Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Zapateo del embrague monomasa

Iniciado por Mitsu-Jay, Mayo 11, 2014, 17:19:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sentinel

Hola, Yo lleve el mio hace 1 mes al taller, por lo mismo. El mecánico me dijo que el embrague "resaltaba". Total, embrague nuevo y revisión 960 euros. Conclusión del mecánico (amigo mio): La causa de la avería en el embrague es producida por un pequeña fuga de aceite del motor, que rezumaba por el reten del cigueñal al volante motor y humedecía de aceite el mismo embrague. Al estar la zona de contacto humeda de aceite, el disco de embrague no acoplaba bien y "resaltaba" como una cabra. Ahora va bien, embrague y reten nuevos mas la revisión del coche.
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

Roty

Joder, pues el reten también es nuevo. Aunque ya no me fio del mecánico donde me hicieron el primer embrague que me dijo que el retén lo habían cambiado... :(

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk

Willysonicteam

Buenas resubo el tema porque hace unos dias noto este temblor en la parte trasera del coche.Lo hace al acoplar el embrague con el monomasa,cuando reduzco marcha es cuando mas se nota.llevo hace 25000km embrague Aisin y monomasa rallyart.Mirare a ver si va a mas o cuando le da la gana desaparece,sino ya veo desmontando otra vez el embrague y el monomasa para poner un bimasa.

FROILAN69

Roty mira bien el árbol de trasmisión trasero, yo he cambiado el mio y el coche ha mejorado bastante, estaban las gomas-fuelles rotas y las homocinéticas con juego, eso si, vale un pastizal.

El mio lleva un monomasa, no de ks pero si ingles de techniclunhs, y el cambio de segunda a tercera es mortal, siempre vibra y retiembla, ahora además cuando subo a 2400 rpm noto que vibra mas la zona de los pies y se hace notar mas ruido y creo que todo viene de los mismo, el volante motor.

Estoy dudando en poner bimasa de nuevo (he consultado en otro post una duda), el de juraculu o el EXEDY original completo (estoy a la espera de las sensaciones del compañero que ha hecho el brico).

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Alberto

Cita de: FROILAN69 en Noviembre 15, 2014, 14:20:37 PM
Roty mira bien el árbol de trasmisión trasero, yo he cambiado el mio y el coche ha mejorado bastante, estaban las gomas-fuelles rotas y las homocinéticas con juego, eso si, vale un pastizal.

El mio lleva un monomasa, no de ks pero si ingles de techniclunhs, y el cambio de segunda a tercera es mortal, siempre vibra y retiembla, ahora además cuando subo a 2400 rpm noto que vibra mas la zona de los pies y se hace notar mas ruido y creo que todo viene de los mismo, el volante motor.

Estoy dudando en poner bimasa de nuevo (he consultado en otro post una duda), el de juraculu o el EXEDY original completo (estoy a la espera de las sensaciones del compañero que ha hecho el brico).

Saludos

Pues mis sensaciones son muy buenas, a mi me hacía un ruido cuando recuperaba mortal, sobre todo en segunda y tercera, hasta alguna vez he bromeado con alguno que llevaba que mi coche podía romper los timpanos con solo recuperar en tercera.. :P
Así que de momento, todo son buenas sensaciones, no vibra, no hace ruido, el coche sube mejor a pocas vueltas(en altas está igual). No se lo que durará pero de momento a mi me parece que va muy bien. Ya me gustaría poder probar un monomasa rallyart y un juraculu a ver si hay alguna diferencia.

Y eso es lo que puedo opinar de los primeros 1600km.
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Roty

Buenas Froilan, la verdad es que ahora va fino. De repente empece a tomarme con paciencia soltar el embrague, como antiguamente que si soltabas el embrague rapido te retemblaba el coche entero, ese "tacto" se pierde cuando llevas bimasa que sueltas el embrague del tiron y no notas nada por que el bimasa absorbe cualquier vibracion. Ahora le cogido el truquillo y me va de coña.  ;D

FROILAN69

Roty la próxima que nos veamos hacemos un intercambio de coche a ver que diferencias hay, si te parece.

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

Roty

Sin problema ;)

Willysonicteam

Hoy ya no me lo hacia este temblor al reducir marcha.No se... que raro!!

Raul

Yo en cuanto pueda vuelvo al bimasa. ..

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Roty

Ahora hay kits bimasa mas economicos

FROILAN69

Hay un chaval en colmenar viejo que vende un bimasa nuevo ORIGINAL para el nuestro x 600 negociables en segundazarpa punto es

Raul

Cita de: Roty en Noviembre 17, 2014, 11:18:33 AM
Ahora hay kits bimasa mas economicos

he visto uno de japanparts a 1200€,  no se que tal será

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Roty

Ni idea pero vamos mejor que el monomasa chino seguro. Yo estoy contento con el de Jaraculu pero si hubiese habido el bimasa "económico" lo hubiera montado sin duda. Suelo pensar que si algo lo fabrican de alguna manera es porque es la mejor para el resto de piezas.

santimitsu

Hola, a mi me hacia lo mismo con el bimasa original y el embrague original, después de hacer km por carretera, y al final cambié a monomasa y se solucionó el tema