Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

primera y marcha atras muy duras

Iniciado por luit35, Mayo 01, 2014, 18:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luit35

Hola compañeros,tengo otro post de lo mismo pero creí que lo solucióne cambiando la valvulina a 75W90 gl4 pero no a sido así,hay veces que la primera y la marcha atras entran sólo con mirarlas pero la mayoría de las veces cuesta un huevo meterlas,cuando estoy parando en un semáforo justo antes de que el coche se pare del todo la primera la meto sin problemas pero si dejo que se detenga del todo me cuesta mucho meter primera,no se si a alguien le pasa lo mismo,tengo un 2.8 gls de 1999,un saludo

carrapeto

Como esta el embrague, nuevo o tiene falta ya... cuando vas dando caña cuesta arriba el coche tira bien, o de lo contrario se revoluciona pero sin andar.
si es así puede ser falta de embregue y esas marchas cuestan entrar bien.
A proposito es mala costumbre y malo, mientras el coche esta en marcha meter la 1, lo mejor es meter la 1 cuando vayas a empezar a andar, mientras en punto muerto sin pisar embrague.
Pajero 2.5 Tdi Gls 2ª generación año 92

luit35

emea13

Yo tengo un glx del 98 con 365.000km y tengo el mismo problema, la 1 y marcha atras le cuesta entrar a veces sobre todo al aparcar a ver si alguien da una solucion

Enviado desde mi Zapatófono
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

Reypelayo

El problema que comentáis de la entrar dura la primera y la marcha atrás (en ocasiones), es un problema de embrague. Si fuera de cambio, sería siempre, Me pasó a mi en un Suzuki Vitara y lo he observado en otros coches, ese embrague tiene el disco en las últimas. Cada vez entrarán peor las marchas, hasta que empiece a patinar. Depende del uso que le deis, puede durar hasta meses, pero no hay otra solución que el cambio de embrague.

luit35

Eso me comentó un mecánico,que es el disco,muchas gracias

Enano

Prueba pisar embrague, meter 2º o 3º o alguna otra que entre sin problemas y sin soltar el embrague probar a meter 1º o marcha atrás. Si entra así no es problema de disco...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

emea13

Y eso que precio ronda? Porque me da que como casque se quedara en el garage...

Enviado desde mi Zapatófono
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

luit35

Ok,voy a probar,como entran perfectamente es con el motor parado y sin pisar el embrague,así entran solas

ka-tbrr

Haber si va a ser el bombín........

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Montero 2 generación 2.5 gls 91
Audi a4 2.0 tdi 08
Tobarra (Albacete)

Isaac_Mitxu

A mi me pasa exactamente lo mismo!! Des de que compré el coche, y cada vez va a peor.
Y con el coche parado o en marcha pero con la palanca de reductora en N que no engrana, tambien me entran de PM.
Y cuando estoy parado y me entra perfectamente la marcha, suelto embrage y vuelvo a presionar, pum ya va durisimo otra vez.

Creo, que algo del embrague tiene que ser, pero no me patina ni nada...
pero como que no hay nada claro ni seguro... que no cambie el embrague y siga con el mismo problema, porque sea otra cosa...

Haber si lo solucionamos  ;)
Saludos.
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

luit35

Nada más arrancar por la mañana el embrague esta como esponjoso,no se si esto ayuda a saber,el coche duerme en garaje

Reypelayo

Esto que contais, que "a veces" entra la primera y la marcha atrás duras y otras veces entran bien, es un problema común en todos los coches cuando el embrague esta acabándose.
    A mi me pasó en un Suzuki Vitara hace un par de meses y tengo un amigo que le pasa en una Renault Kangoo 4 x 4.
    El embrague no patina aún, porque aún queda embrague, poco pero queda.  (No patina aún, pero le queda poco para patinar). Si se tensa un poco el cable el mando del embrague, en este caso del mitsubishi es un mando hidráulico, (en unos cohes es un mando hidráulico y en otros es por cable) pero lleva una rosca y contra rosca para tensar. Si se tensa, mejora momentáneamente y se acelera el deterioro del disco.
    Es una avería común en cualquier coche, cualquier mecánico os dirá que es el disco que ya esta en las últimas y la única solución es cambiar el disco de embrague.
    Lo siento por que es una avería cara, pero es lo que hay.
     Lo del tacto esponjoso del pedal de embrague, es difícil de saberlo así.
Cuando el bombin hidráulico pierde líquido, lo que ocurre es que lo mantienes pisado y es como si desembragaseis un poco, al perder líquido la bomba, suelta tensión, pierde presión el hidráulico  y es como si se soltase algo el pedal. Se sabe si es del bombin hidráulico viendo si el líquido de embrague baja de nivel. Lo hecha fuera y va perdiendo líquido de embrague. Mirar si el líquido del depósito de embrague baja el nivel. Si no ocurre esto, el bombin esta bien.

Reypelayo

Otro detalle.

Que os lo miren cuanto antes, al forzar para meter las marchas, estais forzando la caja de cambios y es malo para los cambios, os podeis cargar la caja de cambios.
    Se fuerza todo , palanca de cambios, todos los engranajes, al final se daña la caja de cambios por meter las marchas a la fuerza. Es como si metierais las marchas casi sin pisar del todo el pedal de embrague, no rasca pero todo entra forzado y lógicamente se va desgastando.
    Ya sabeis, a " perro flaco, todo son pulgas"...

luit35

como puedo tensar un poco el embrage para salir un poco del paso?es que ahora ya le estoy haciendo mas cosas y no hay pasta para todo