Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Fallo luz diferencial central !AYUDA¡

Iniciado por Oscar01, Abril 23, 2014, 09:23:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar01

Pues lo que dicen es que hay que desmontar, se lo llevo el lunes a ellos,... por qué tendrán que asumir el coste de las reparaciones anteriores, si hay que poner una transfer, se pondrá, pero tendrán que asumir el coste de todo lo que se ha vuelto a "trinchar".

Estuve hablando con el jefe de taller un buen rato, por cierto, estaba avergonzado por la ñapa, y es que no es para menos, llegamos a dos conclusiones.

1) Si un mecánico es capaz de hacer "eso" con un conector, alguna opción a que no montará algo bien hay,... así que a revisarlo.

2) Como dices, hay algún cojinete que tiene una holgura y es el causante del problema.

Si no se ve nada evidente, tendrán que consultar con los "mayores".

No obstante, no tengo muy claro lo de poner una transfer reconstruida,...si se puede repara la mía, preferiría hacerlo, siempre que den con un motivo que yo me crea que es el causante de la avería, en las dos ocasiones anteriores no fue así,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Moyamed

Oscar.... que putada tio. Yo creo que esto va ser una sangria, no conozco a los ingenieros de tu concesionario pero, dado lo visto yo en tu caso me buscaria una rectificada o usada con garantía. Hay casas que solo se dedican a esto y seguro que han abierto y cerrado muchos mas transefers que en tu concesionario. Espero que te paguen el pato. Yo cogeria el cheque y saldria corriendo.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Oscar01

Novedades,....

La transfer está perfecta, el diferencial central, todas las "tripas" están perfectas, sin la mas mínima muestra de un simple arañazo,... la transfer la han desmontado completamente para ver si hay alguna holgura en algún sitio, y nada,...

Pero,...la cazoleta donde leen los sensores de velocidad de giro y velocímetro está completamente rozada, de haber rozado a ambos sensores,... el sensor "P" está comido como para averiarlo, y el sensor "N" está también muy marcado,... y claro, nos hemos quedado sin "argumentos" para saber de donde viene,...

Me he tirado en el taller viendo la transfer en la mesa, moviendo la barra de transmisión, midiendo holguras,... no hay explicación,... por lo que:

1) Esa pieza (La cazoleta) venía mal de fábrica, al venir en una bolsa de plástico es posible que estuviera un pelin doblada, en cuando esté dos milímetros fuera del "sitio" ya se come el sensor,...y cuando lo montas si viene doblada y no te fijas muy bien puedes pasarlo por alto,...

2) De alguna forma que no puedo imaginar, las ruedas de tacos, con la vibración que meten, hacen que la cazoleta "vibre" y roce el sensor,... con lo que haga una sola vez vale, por que una vez que lo roce, la cazoleta se dobla, y lo roza mas,...

El lunes cuando vengan las piezas vamos a montar, a hacer unos kilómetros con las ruedas de carretera, desmontar y ver,.... si esta bien todo, pongo el juego de tacos hacemos unos kilómetros y volvemos a mirar,...

Estoy desesperado,... pero al menos el diferencial central sigue entero,...

Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Moyamed

Oscar.... lo de las ruedas de tacos no digo que no sea....pero:
Cuantos did automaticos hay en el foro con mud que no padecen esto? Enric, tarraga, soka....a estos no??
Por otro lado esto no explica que el diferencial se te hiciera trizas anteriormente.
En fin creo que nunca vas a saber cual fue la causa de la primera averia y aqui mucho me temo que va ser más un mal montaje o un golpe en la cazoleta que otra cosa.mucha suerte y aunque imagino que lo habreis mirado revisa los silemblock de la transfer.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Coincido en lo de los tacos.
En australia hay infinidad de Did automaticos con tacos y muchos con ruedas de 33" y desde Slovenia pillamos un wifi y repasamos decenas de paginas del foro y solo encontramos una cosa parecida, pero no sabemos si exactamente igual.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Oscar01

Es que es raro de narices, por que para que la cazoleta se coma el sensor, ese tramo de la transmisión ha de tener, como poco, tres milímetros de juego, pues bien, si lo agarras y lo muebles, se mueve lo que le dejan los rodamientos, que viene a ser como 0,2 mm, más o menos.

Cuando se averió el diferencial central, si que había juego, por que sólo estaba firmemente sujeto por un lado, el otro, el del diferencial, tenía juego,... Por lo que la cazoleta si tocaba los sensores,...

Por lo que debe ser o un mal montaje, que no veo cómo, o que la pieza no viniera bien,...

Ya veremos, pero estoy un poco desesperado, espero que den con el problema, por que no me apetece cambiar la transfer por otra "reconstruida" sin ver de dónde viene el fallo, no sea que se repita.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

promanito

Joer. A ver si dais con la tecla.

Ánimo compañeros
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Enano

Trasteando con mi transfer tuve que abrirla otra vez porque se me había caído dentro el pasador de la palanca de la caja de cambios y no había forma de dar con él ni abriendo la tapa de registro.
No digo que sea algo parecido porque dos veces algo suelto dando vueltas por ahí dentro cargandose los piñones me parece muy raro pero después de ver los "apaños" de ese mecánico no me extrañaría nada que la segunda se debiera a pieza suelta o mal montaje...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Joan Enric

Buenas!!!!

Al menos, la parte positiva es que la transfer sigue entera, y no te ha repetido el estropicio que tenías al principio.

Ahora toca ver si las piezas nuevas no fallan, que eso espero :)
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Oscar01

Hoy he recogido el coche, le han cambiado la cazoleta y los sensores de velocidad del vehículo y de giro de la transfer, han hecho 200 km y no roza nada.

Ahora tengo que hacerle unos 1.500 km para volver a sacar los sensores y mirar si están rozados.

Si no están rozados le pondré las ruedas de tacos para hacer unos cuantos kilómetros y luego ver si están rozados.

De momento no sabemos el porque, ni por que se rompió en su día el diferencial central, ni por que ahora se ha roto la coso lenta y los sensores,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Ya sabemos que se ta ha roto igual en un modo o en otro, pero has ido en trasera o en 4x4 ?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Oscar01

De camino a Eslovenia era en trasera como se reo piso.

Ellos han probado en trasera y 4x4, yo probare todo lo que pueda en trasera,...

Y luego falta probar con las de tacos,... Pero no creo que venga el problema por eso,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

yeyo02

Cita de: Oscar01 en Septiembre 24, 2014, 14:40:29 PM
De camino a Eslovenia era en trasera como se reo piso.

Ellos han probado en trasera y 4x4, yo probare todo lo que pueda en trasera,...

Y luego falta probar con las de tacos,... Pero no creo que venga el problema por eso,...

venga ese did por la calle otra vez!! aver como se mueven esas curvas voluminosas!! jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Joan Enric

Pues ya sabes...el 18 te subes aquí...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Oscar01

Cita de: Joan Enric en Septiembre 29, 2014, 12:02:46 PM
Pues ya sabes...el 18 te subes aquí...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D