Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

TRANSFERENCIA VEHICULO

Iniciado por albertodeere, Enero 04, 2011, 17:48:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albertodeere

B uenas tardes
mi pregunta es la siguiente me quiero comprar un montero did, y tengo mirado uno en cantabria,yo soy de leon,entonces queria si alguien sabe y me ayuda cual es la mejor forma para transferir el vehiculo en el dia.
Posibilidades:
Ir en persona a hacienda hacer el documento de transferencia y luego a trafico,pero creo que no me dara tiempo en la mañana,ya que tambien tengo que ver el coche,probarlo etc
Otra opcion es traerlo y tranferirlo yo aqui ,pero ns lo que tengo que acer,TEMA SEGURO YA QUE EL COCHE FIGURA A NOMBRE DE PROPIETARIO EN ESE MOMENTO ,ENTONCES NOSE SI SE PUEDE HACER.
Otra opcion supongo es ir alli a una gestoria no,pero luego se puede andar con el vehiculo sin documentacion,ya que se la quedara la gestoria,y el tema del seguro sera otra no.
Espero ayuda si alguien lo sabe, ya que estoy algo perdido y mas que nada es por si pudiera pasar algo,que te pare trafico,accidente etc
SALUDOS Y PERDON POR EL TOCHO

Raul

Si vas a una gestoria, la gestoria te da un papel con el que puedes circular sin problemas durante 30 dias, en caso de que a los 3 dias no estuviera la documentación nueva te hacen otro y ya está.
El seguro lo puedes hacer a tu nombre aunque el coche no este a tu nombre

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

albertodeere

Raul otra pregunta, luego la documentacion te la envian a casa o tienes que ir a gestoria,porque supongo que la tendre que hacer en mi caso en cantabria no,y si luego tengo que ir alli por ella ya me joderia.
saludos y gracias

Mitchu16

Como ya te ha dicho Raul la opcion de la gestoria es valida, yo te puedo decir que en Santander te da tiempo de hacer los papeles en una mañana incluso viendo el coche a primera hora.
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

albertodeere

Cita de: Mitchu16 en Enero 04, 2011, 18:23:11 PM
Como ya te ha dicho Raul la opcion de la gestoria es valida, yo te puedo decir que en Santander te da tiempo de hacer los papeles en una mañana incluso viendo el coche a primera hora.
Si el coche esta en castrourdiales y eso supongo que acerlo todo en santander no,a cuanto tiempo esta mas o menos,es para calcular

santi-yo

hola yo soy de barcelona y vendi hace un año el montero a uno de bilbao vino en avion lo espere en el aeropuerto fuimos a trafico (la campana) y en una mañana se llevo el montero a su nombre eso si tiene que estar toda la documentacion en regla itv, impuesto del ayuntamiento ect saludos 

Raul

yo vendi un corsa a uno de Vitoria , hicimos todo en la Gestoria de Aqui y la propia gestoria se encargó de mandarle la documentacion por correo certificado

www.pistaceromedina.com

Inigos

Para hacerlo uno el mismo dia esta un poco complicado ya que al ser 2011 no creo que aun este pagado el impuesto municipal y tienes que ir primero al Ayuntamiento a pagar. Despues a Hacienda el 4% del valor del vehiculo y por ultimo a trafico a hacer la transferencia, pero en el momento de hacer la transferencia el vehiculo si no me equivoco ya no tiene seguro ya que el seguro es del anterior propietaro.

Yo lo que hago cuando compro un vehiculo es hacer un contrato de compra venta, impresos de transferencia de la DGT, ITV en vigor, impuesto municipal pagado y fotocopia compulsada del DNI del vendedor. Cuando vuelvo a casa hago la transferencia tranquilamente y al anterior dueño le envio una copia del permiso de circulacion que ya esta a mi nombre.

Suerte con la compra

Iván4x4TT

Si lo haces por gestoria te dan un papel y listo luego te dan la documetacion, pero depende quien pague el trapasao si lo paga el vendedor pues lo haces`por gestoria, y si lo pagas tu pues lo haces directo en trafico y te ahorras unos €, tiene que estar como dicen los compañeros la documentacion en regla.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Raul

yo te recomiendo aunque lo pagues tu que lo hagas por gestoria , a mi cuando vendí el corsa me cobraron 100€ pero me evité todos los problemas que pudiesen surgir

www.pistaceromedina.com

Jose Antonio

Es mejor por gestoría, si surge algún problema, ellos saben como solucionarlo. Y el papel que te dan es tan válido como la documentación original.

Eso si, en una Gestoría Administrativa, las que llevan este logo.

Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es