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Crear un ancla de rescate

Iniciado por emea13, Mayo 08, 2014, 10:56:01 AM

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Rickyjojo2011

No se mucho de anclas de rescate (de mar y en montaña, algo) pero lo importante de un ancla es que trabaje en "zonas" blandas que permita enterrarse, es decir, que al tirar de ella se entierre y al tirar en sentido contrario se desentierre.

RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

emea13

Vuelvo a explicar mi problema xD
Lo primero es que no tengo mas que 1 metro de recogida de cable y lo segundo la he creado por que en la zona que enganche era tierra dura y ahi hacia falta clavarla si o si aunque ya he hecho otra ancla con mas inclinacion pero en resumen, es un ancla adaptada a mi jaja

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Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

Lucanero

¡Menudo acabado mas profesional!
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

Enano

Emea Mitsutoto tiene razón, olvidate de los mosquetones, ya los intenté usar en mi Lada con un tractel manual. Cuando lo necesité usar fué en un pequeño atasco y no aguantó ni el primer envite. Cualquier Mitsu pesa 1000 kilos más que un Niva y en un atasco el peso se multiplica...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

emea13

Cita de: Lucanero en Mayo 14, 2014, 08:54:15 AM
¡Menudo acabado mas profesional!

Gracias!! si quieres una te hago precio jajaja

Cita de: enano en Mayo 14, 2014, 09:54:58 AM
Emea Mitsutoto tiene razón, olvidate de los mosquetones, ya los intenté usar en mi Lada con un tractel manual. Cuando lo necesité usar fué en un pequeño atasco y no aguantó ni el primer envite. Cualquier Mitsu pesa 1000 kilos más que un Niva y en un atasco el peso se multiplica...

Son de 3000kg los mosquetones con cierre de rosca y ya los he usado hasta tirando del toyota 150 de mi tio y sin problema alguno, ni se han deformado ni nada
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emea13

Aqui esta la foto del ancla 2.0, con mas inclinación como pedían algunos

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Soka

Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Ykarvs

Jajaja ya ves, que profesioná queda. Bua si ese giro fuera como la mini pala-pico-sierra  china que me dió por comprar el otro día y la pudieras enderezar te servía de pala y todo, un 2x1! :D. Me he planteado muchas veces pillar un manual de esos, ya le echaré un ojo cuando coincidamos.

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6Pucheros

¿La has probado en terreno fangoso?
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

sanylu

Llevo unos años en esto y cuando se me a puesto la cosa difícil e usado el hi-lif o e enterrado la rueda de repuesto .

El hi-lif a modo de ancla o tirar de pico y pala y enterar la rueda de repuesto

Fonsyjapo

#25
Yo que creo al ser manual aguanta bien por que no das tirones pero con un winch se dan muchos tirones y se doblaria yo llevo un pull-pall es un trasto jigantesco lo uso en competiciones y esta muy currado preo te saca de muchos apuros
https://copy.com/2UM9WupRlFAZLKW
Mira este es
2.8 Ejes de GR grupos cortos ruedas35" defensas a medida winch 2. Warn9.5xp atras y 9274 a lante snorkel muelles king +7 y en continuo proceso

6Pucheros

Cita de: sanylu en Mayo 25, 2014, 14:23:34 PM
Llevo unos años en esto y cuando se me a puesto la cosa difícil e usado el hi-lif o e enterrado la rueda de repuesto .

El hi-lif a modo de ancla o tirar de pico y pala y enterar la rueda de repuesto


¿Qué medida llevas de repuesto?
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

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OVERLAND IBÉRICA

sanylu

30/9.5 r 15  y el gato debajo y créeme que te saca del peor atasco

Julio-Mentollao4x4

Cita de: elgalloverde en Mayo 31, 2014, 21:36:17 PM
Cita de: sanylu en Mayo 25, 2014, 14:23:34 PM
Llevo unos años en esto y cuando se me a puesto la cosa difícil e usado el hi-lif o e enterrado la rueda de repuesto .

El hi-lif a modo de ancla o tirar de pico y pala y enterar la rueda de repuesto


¿Qué medida llevas de repuesto?

como se usa el hilift a modo de ancla????

Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

DaRKMsTeR

Cita de: Julio-Mentollao4x4 en Junio 02, 2014, 10:02:48 AM
Cita de: elgalloverde en Mayo 31, 2014, 21:36:17 PM
Cita de: sanylu en Mayo 25, 2014, 14:23:34 PM
Llevo unos años en esto y cuando se me a puesto la cosa difícil e usado el hi-lif o e enterrado la rueda de repuesto .

El hi-lif a modo de ancla o tirar de pico y pala y enterar la rueda de repuesto


¿Qué medida llevas de repuesto?

como se usa el hilift a modo de ancla????

Creo,  que a lo que el se refiere,  es que levanta el coche con el gato,  mete la rueda de repuesto debajo de las ruedas,  o una plancha de desatasco,  o ramas,  o piedras,  y se apaña perfectamente así