Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

primera y marcha atras muy duras

Iniciado por luit35, Mayo 01, 2014, 18:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isaac_Mitxu

Muchas gracias por aclarar las dudas, voy a mirar lo de tensar la rosca que dices, aun que se acelere el deterioro del disco, porque sino es imposible hacer entrar lar marchas.

Gracias. Saludos.
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

luit35

alguien me puede indicar como tensarlo?yo tambien lo quiero hacer y no tengo ni idea de como,si encima alguien me podria poner fotos ya seria la leche

zipi

Creo que estamos mezclando conceptos:
Si la causa de que cueste meter la marcha fuera del embrague, eso significa que no llega a desembragar del todo y por tanto queda el disco algo conectado a la maza a pesar de estar el pedal pisado. En ese caso no puede haber resbalamiento y jamás patinaría el embrague.
Al contrario, un embrague que patina es que tiende a quedarse el disco algo desacoplado de la maza cuando el pedal está sin pisar. En ese caso el embrague patina, pero las marchas entran estupendamente. Mejor incluso que con un embrague nuevo.
Si el problema fuera de bomba o bombín de embrague, puedes hacer una prueba. Con el coche parado en el semáforo de turno, antes de meter la velocidad bombea varias veces el pedal del embrague a ver si entra mejor. Si entra mejor la marcha es que bombín o bomba están tocados.
Si te mejora actuando sobre el tensor del embrague, es que efectivamente está en las últimas y te mejorará durante un tiempo... transcurrido el cual, embrague caput.
Y por último puede ser una averia del cambio, no del embrague, y ser debido a que la horquilla no se desplaza lo que debe para poder "apuntar" el varillaje a su sitio para que la marcha entre bien. Si estando parado, cuando la 1ª no entra, metes 2ª y de ahí pasas a 1ª sin soltar el embrague y entra, es que el varillaje, el sincro, o la horquilla no están bien, y al llevar la horquilla a su sitio en 2ª, sí te dejaría luego meter primera pues la horquilla ya ha ido a su sitio. Y en ese caso me temo que toca desmontar la caja de cambios para reparar (y ya que está fuera, embrague nuevo). Desconozco si en tu cambio se puede actuar sobre el varillaje sin soltar el cambio...
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Isaac_Mitxu

Ya probaré lo de pasar de 2a a 1a. Pero ya te digo que hay veces que la marcha entra perfectamente y suelto y vuelvo a pisar embrage y ya no entra. Y con motor parado perfecto. Y con la palanca a N perfecto.
Si fuera problema del cambio pasaria siempre no?
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

luit35

Ahora si que alucino,esta mañana e recorrido unos 40 km con el coche y todas las marchas entran perfetamente,será porque toda la valvulina a cojido la temperatura correcta para funcionar correctamente?hace 15 días cambie la que tenía por Repsol Cartago 75W90 gl4 que es la que toca

Ximontero

Buenas a todos desde mi humilde opinión no hay que ponerse alarmisas yo primero probaria a mirar niveles de valbulinas y sobre todo si existe alguna humedad en lo que son los bombines que actúan sobre el embrague y los latiguillos que los comunican , también eso de que la valbulina de la caja de cambios sea la misma que la de los bombines me extraña bastante por de ven ser circuitos distintos .

Ximontero

Es más yo probaría incluso a cambiar la valbulina si fuese necesario antes de adentrarme en males mayores por  sí acaso ,lo digo por que nuestros tractores el que más y el que menos es mayor de edad o casi y los fluidos pierden propiedades o por lo menos ese es mi caso y yo lo tengo pendiente pues el mío peca de lo mismo pero yo no e notado nada raro en el embrague por que sí fuese el embrague creo que lo aria en todas las marchas

luit35

La mía es nueva,lo e puesto arriba y hasta que no recorro 20 km y todo esta bien caliente la primera y la marcha atrás siguen muy duras,después van como la seda,como se explica eso?

Ximontero

No me refiero a la de la caja de cambios ,tengo que mirarlo en el mio pero creo que el coche tiene un cilindro maestro y uno esclavo los cuales van unidos por un circuito independiente de la caja de cambios como si fuese el de los frenos con lo cual en algún sitio de ve ha ver un deposito parecido al de el del liquido de frenos vamos eso creo yo