Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Dudas... no sé que hacer.

Iniciado por MUCHOMITSU, Mayo 25, 2014, 20:58:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MUCHOMITSU

Hola buenas tardes, hace tiempo que no entraba por aquí, y ahora se me presentan dudas que me gustaría que, si puede ser, me ayudarais a resolver. Bien, tengo un Mitsu 2.8 bicolor del 97, el cual... no ha aguantado la UVI, y el desenlace ha sido fatal. La junta de la culata ha reventado, y por lo visto, ha dañado algo más. El mecánico, me ha dicho que hay que cambiar el motor, que con mano de obra y todo.. me pide sobre 3.400 €, eso, si no sale nada más. El coche tiene 267.400 km, pero bueno, el motor que hay que ponerle.. no sé cuantos puede tener, ni el estado en el que estará, la verdad es que da 3 meses de garantía. Bueno, la duda, está en si repararlo, o bien, he encontrado un mitsu 3.2 DID del 2002 con unos 115.000 km, y me piden unos 7000 €. Qué haríais vosotros. Gracias de antemano a todos vosotros... y un saludo... Manuel. Por cierto, se me olvidó decir que es un aletas anchas. Alguien que tenga este mismo coche... qué tal le va? Creo que es de los primeros DID que salieron, no? Bueno, un saludo y gracias...
MANUEL .Montero 2.8 gls bicolor del 97

GUTI

Hola Manuel;
bajo mi punto de vista, y sin ninguna duda, el 3.0 DID del 2002 por 7000 euros puede ser muy buena opción. Sobre todo si el coche está en buen estado. Los Km tampoco son excesivos.
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

mitsu3

Pues hombre no se qué decirte. Vamos por partes:
1. Tu coche te gusta o te gusta más el Did? Primero resuelve esta pregunta.
2. Los km del did pueden estar retocados, ya se han dado casos en el foro... Y luego que lleve el doble o el triple. Y sí vuelves a reventar el Did?
3. Tu coche, si le haces la junta y todo lo que conlleva se te queda nuevo de motor para otros tantos km. Eso da mucha tranquilidad , siempre y cuando el mecánico sea profesional.
4. Si le has de poner un motor usado a tu 2.8 estamos en el punto 2, pero con el motor del 2.8.
Yo repararía mi motor y lo tengo para muchos años. En fin que hable más gente y te den más opiniones.

Soka

Los km del Did estarán tocados seguro... Por lo visto es muy fácil... Aún así yo lo cambiaba por el Did
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

ramicoma

Buenas tardes,
Hace no mucho me plantee la misma pregunta con mi DID tras una averia de bomba
El consejo que te doy es que antes de nada le quites la culata a tu 2.8 y evalues daños, y si la averia es tan grave como para no poder aprovechar el motor (que lo dudo) no perderia mas el tiempo con ese coche y miraria un did
Eso si, como te han dicho ten cuidado con el mercado de segunda mano que hay mucho fraude y vigila bien los puntos debiles del did (cadena, bimasa,...etc) si decides cambiar.
Y coincido con mitsu3, ese motor le reparas culata y le das un buen repaso y te queda nuevo, te olvidas de averias por un tiempo
Con un poco de suerte ya veras como no es tanto la averia ademas aunque tengas que cambiar la culata,junta,... etc hay paginas web como milneroffroad o ks que tienen recambios para estos motores a precios ajustadisimos

Un saludo y ya nos contaras que decides al fin
''Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando lo oyes''

Walter Röhrl

petrolero 2.8

buenas
si a tu coche ha sido solo la culata, culata con junta, tornillos, agua creo que no superas los 1000€ mas mano de obra unos 500 o 600€ para el did le tienes que poner todavia 5500€ mas la verdad es que 3200€ es bastante dinero para un coche con 17 años tambien tienes que evaluar el estado en que esta tu 2.8 y posibles averias cercanas yo 265000 km no veo demasiado excesivo en ese coche si ha tenido un buen trato
lo del did con 115000km ha un particular muy cercano a ti me lo creeria, a un particular algo creible pero un compra-venta te la dara con pan y queso
tambien es posible que mañana compres el did y 2 dias despues tengas el mismo problema que con tu 2.8
bueno es una decision dificil y te deseo que tengas suerte con la que tomes

Duquedecoria

Hombre, un coche con 115000 km se puede apreciar en muchos sitios, no solo en el cuenta. Asientos, pedales, volante...

Y además puede que estén certificados en cada revisión de ITV. Yo encontré un 2.8 td del 96 con 114000 km y después de un año y medio te garantizo que eran reales...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

petrolero 2.8

Cita de: Duquedecoria en Mayo 25, 2014, 23:32:21 PM
Hombre, un coche con 115000 km se puede apreciar en muchos sitios, no solo en el cuenta. Asientos, pedales, volante...

Y además puede que estén certificados en cada revisión de ITV. Yo encontré un 2.8 td del 96 con 114000 km y después de un año y medio te garantizo que eran reales...
tienes razon pero no se si abra mucha diferencia en el desgarte de volante pedales asientos entre 114000 y 214000 tambien el coche a podido tener fundas o habersele puesto piezas nuevas o de desguace mejores
eso si en las ficha tecnica tienes marcados los km por lo menos los que ponia el marcador cada vez que pasaron la itv siempre y cuando no se los tocaran antes de pasarla

Duquedecoria

100000 km se notan si buscas, te lo aseguro. Sobre todo si se ha usado en campo. Y en la ficha técnica tienes que tener un uso regular del coche por año de media. O sea, si en los primeros 4 años marca 60000 km por ejemplo, a los 6 debería marcar 90000. Si hay "parón" en algún intervalo, jodido...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

MUCHOMITSU

Cita de: petrolero 2.8 en Mayo 25, 2014, 23:47:33 PM
Cita de: Duquedecoria en Mayo 25, 2014, 23:32:21 PM

tienes razon pero no se si abra mucha diferencia en el desgarte de volante pedales asientos entre 114000 y 214000 tambien el coche a podido tener fundas o habersele puesto piezas nuevas o de desguace mejores
eso si en las ficha tecnica tienes marcados los km por lo menos los que ponia el marcador cada vez que pasaron la itv siempre y cuando no se los tocaran antes de pasarla
La verdad es que el 2.8 lo compré con 5 años y no había tocado montaña...y yo lo he cuidado mucho... vamos algún vaciado de charcos, algo de nieve... vamos, lo que le gusta al mitsu... pero estaba y está en perfectas condiciones... en el interior está perfecto, y de chapa también. Pero el problema, es que han de ponerle un motor nuevo (bueno de segunda mano) y no sabemos como va a salir, y la reparación se sube mucho...no sé si el DID estará bien pero si son ciertos los km, debe de estar mucho mejor que el mío.

Pablo318

Pues tienes que valorar que coche te gusta mas a ti y el estado en el que esta tu 2.8 y si te merece la pena gastarte esa pasta. Ademas tienes que valorar otras posibles averias futuras, por ejemplo el cambio. El did es mas nuevo, ganaras en confort y comodidades, por otro lado tienes que contar con el bimasa del did te acabará fallando. Yo en tu lugar me buscaría un did en buen estado y que inspire confianza, pero es mi opinion

Rickyjojo2011

Yo te doy mi opinión (que aplico a mi Mitsu de 1991): hace nada le tuve que hacerle junta culata (unos 1400€) y me plantee lo mismo que tu; pero cambiar por "otro" no baja de 7.000-10.000€ (y no te darán "nada" por el 2.8), y no sabes si el remedio es peor que la enfermedad.... con ese dinero puedes arreglar muchas cosas durante mucho tiempo.

Creo que lo importante es saber que Mitsu quieres/necesitas tu, y si tienes los 3.400 ó los 7000€ (mas alguna cosilla que necesitaras en el nuevo).............. y solo si encuentras un motor de "confianza" cambiarlo. Si no has roto nada, tendrás que planear culata y valvulas, aunque por el precio que te piden supongo que te cambian la culata.

Yo lo tengo clarisimo: mi Mitsu lo conozco (y es lo que necesito) y no lo cambio por ninguno más moderno (eso si, con lo que me he gastado en los últimos 5 años ya tendría el DiD
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

MUCHOMITSU

Bueno, ya tengo aclarado algo más... y es que el famoso 3.2 DID no era un 3.2... era un 2.8 aletas anchas..además.. lo vendieron el sábado... así que de momento, no tenemos comparación entre reparar el mío.. o bien encontrar alguno por ahí. De todas formas... sigo escuchando opiniones, entre si es mejor reparar el mío ( cambiar el motor, por uno que no sabemos los km que tiene, ni como está, aunque si es cierto que me dan 3 meses de garantía) o bien, buscar otro coche. ¿Vale la pena, dar el salto a un DID, antes que quedarse con el 2.8 ? Gracias otra vez, por vuestras opiniones.

mitsu3

Ahora te pregunto yo.... Tú que quieres hacer?
Me parece que el que quieres dar el salto eres tú!!
Dale alguna vuelta a lo que tú quieres hacer y luego decide.

MUCHOMITSU

Cita de: mitsu3 en Mayo 26, 2014, 19:03:52 PM
Ahora te pregunto yo.... Tú que quieres hacer?
Me parece que el que quieres dar el salto eres tú!!
Dale alguna vuelta a lo que tú quieres hacer y luego decide.
Hola mitsu3, gracias por tus comentarios. La verdad, es que el 2.8 que tengo.. ha sido el coche que siempre había deseado,y la verdad, es que estoy muy contento con él. El tema es que me da miedo que el motor que pongamos, le pueda pasar lo mismo, porque no sé como se ha tratado, aunque también es cierto, que en cualquier coche de compra, también tenemos esa duda. El miércoles tengo que ir a hablar con el mecánico y que me cuente bien todo lo que hay que hacerle al coche. Ya os comentaré. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo, Manuel.