Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

convertir coche automático a manual

Iniciado por gaby4x4, Abril 28, 2014, 15:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gaby4x4

Hola foreros, llevo tiempo pensando en hacer una locura jajaj,  primero os quiero consultar a vosotros antes de liarla. Mi pregunta es si se puede  cambiar el cambio automático de un gdi 3.5 por el cambio manual de un did y todo lo que conlleve con el. Si la centralita del cambio automático siendo gasolina valdria para el motor diésel y al revés. Y si  con quitar el convertidor valdria para poner el bimasa tal cual o harian falta mas piezas etc. Necesito dw vuetra ayuda.
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

KKB

Yo hice el cambio en el mío, y no es tan sencillo.

No creo que los DID manuales llevan centralita para el cambio, pero seguramente tengas que hacer algo con la del tuyo (auto) además de quitarla. Por ejemplo, yo tuve que puentear el interruptor que llevaba la caja para arrancar sólo en P o N.

Tendrías que quitar el convertidor (como dices) y poner el volante motor (no son muy fiables los bimasa, yo pondría monomasa) más el sensor de posición del cigüeñal del DID (crankshaft position sensor). Además, necesitarías el embrague (disco) y la maza, así como el depósito, la canalización y el empujador. También llevan un rodamiento y a saber si tienes o no, que modificar el primario de la caja. También, a saber si acopla bien el secundario de la caja de cambios, con el primario de la transfer.
Me olvidaba también del pedal del embrague (o pedales, en el mío hace conjunto el del freno y embrague) más la tornillería del embrague y la de unión de la caja al motor.

Seguramente me dejo algo, pero yo creo que entre lo que tienes que invertir en material, más la mano de obra, o el tiempo y esfuerzo que hay que invertir, no creo que compense. Salvo por causa de fuerza mayor (rotura).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Enric

Yo creo que es un lio.
La electronica del motor de tu gdi seguramente sabe que lleva cambio automatico y no creo que funcione sin el.
A parte de la pasta en piezas mecanicas(caja, transfer, arboles, campana embrague, monosas etc...) lo de la electronica ni se sabe. Dudo que quitar la centralita del cambio y ya esta funcione.

Pero esto es solo una hipotesis.

Por otro lado seguro que si se lo llevas a un preparador de raids te afeitara todo lo no estrictamente necesario del motor, pondra su centralita y un cambio manual y ya esta. Pero a que precio?

Por otro lado cual es el problema de tu cambio?
El excesivo resbalamiento del convertidor?
Tal vez deberias plantearte ponerle un bloqueador de convertidor de par que con eso ganara prestaciones y bajara consumo.
No sera como uno manual pero se parecera mas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

gaby4x4

el gasto no es tanto como deciis porque yo tengo los dos coches, tengo un did manual y un gdi automatico. Mi pregunta es si se pueden cambiar las cajas de uno para el otro con sus respectivas piezas. si encaja perfectamente el bimasa en el lugar del convertidor y viceversa.
seria un gasto sino tubiera uno de los dos cambios, pero yo tengo los dos cambios el manual en el did y automatico en el gdi3.5.
Santa Marina de Torre

Enric

Si lo haces tu y no te cuesta un duro todavia....

Pero el lio lo tienes en la electronica, hay mucho cable y sensor y no tengo claro que no esten relaccionadas la electronica del motor con la del cambio ( la del cambio automatuico con el motorseguro que lo esta) con lo que al cambiar el tipo de cambio no se si va ha funcionar sin mas. Me temo que no.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

gaby4x4

eso es lo que quiero saber a ciencia cierta Enric, porque hacer lo haria yo si. que tengo los medios para ello. Lo que quiero saber seguro es si encajaria una caja en otro motor a la perfecccion.
Santa Marina de Torre

Enric

Yo creo que mecanicamente si tienes los 2 coches (supongo que los 2 3 puertas)vas a poder cambar una caja por otra seguro. Otra cosa es la relaccion del cambio que no creo que sea igual en el gasolina que en el diesel.

El tema lo tendras en la electronica que una es la de un gasolina automatico y la otra de un diesel.
Y claro el automatico cambiara mucho mas alto de vueltas que el diesel etc....

Y el motor diesel le faltaran sensores que el automatico necesita y no se si le valdran los del gasolina.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

gaby4x4

ahi queria llegar :), ahora falta saberlo.
Santa Marina de Torre

lvcima

Hoooolaaa el cansino ha aparecidoooo:

Enric:

Que es:

"Tal vez deberias plantearte ponerle un bloqueador de convertidor de par que con eso ganara prestaciones y bajara consumo."

Qué hace eso, eso vale mucho?

Saludos

gaby4x4

No entiendo el funcionamiento del bloqueo de convertidor.
Santa Marina de Torre

yeyo02

montarle la caja al gasolina es una locura, llegarias a los 280km/h con la relacion que da la caja manual del diesel ya que trabajan a muchisimas menos revoluciones, aparte tendrias lo que nosotros no queremos una primera y segunda larguisima para quemar el embrague, del cambio del gasolina o del diesel lo msimo vale adaptando la campana coinciden taladros para el cambio, pero seria un marron por los desarroyos sobretodo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning