Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CAMBIO FILTRO GASOIL MONTERO 2.8

Iniciado por mitsu3, Mayo 07, 2014, 17:15:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mitsu3

Bueno pues que le tengo que cambiar el filtro del gasoil al 2.8 y no lo he hecho nunca. Alguien que me guíe un poco con esto. Gracias de antemano a tod@s.

emea13

Pues lo primero creo que es quitar el intercooler para poder acceder a el ya que esta debajo y una vez lo hayas apartado podras maniobrar para quitarlo. Queda un poco abajo y es algo incomodo pero bueno con paciencia se puede hacer. Espero haberte ayudado aunque mi guia sea un poco chapucera jaja

Enviado desde mi M6589 mediante Tapatalk
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

jm

además ten la curiosidad de poner un paño o similar debajo del filtro antes de sacarlo para que no caiga gasoil en el motor de arranque pues esta justo debajo

mitsu3

Quitó el radiador del íntercoler, accedo al filtro de gasoil, creo que lleva una ficha debajo,para quitarla como lo hago, estiro y punto? Y luego el filtro va a rosca, giro el cuerpo del filtro pongo el otro y listo? Y luego supongo que a bombear y sangrar el filtro con la Bomba manual. Es correcto? Mil gracias.

emea13

Creo que si, lo unico que no sabria decirte es lo de la ficha, pero seguremente tenga alguna pestaña que tengas que presionar para quitarla

Enviado desde mi M6589 mediante Tapatalk
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

SHOGUN

Hola, te escribo el proceso de memoria. Espero no equivocarme.

Quitas los cuatro tornillos del intercooler y lo dejas colgado con una cuerda del capot, así no es necesario desmontar los tubos de goma y tienes acceso suficiente para trabajar.

Sueltas la ficha del detector de agua en el filtro, es dificil porque hay que presionar una pestaña que lleva el conector y está situada casi detrás del filtro y no se ve bien.

Sueltas las bridas de los dos tubos que van al soporte del filtro. Si les pones unos pequeños tapones de goma, no se te caerá nada de gasoil.

Desenroscas el filtro y lo sacas con cuidado de no derramar el gasoil que hay dentro. Lo vacías en otro sitio.

La parte inferior del filtro lleva una parte de plástico blanco hexagonal roscada al propio filtro que tiene una junta tórica de goma. Esta parte plastica la tienes que guardar porque has de roscarla al nuevo filtro con la tórica que vendrá con el mismo. A veces es dificil de quitar este elemento y es necesario un tornillo de banco para hacerlo o una llave hexagonal grande.

Enroscas el filtro en su soporte y conectas la ficha.

Ahora hay dos formas para continuar:

Rrimera: antes del paso anterior, llenas el filtro de gasoil, lo roscas al soporte, pones la ficha y conectas los tubos de gasoil. Le das a la bomba de cebado hasta que se endurezca y pruebas hasta que arranque.

Segunda, que es la que yo uso. Una vez colocado el filtro vacío y su ficha, coloco el tubo de gasoil de entrada al filtro, que creo que es el de la izquierda según miras desde el morro del coche. Luego voy dándole a la bomba de cebado hasta que empieza a salir gasoil por la salida del filtro. Entonces coloco el segundo tubo de gasoil y aprieto su brida. Arrancará a la primera. Lo hago así porque la bomba de cebado va suave de esta manera. Eso sí, coloca un vaso para que el gasoil de cebado no te manche nada aunque sea poco.

Espero que te sirva.

Un saludo.
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

mitsu3

Vamos si me sirve, estas doctorado en esto, es casi una tesis de como cambiar el filtro del gasoil por pasos. Mil gracias por las respuestas. El único problema que veo es como desenroscar la parte de plástico de debajo del filtro, ya que lo tengo que hacer en un descampado. Repito muchas gracias a todos.

pedroman5

Lo mas chungo sera quitar la ficha de conexion. Te lo digo por experiencia. Si lo desenroscas sin quitarla te cargaras los cables.

En cuanto al sangrado, si lo llenas de gasoul antes de ponerlo no tienes que hacer nafa

mitsu3

Gracias Pedro. Algun consejo para quitar la ficha? Miedo me daaaa.

pedroman5

Pues mi experiencia en quitarla no creo que te sirva de mucho porque me la cargue  :D :D :D :D :D :D
Tuve que comprar una de segunda mano a davidv6 ;D ;D

La verdad es que está muy pegada al habitáculo y hay poco espacio. Sabiendolo ahora con paciencia y un destornillador.....

Un saludo

promanito

Pero porque no ponéis fotitos cuando lo hacéis? A los torpes como yo nos ayudaría mucho jeje

Sois unos cracks
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996