Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Fusibles tomas eléctricas DID

Iniciado por Lucanero, Junio 17, 2014, 09:13:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucanero

Este tema salió hace algún tiempo y por las soluciones que aportamos entre unos y otros parecía que las tomas de potencia de 120W del cofre central y del maletero tenían un fusible, ubicado en el vano motor o debajo del volante dependiendo del coche. Resulta que las tomas tienen dos fusibles diferentes.

El primero está en la caja de fusibles ubicada debajo del volante y da la corriente de accionamiento a un relé. Es de 10 A, en la caja está ubicado en la posición nº 5 y está marcado con la palabra "Relé". Cuando lo pones y lo quitas con el contacto del coche puesto se oye el accionamiento del relé.

El segundo está en la caja de fusibles ubicada en el vano motor y es el que le da al relé la corriente que después va a las tomas. Es de 15 A, en la caja está ubicado en la posición nº 8 y está marcado con la inscripción "Enchufe de accesorios". Si lo pones y lo quitas no se oye nada.

Para funcionar las tomas necesitan los dos fusibles, si falla uno las tomas no tienen corriente.

Esto lo descubrí ayer después de comprobar que no me iba la toma del cofre, y espero que resulte útil para que nadie se vuelva loco verificando una y otra vez el fusible ¡Hay dos!

Y hay que tener en cuenta que la propia toma eléctrica tiene otro fusible acoplado en la base, que es un puente de hilo de estaño.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

6Pucheros

Qué andarías argallando??
Miedo me das.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Lucanero

¡Que va, no estaba haciendo nada raro! Me di cuenta al poner a cargar la Nintendo de la cría, que se le terminó quedando sin batería y ya verás que tragedia es si le pasa en medio de alguna partida interesante  :D

6Pucheros

A mi Gallo no le funciona el enchufe del maletero...hace siglos, tengo que revisarlo porque le estoy cargando todo al enchufe triple que puse en la consola.  :-\
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Lucanero

Si, es mejor, por que la nevera eléctrica consume por sí sola 45W como mínimo, y si vas sumando cosas se acerca con facilidad al límite de los 120W que suelen tener.