no la vas a legalizar, compres un walki y no lo lleves muy a la vista. Puedes encontrar equipos chinos por unos 40 euros. Si buscas un equipo "legal", kenwood o yaesu, ya que son equipos muy contrastados en condiciones duras, como pueden ser nuestros coches. Si el uso va a ser Marruecos, la versatilidad de la emisora (no walki) te permite incrementar la potencia de emisión, por lo que puedes usar sólo 5w para hablar entre coches o aumentar a 65 o 75w en caso de llamada de emergencia a larga distancia.

Saludetes

+1   En cuanto a los walkys chinos, yo tengo una hace ya 4 años, y sin problemas
Edu

Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

GUTI

Se me olvidaba comentarte, que yo llevo las tres. Emisora de 27 y 10m, walky de 2m y emisora de 2m.
Si miras este brico, hice una pequeña adaptación de como usar el walky como una emisora, para sacar el máximo rendimiento a los 5 watios que entrega.

http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=4912.0

Saludos

Omadawn

Lo primero agradeceros todas las aportaciones. Me ha abrumado la rapidez, cantidad y calidad de ellas.
Ya dispongo de una de 27 y queria completar el tema de las telecomunicaciones con algo mas potente, por eso habia pensado en una de 2 metros. El tema del examen lo conocia pero no me he planteado si hacerlo o no ya que la idea era, tanto si es walkie como emisora, llevarla sin una instalacion fija. Ya se que al ir por el monte iria dando tumbos, pero la pondria con velcro (del industrial, no el de los baberos de los crios) al lado del copiloto.
Lo que mas me ha ayudado han sido los consejos referentes a las chinas, ya que, en un principio, son la primera opcion y en concreto esta
http://www.ebay.es/itm/BaoFeng-Pofung-GT-3-Mark-II-MICRoFONO-Cabel-VHF-UHF-Emisora-Walkie-Talkies-/181333937861?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a38584ec5&_uhb=1
pero ya me he quedado pillado y no se que hacer. Dependera de las perrillas que me sobren despues del verano.
Gracias

DiD 2001 7 plazas

GUTI

Efectivamente, esa es la idea. No hacer una gran inversión en un walky, ya que relación precio calidad, van bastante bien.
Y si se rompe o se pierde.... mas se perdió en la guerra. Eso sí, recuerda que la potencia de salida será de 5 watios, que depende para qué y en qué circunstancias, pueder suficiente, o nó. Con una emisora, puedes llegar hasta los 50 o 60 watios, dependiendo del modelo.

javiferris

Perdonad que pregunte, pero me gustaria montarle una emisora de 27mhz en octubre, antes de empezar las rutas, he leido que no hace falta tener el permiso, pero hay que hacer tambien el examen ese que acabais de comentar??, la puedo llevar la emisora siwmpre puesta, aunque lleve la antena quitada? O por eso te pueden multar?,  es que no tengo ni idea y debo de informarme antes de ponerla. Gracias de antemano

sorianillo

27 ahora ya es libre, la puedes llevar montada con tranquilidad. Te pueden solicitar como mucho que acredites que es tuya, por ejemplo con la factura de compra o algún contrato de compraventa entre particulares si fuera de segunda mano.

Saludetes
Edu

XaviTT

Hola a todos, recientemente he comprado un walkie Baofeng y la verdad es que me parece alucinante lo que puede hacer por el precio que tiene.
Se que para usar VHF en 2m 144-146 mhz, en es necesario obtener el indicativo de radio aficionado, pero mi idea no es dedicarme a realizar contactos por las ondas hercianas sino como para la mayoria de nosotros, para en un momento dado comunicarme con otro 4x4 del grupo. En cuanto al tipo de frecuencias a usar y como el walkie lo permite, yo me decanto por el UHF en los 446 Mhz que corresponde a los 70cm. A demas en esa frecuencia es la que se usa en los walkies denominados libres que venden en cualquier hipermercado con la diferencia que emiten con 0,5 w. Por lo que entiendo que las frecuencias de ese espacio radioelectrico tambien estaran consideradas libres y si molestara a alguien seria a otro usuario como yo que estamos usando un mismo canal, eso si, con un poco mas de potencia para llegar un poco mas lejos, pero evitando la coincidencia estaria el problema resuelto.
Tambien dispongo de la emisora de 27 mhz por cierto recien legalizada y ahora veo que ya no es necesario, asi que tengo un indicativo que ya no sirve para nada y he tirado 86€ a la basura, al menos podrian convalidarlo por uno de radio aficionado.

Aun asi veo que muchos hablais de usar el VHF en frecuencias de radio aficion y no he visto a nadie que como yo se decante por el UHF, por lo que me gustaria saber el motivo y cual de estos dos tipos de frecuencia es mas eficiente en calidad y distancia.

Gracias

UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Raul

Yo sigo diciendo que la banda de VHF y la de UHF (salvo su segmento libre para PMR) está destinada para radioaficionados, empresas con licencias, etc... y no para uso libre por mucho que estemos en el campo.

Dar un vistazo a este articulo de un radioaficionado sobre esto mismo pero por otro colectivo, los cazadores,

http://www.federaciongalegadecaza.com/opinion.php?accion=ver&opinion=31

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Raul

Por cierto si la GC os pilla con eso walkies para los que no tenéis licencia podrá denunciaros, mandan la denuncia a la DGTEL y son ellos los que ponen la multa entre 1000 y 6000e creo recordar

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

XaviTT

Cita de: Raul en Junio 30, 2014, 11:41:15 AM
Yo sigo diciendo que la banda de VHF y la de UHF (salvo su segmento libre para PMR) está destinada para radioaficionados, empresas con licencias, etc... y no para uso libre por mucho que estemos en el campo.

Dar un vistazo a este articulo de un radioaficionado sobre esto mismo pero por otro colectivo, los cazadores,

http://www.federaciongalegadecaza.com/opinion.php?accion=ver&opinion=31

Precisamente yo me refiero a ese segmento de PMR que como muy bien dices es libre.
Aqui os dejo un poco de informacion de esas frecuencias.
http://www.gcnlevante.com/walkie_talkie.htm
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda