Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Para que se usan las baterias Optima

Iniciado por XaviTT, Mayo 05, 2014, 19:44:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, quisiera saber para que usais las baterias Optima y que diferencia hay entre las de la tapa roja y las de tapa amarilla, se que son de gel pero con solo 50AH, y para el arranque del coche me parecen pocos amperios, a no ser que vayan bien como segunda bateria para todos los accesorios electricos.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

gallovaciacharcos

Creo que tardan mas tiempo en descargarse. De lo que si estoy seguro es que no es buena idea ponerla de 2ª bateria, si dejas la original de principal.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Isaac_Mitxu

Yo lo unico que sé es que valen 200 pavos  ::)
Tengo un compañero que le puso dos a su defender, una de cada color. En su tiempo me lo explicó pero ya no me acuerdo. Una es para uso normal, y la segunda nose que es, que tiene mas fuerza o algo diferente para usar con el cabrestante. Tiene un aparato para usar las dos baterias.
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Roty

Esas baterías soportan mas ciclos de descarga sin perder capacidad.

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk

XaviTT

Veo que mas o menos estamos todos igual, y lo mas claro que tenemos es que son muy caras, por otro lado me he informado para tener las cosas mas claras y lo comento aqui para quien le pueda interesar.
Estas baterias son de gel y como bien comentais permiten mas ciclos de descargas aunque tambien se fastidian, su caracteristica principal son su aguante y el hecho que se recuperan con facilidad incluso sin cargar con reposo. No son sustitutas de la normal del coche, esta mas pensada como segunda bateria para alimentar accesorios, luces, gps, tablet,  nevera etc. Las hay de dos colores rojo y amarillo. La primera es mas para descargas fuertes como un cabrestante y las amarillas mas para aparatos electronicos. se cargan por el mismo alternador que el coche pero no tienen que trabajar juntas con las tipicas de plomo.
Eso es lo que me han comentado, espero que alguien nos lo confirme o nos lo desmienta, esto es lo que he creido entender.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Lucanero

Te han informado bien en cuanto a las baterías de gel. Las baterías de gel son baterías de ácido-plomo en las que el electrolito ya no es líquido si no que es un gel.

Debido a esto ya no hay evaporación del electrolito con lo que se reduce el mantenimiento, se evitan derrames funcionando en inclinación, se reduce la expulsión de gases en la recarga y siguen funcionando correctamente en un mayor rango de temperaturas. También se recargan antes que una batería convencional y soportan mas descargas profundas sin reducir la capacidad. Son adecuadas para suministrar potencia media durante largos períodos de tiempo, o sea, ideales para accesorios.

No van bien para suministrar mucha potencia instantánea, o sea, para el arranque. Además no toleran las sobrecargas y suelen necesitar un sistema de carga específico.

Ah, por cierto, las baterías Optima no son de gel, son AGM.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

carrapeto

Yo tengo una en mi xsara de las amarillas y te puedo decir que lleva puesta en el coche 14 años, por aquel entonces mucho más caras q ahora. por las noches de movida me podía tirar horas con el coche apagado y dando caña al equipo,girar la llave y encender, hoy en día sigue funcionando perfecta. La instalé para un equipo de audio profesional para que no se me cortara la corriente ya que con la de serie en momentos de graves la achicaba en na. De lo mejor en baterías vamos.
En un barco de pesca tengo una exide desde el 2007 con igual resultado. Y arranca todo perfecto incluso después de un mes sin dar a arranque, la instalé para alimentar varios aparatos, en esta batería tengo desconectador instalado.
Si alguna vez tengo que cambiar de batería de nuevo, sería por cualquiera destas.
Y la carga en ellas se hace muy rápido, por lo que tengo entendido una hora conectada a cargador ya están cargadas.
Pajero 2.5 Tdi Gls 2ª generación año 92