Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Monta antena CB

Iniciado por Omadawn, Mayo 13, 2014, 19:49:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Omadawn

Buenas foreros.
actualmente llevo la antena con base imantada en en techo, pero estoy un poco harto de estar parando a recoger los desperfectos.
Viendo videos de 4x4 australianos he visto que llevan las antenas montadas en el paragolpes delantero o en la defensa delantera.
La verdad es que ese sitio me gusta y estaria muy protegida.
que opinais al respecto?
Habia pensado que al llevar un paragolpes mealico ARB hara buena masa.
Gracias por las aportaciones
DiD 2001 7 plazas

GUTI

Efectivamente, lo mas importante es que la antena haga buena masa para que:
1-Tenga un buen rendimiento tanto en transmision como en recepción. (Alcance)
2-El equipo saque toda la potencia al transmitir. (Watios)
3-La relación de ondas estacionarias sean lo menor posible. (ROE : 1 o 1,5)
Pare ello, te aconsejo que la coloques directamente en la carrocería. De esta forma te aseguras de que la masa, la hace todo el coche.
De todas maneras, teniendo un paragolpes metálico, puedes instalarla igualmente y probar el equipo. Lo mas seguro es que funcione sin problemas también, pero debes asegurarte de NO tener un valor de estacionarias alto. Si esto es así, puedes quemar el equipo al transmitir.

¿Que son las estacionarias? Conocidas como ROE (Relacion Onda Estacionaria), en Inglés SWR, son las ondas (Potencia) que retorna al equipo por no poder transmitir en conciciones, debido a una mala adaptación de las impedancias, debido a una mala ubicación de la antena, o defecto en la instalación. Es decir, también por una mala soldadura en los conectores, cables pelados, etc...
Si este valor es muy alto significa que hay una cantidad de potencia que la antena no es capaz de transmitir, quedandose estacionada en la misma y retornando al equipo. Esto produce que se quemen los transistores finales del equipo, (la parte de transmisión)

NO es aconsejable tener un valor más alto de 2.

En muchas ocasiones, no le damos importancia a esto, y transmitimos con valores superiores, y vemos que no pasa nada. Es equipo funciona. Pero en realidad, además de que no le estamos sacando todo el rendimiento que en realidad tiene, le estamos acortando la vida. Mas tarde o mas temprano acabará roto.

En definitiva, prueba a colocarla en el paragolpes, quedará chulo, o en cualquier otro sitio que veas que queda bién y no afea el coche, pero SIEMPRE, aseguraté de tener un valor óptimo de ondas estacionarias.

Espero que este tocho te sea de ayuda. Si tienes mas dudas, no dudes en consultar.

Salu2
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

Enano

¿Qué antena usas? ¿Para qué la usas?
Siempre el mejor lugar para instalar una antena es lo más arriba posible, osea, en el techo y para transmitir y recibir en todas direcciones por igual  en el techo. ¿Por qué te digo esto? Pues porque se puede aprovechar el plano de tierra que nos ofrece el coche para darle direccionalidad a la antena, de modo que si pones la antena en la parte trasera del vehículo recibiremos y emitiremos mucho mejor por la parte delantera. En tu caso recibirías y emitirías mejor para atrás.
Si usas la emisora para salir de ruta y hablar a corta distancia probablemente no notes la diferencia, pero si también la usas para larga y muy larga distancia deberás de tener en cuenta que para oir y que te oigan mejor tendrás que poner el culo del coche en dirección de quien te escucha...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Omadawn

Gracias por vuestras aportaciones.
la antena es una sirio, el modelo no me acuerdo pero mide casi 2 metros.
Colocarla en el techo entiendo que es lo mejor pero tendria muchos problemas con las ramas ya que ahora tengo una con base imantada de unos 50cm y ya porculea bastante cuando salgo. La opcion del porton trasero tambien la estoy planteando, en el anclaje de la rueda de repuesto.
DiD 2001 7 plazas

Enano

Actualmente tengo una Sirio 5000 turbo con 2 metros de varilla y como hago cacerías de zorro necesito tener mucha recepción y directividad por eso no la llevo el el techo, sino en la vaca, atrás del todo. Al ser una varilla extremadamente flexible no ofrece mucha resistencia a las ramas y no da problemas. Antes llevaba una Santiago 1200, otra magnífica antena de casi dos metros también pero con un acero muy rígido y a nada que tropezaba la varilla con algo de mitad para abajo me doblaba la base...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla