Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Dudas..Bloqueo diferencial...Cadena o Correa

Iniciado por GOLFO46, Mayo 23, 2014, 16:14:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GOLFO46

Hola Chicos,tengo unas dudas con el Montero y a ver si me las podeis despejar de la cabeza

Todavia no tengo el coche supongo que la semana que viene estará arreglado todo el papeleo y me lo darán

Cuando habláis del Bloqueo diferencial trasero a que os referis? llamarme lerdo pero no tengo ni idea,el coche lleva 4 posiciones en la palanca,traccion trasera,4x4,reductora y otra mas que no se cual es? el Bloqueo trasero cuando funciona o cuando se activa?
La idea básica del coche es para llevar la caravana que ahí será mejor llevarlo en 4x4 y también meterlo en montaña lógicamente,pero con eso del bloqueo estoy bloqueado  ;D ;D ;D

La otra duda es si estos coches llevan correa distribución o cadena

El coche es del 2007

Saludos a todos

MultiV6

Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Enric

El bloqueo trasero solo en trialeras y para remolcar siempre en 4x4
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Alkon

Enric para remolcar recomiendas 4x4?

O sea para tirar de una caravana siempre 4x4?

Pq?

Bolin

Montero  DI-D 3.2 Glx

Julio-Mentollao4x4

y reparto del mayor esfuerzo de traccion entre los 4 palieres, en lugar de tirar solo con dos del peso remolcado.

lo del bloqueo, resumiendo, es muy sencillo.
si tienes un diferencial, como tienen todos los vehiculos, este se encarga de permitir que una rueda de mas vueltas que la otra en curvas, si no existiera el diferencial los coches no girarian, porque cuando un coche gira, la rueda que va por dentro de la curva "anda menos metros" que la que va por fuera.
Pues bien, la putada del diferencial es que si una rueda queda en el aire la fuerza se va por esa rueda, y ese eje no tira, puesto que la rueda que está en el suelo se queda sin fuerza.
Solución, un bloqueo de diferencial..  tu coche lo trae de serie, a otros hayque ponerselo..
Pues eso, el diferencial sirve, en principio, solo para cuando dejas una rueda en el aire, que la otra tire.

Se puede matizar mucho, bloqueos, controles de traccion -....etc etc.. pero basicamente es eso
Otra cosa, el DID,o sea, tu coche,  lleva cadena de distribución,si es un 2007 lleva tambien control de tracción....
bueno, es que esto es un mundo, pero si te pagas unas cañas en cualqiuer bar te ponemos al dia.

un saludo

Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Alkon

terremotoo

Hola, la verdad yo tengo una duda sobre los bloqueos los DID central sacan todos pero trasero no ¿Que modelo? ¿De que año a que año lo sacan? los DID 2500 tengo entendido que no . Saludos

GOLFO46

Cita de: Julio-Mentollao4x4 en Mayo 24, 2014, 14:51:35 PM
y reparto del mayor esfuerzo de traccion entre los 4 palieres, en lugar de tirar solo con dos del peso remolcado.

lo del bloqueo, resumiendo, es muy sencillo.
si tienes un diferencial, como tienen todos los vehiculos, este se encarga de permitir que una rueda de mas vueltas que la otra en curvas, si no existiera el diferencial los coches no girarian, porque cuando un coche gira, la rueda que va por dentro de la curva "anda menos metros" que la que va por fuera.
Pues bien, la putada del diferencial es que si una rueda queda en el aire la fuerza se va por esa rueda, y ese eje no tira, puesto que la rueda que está en el suelo se queda sin fuerza.
Solución, un bloqueo de diferencial..  tu coche lo trae de serie, a otros hayque ponerselo..
Pues eso, el diferencial sirve, en principio, solo para cuando dejas una rueda en el aire, que la otra tire.

Se puede matizar mucho, bloqueos, controles de traccion -....etc etc.. pero basicamente es eso
Otra cosa, el DID,o sea, tu coche,  lleva cadena de distribución,si es un 2007 lleva tambien control de tracción....
bueno, es que esto es un mundo, pero si te pagas unas cañas en cualqiuer bar te ponemos al dia.

un saludo

Gracias a todos chicos,ahora empiezo mas o menos a verlo mas claro,aun no tengo el coche por temas laborales que no me dejan preparar todos los papeles,pero espero a tenerlo la semana que viene ya en casa

Eso de las Cañas suena bien ;D ;D ;D ;D

Bolin

Los Did a partir del 2002 (creo), no llevan bloqueo de diferencial trasero, llevan control de tracción y en lugar del interruptor de bloqueo, traen un interruptor para desactivar el control de estabilidad.
Montero  DI-D 3.2 Glx

Julio-Mentollao4x4

Cita de: Bolin en Junio 04, 2014, 15:27:00 PM
Los Did a partir del 2002 (creo), no llevan bloqueo de diferencial trasero, llevan control de tracción y en lugar del interruptor de bloqueo, traen un interruptor para desactivar el control de estabilidad.
Creo que no es asi.. y que me corrijan si me equivoco... Creo que los did, a partir del 2002, Pierden el bloqueo trasero EN LA VERSION GLX, pero siguen llevandolo en la version gls y en la kaiteki, añadiendo el control de tracción. En nuestros dias, el bloqueo va de serie en todas las versiones salvo en la M-PRO.
Pero puedo equivocarme.... haber, ¿alguno entendeis de monteros??
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

zipi

Cita de: Julio-Mentollao4x4 en Junio 04, 2014, 23:01:16 PM
Cita de: Bolin en Junio 04, 2014, 15:27:00 PM
Creo que no es asi.. y que me corrijan si me equivoco... Creo que los did, a partir del 2002, Pierden el bloqueo trasero EN LA VERSION GLX, pero siguen llevandolo en la version gls y en la kaiteki, añadiendo el control de tracción. En nuestros dias, el bloqueo va de serie en todas las versiones salvo en la M-PRO.
Pero puedo equivocarme.... haber, ¿alguno entendeis de monteros??
Pues el GLS de 2004 no trae bloqueo trasero.
Saludos
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.