Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

embrague montero did

Iniciado por ramicoma, Mayo 04, 2014, 20:37:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ramicoma

Buenas tardes,
Tengo una duda acerca del circuito hidráulico del embrague:
Al sacarle el motor tube que quitar el cilindro esclavo (el que va en la caja de cambios y mueve la pinza del embrague)  y vacié todo el liquido de embrague y el circuito se quedo vació durante bastante tiempo.
Ahora he vuelto a montar el circuito otra vez tal y como estaba y resulta que el pedal no coge presión y no puedo purgar el circuito.
He probado de todo, he intentado bombeando el liquido manualmente con una aceitera por el purgador, y en un principio el pedal se subió solo, y al pisarlo la pinza se movía un poco pero resulta que al seguir purgando de repente dejo de salir liquido y otra vez al principio
Para purgar yo lo que hago es pisar el pedal y con el pedal pisado abrir y cerrar el purgador y así una y otra vez...
No se si hago algo mal, yo creo que el aire se ha quedado en el cilindro maestro y no tengo h****s a sacarlo...

A ver si alguien me puede echar una mano

Un saludo
''Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando lo oyes''

Walter Röhrl

Reypelayo

Esta claro que no lo has purgado bien. Te ha vuelto a entrar aire.

No es fácil purgar, hay que tener un poco de práctica. Cuando no se tiene, lo mejor es ponerle al purgador un macarron de plástico y meter el extremo de macarron en un bote de cristal con un poco de líquido, para que no vuelva a entrar aire mientras cerrais el purgador.
Seguro que lo que pasó es que el que os ayudaba a pisar el pedal del embrague ,soltó un poco el pedal antes de que cerraseis el purgador bien y entonces volvió a entrar aire. Si no estáis prácticos en purgar, lo mejor es poner el macarrón con el bote con líquido para impedir que vuelva a entrar el aire.

Raul

Tienes 2 purgadores, además del bombin de embrague si subes hacia arriba siguiendo la tubería  veras que llega a un sitio que hay otras 2 tuberías (creo recordar) ahí quitas el tapón y el líquido cae por su propio peso, cuando tengas sacado el aire hasta ahí pones el tapón y ya purgas con el purgador del bombin

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Rui_DID

Hola Ramicoma,

Com o meu DID passou-se igual na última mudança do líquidos dos frenos e embargue que fiz no taller da Mitsubishi.

Com los frenos não se passou nada o líquido foi substituido sem problemas.

Com la embargue não havia maneira de o circuito ganhar pressão. Teve que levar um kit de reparação do cilindro maestro, lo mecânico da Mitsubishi disse-me que com os anos os Orings do cilindro maestro vão-se estragando e que quando se muda o líquido da embargue acaba por ser a estocada final.

Contudo verifica 1º se has purgado bien. Tiene 2 sangradores em lo circuito.

Saludos desde Portugal

ramicoma

Gracias por las respuestas, volvere a purgar otra vez, pero esta vez como me habeis dicho, sino va no peleare mas y pillare un bombin nuevo.Lo que dices Rui, me lo ha dicho mas gente, ademas yo he tenido el circuito vacio y abierto casi 1 año y medio y casi seguro que eso ha afectado a las juntas y seguro que entra aire por el cilindro maestro. Deberia de haber dejado el circuito del embrague montado y no habria tenido problemas, tomare nota para que no vuelva a ocurrir

Ya contare que  a ver que tal va

Gracias por la ayuda!!!
''Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando lo oyes''

Walter Röhrl

Enano

Después de una temporada que me ha estando dando por el c*** el embrague, que cada vez tenía que purgar más amenudo hasta que no había manera. Cambié el bombín por ser más barato que la bomba pero nada. Luego llegué a la conclusión que si cogiera aire por ahí igualmente debería de manchar algo por ser la parte más baja del circuito.
Cambié ayer la bomba. Extraje todo el líquido abriendo el purgador y bombeando con el pedal. Luego, sin cerrar el purgador llené el bote bombeando muy léntamente con la mano y rellenando al llegar al mínimo hasta que empezó a caer líquido por el purgador. Lo cerré y bombeé con el pié y ¡el pedal volvía a estar duro y retrcedía solito a su posición inicial y sin necesidad de purgar!
Llevo ya dos días y todo perfecto.
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

ramicoma

ok, aun no he tenido tiempo de probar a purgar otra vez... pero he aprovechado que iba a hacer un pedido a milner y he encargado un kit de reparacion del cil. maestro y un cil. esclavo nuevo, todo ello por 32£....inclreible!
asi que al minimo sintoma de que coja aire a cambiarlo todo;D

un saludo gracias por la ayuda

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Walter Röhrl

Enano

Cuidado con el kit de reparación de la bomba en algún lado leí hace unos días que el interior del cilindro se ovala con el uso y al no asentar bien la pieza del interior sigue cogiendo aire.
Por lo visto es opinión bastante cuaificada ya que compré la bomba a raiz de leer ese artículo pues decía que cuando el cilindro maestro ya está delicado el simple hecho de quedarse sin líquido, por cambio de éste por ejemplo, es mortal para a bomba aunque sea durante unos segundos. Decir que mis problemas vinieron a raiz de que el latiquillo que va al bombín de rozar en la barra de trasmisión se agujereó y perdió por ahí todo el líquido. Al otro día fuí a una casa de hidráulica a por otro manguito y ya no iba igual.
Espero que tengas suerte y te sea suficiente con el kit
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

ramicoma

pues al final con el kit se arreglo y ya funciona bien, pero peto el bimasa>:(.... ya le he pedido a juraculu el monomasa, la semana que viene, si no pasa nada mas...;D ya estara listo el coche

un saludo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Walter Röhrl