Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Duda sobre potencia DID 2007

Iniciado por NubeyTrufa, Junio 08, 2014, 21:30:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NubeyTrufa

Bueno, una duda. Para los entendidos en el tema. Que velocidad debería de alcanzar un DID de 2007 en un repecho, digamos, de una autovia? Pensar que llevo unas cooper STT MAX 265/75/17 y +4. Estoy con la mosca detras de la oreja con el tema de la potencia.
Mitsubishi Montero DID V80 Intense
Muelles OME +5
Amortiguadores OME Nitrocharger con limitadores de extension artesanales.
Llantas Braid 17" con neumáticos Cooper STT-Max
Centralita NTDD
Snorkel Safari

Enric

Creo que va  ser mas facil que nos digas que velocidad cojes.

Te ha de pasar de 120kmh en cualquier repecho de autovia y tambien de 140 aun con ruedas como esas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Julio-Mentollao4x4

Cita de: Enric en Junio 08, 2014, 21:52:29 PM
Creo que va  ser mas facil que nos digas que velocidad cojes.

Te ha de pasar de 120kmh en cualquier repecho de autovia y tambien de 140 aun con ruedas como esas.

hay repechos y repechos.. que subir hacia "el negrón" En Asturias a 140... ya tiene que ir bien, ya....
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

santimitsu

yo tengo all tercian BF en 265/70R17, y la verdad que cuando cambié desde medida original, se le notó. Yo el Manzanal y Piedrafita hay trozos que sube a 115, sin poner centralita, pero son señoras subidas

Oscar01

Montero 2008, subiendo por ejemplo el Piedrafita, cargado, Cuesta que pase de 120 está más cómodo a 110.

Pero el mío "cargado" son 3.050,00 kg, mucho pero pasa "sólo" 170 cv.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

ivitoiz

el mio es de 160 cv, 3 puertas..los repechos fuertes fuertes...110, 120 como mucho... las mas normales te puedes poner a 140 sin problema..
Ignacio
DID 3.2 V80
Pamplona (Navarra)

NubeyTrufa

Ahora mismo voy sin centralita y por eso estoy probando. 120 km los coge sin problema. lo malo es que esos repechos no los conozco. soy mas bien del sur. Autopista de Andalucia o norte de Marruecos porque  soy de Ceuta. Reducis en los repechos o os manteneis en quinta?
Muelles OME +5
Centralita NTDD
Snorkel Safari

Moyamed

A 120 debería llegar salvo cosas muy salvajes como el puerto de la mora o saliendo de muy baja velocidad.  En estos momentos en los que llevar la admisión limpia da un plus de rendimiento. Las presiones en los neumáticos también influyen y pot ultimo piensa que vas como un 5-6% mas rapido ahora que con rueda de casa, el mio antes de montar 245 75 17 a 120 el gps marcaba 114 ahora va clavado.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Oscar01

Yo en mi caso hablo de 120 de GPS, con las ruedas de taco, y bajando a cuarta,...en subidas muy fuertes.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

NubeyTrufa

Gracias por las respuestas. Hoy he ido a probar por autopista. Todo esto viene a raiz de que me salio un fallo de motor subiendo de Marrakech con una centralita NDDT, cuando la quite se fue el fallo de motor. Hoy volvi a probarla y me sigue dando problemas, asi que otra vez a que me la cambien. Con la centralita al coche se le nota la potencia, pero al acelerar, lo hace de manera inestable.

Por esto me he quedado con la mosca detras de la oreja con la pontencia del coche. Bueno, mi coche tiene hecho el bipass de la egr, tiene el tubo de escape libre y recto, solo tiene el ultimo silenciador y tiene puesto un prefiltro racor 500. El deposito de combustible no tiene ningun golpe; esta subido algo mas de 6 cm entre ruedas y muelles y calza unas cooper STT MAXX 265/70/17.  ahhh y un snorkel Safari

Hoy lo he probado con la centralita y el coche tira y tiene muchos bajos. Problema, la inestabilidad al acelerar. Es como si diera muchos tironcillos en ves de ir de una forma suave (no se si me explico)

Sin la centralita, por supuesto, el coche se nota mas pesado, aunque el tubo de escape se hace notar para subir de revoluciones.

En los repechos el coche (siempre en vacio) coge los 120 sin problemas, incluso los 140. En falso llano no consigo que pase de 160, si tengo un poco de pendiente si los paso. En la autovia no hay ninguna recta considerable ni tampoco es llana. y si voy a esos 160 y me viene un repecho noto como el coche se me viene abajo hasta los 140/130. Esto ha sido mi prueba de hoy en una autovia que no conozco.

Que os parece? que velocidad alcanzais vosotros? Y si esto es normal con estas modificaciones. Algo que he pensado es si el racor puede tener algun tipo de valvula que pueda meter menos o mas gasoil.
Muelles OME +5
Centralita NTDD
Snorkel Safari

Enric

Lo de los tirones en la nttd es raro cunaod yo la tuve no se notava mucho la potencia pero de tirones ni uno me dio.

Lo de no pasar de 160 yo creo que la preparacion influye pero sobretodo el snorquel.
A alta velocidad manda la potencia y si no entra todo el aire que ha de entrar pues no tira mas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

DaRKMsTeR

Cita de: Enric en Junio 13, 2014, 15:25:32 PM
Lo de los tirones en la nttd es raro cunaod yo la tuve no se notava mucho la potencia pero de tirones ni uno me dio.

Lo de no pasar de 160 yo creo que la preparacion influye pero sobretodo el snorquel.
A alta velocidad manda la potencia y si no entra todo el aire que ha de entrar pues no tira mas.

Yo aun soy "virgen"  en esto de los Snorkel,  pero con el Snorkel mirando hacia delante,  no debería de pillar más aire que llevando la toma de aire de serie?

NubeyTrufa

El snorkel lo llevo hacia delante. Entonces lo veis normal? Enric puede ser el snorkel yo lo habia pensado, tampoco creo que sea nada raro. Tambien habia pensado en el racor 500

En lo referente a la NDDT centralita, os comento que desde la fabrica nos han dicho que ha sido un fallo en algunos componentes que estan utilizando y que son nuevos. Han dado fallos en los nuevos DID con sistema common-rail. Me la han reparado dos veces y sigue con el mismo fallo. Nada mas ponerla el coche iba perfecto, peto subiendo de Marrakech y desde entonces no dan con el fallo. Cuando mande la centralita, ellos mismos ya dijeron que eran varios los vehiculos que daba fallo, motivo, los nuevos componentes que estaban utilizando. Ahora mismo estoy esperando a ver que me vuelven a decir, porque me gusta como va el coche con la centralita quitando los tirones.

En lo referente a los snorkel con la toma hacia atras. Este año un compañero casi peta el turbo de su montero del 95 por culpa de lleva la toma hacia atras. Tambien llevaba un filtro de aire tipo twister y no se fue lo que paso con ambos que el filtro se colpaso y absorvia aire, con lo que el turbo se le lleno de aceite, escupia aceite por el tubo de escape. Asi que el snorkel esta hecho para llevarla la toma hacia delante.
Muelles OME +5
Centralita NTDD
Snorkel Safari

raul_ceuta

yo tambien soy de ceuta jeje y te puedo decir que en la autopista de tetouan (no se si seran de mucha pendiente las cuestas que hay) el mio que es del 2005 y 160cv con snorkel las e subido 140 150, ahora que si voy a 120 y en mitad de la cuesta le piso le cuesta un poco pero empezando fuerte desde abajo sin problemas y tambien e notado eso de que apartir de 160 ya le cuesta un poco pasar pero supongo que sera normal

NubeyTrufa

Muelles OME +5
Centralita NTDD
Snorkel Safari