Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Soldar radiador

Iniciado por yonitati, Abril 19, 2014, 00:26:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yonitati

El año pasado se me rompió el radiador y lo lleve a reparar y limpiar pero hace un par de meses me en peso a perder por el mismo sitio

En el taller me dijeron que lo cambiara pero me puse y lo repare yo soldándolo con estaño.  Ayer volvió a perder justo por el mismo sitio y me pregunto si lo hice bien ya que sólo use estañó y e leído por ay que ay que usar una aleación de estaño con algo.  Sabéis come es?
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Enano

Usa soldadura fría, es nural nosecuantos, si quieres te lo miro...
En medio de una cacería nocturna se me separó la cogida del manguito de arriba del 2.5, estaba todo podrido. Gracias que entre todos lo pudimos reparar. Un compañero aportó un trozo de tubo de cobre que venía que ni pintado, la medida exacta. Otro puso el nural, la típica barrita  de dos componentes que hay que mezclar... Se presentó el tubo, se rodeó con la pasta uniéndolo al radiador, se esperó más o menos una hora y se le echó agua. El coche cogió temperatura y de momento aguantaba.
Esto fué la noche de un Sábado o quizás la madrugada de un Domingo... Llegado el Lunes estabba el tío en el desguace a por un radiador para cambiarlo... cuando se volviera a ir el que estaba puesto.
Hace dos años ya que tengo el radiador en el trastero a espera que vuelva a fallar el que fué reparado
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Ale-v60

Esas barristas de nural son la ostia un amigo se lo echo a un cartel rajado ase ya más de 2 años y todavía aguanta y por lo que me entere es muy común llevárselas al desierto ocupan poco bale barato y te saca de un apuro.

gallocat

Eso de la soldadura quimicas para reparar radiador donde se puede comprar???
galloper 2.5 intercooler turbo

yonitati

Hoy me he puesto y lo volví a soldar con estaño y un soplete pequeño. Espero que esta vez dure más si no probare la soldadura química o la compra de uno nuevo
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Enano

Edito mi mensaje no era nural sino Patex
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva