Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cotas Alineado direccion Mitsubishi 3.2DID 2003-2006 corto

Iniciado por Willysonicteam, Abril 15, 2014, 19:40:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Willysonicteam

buenas.Queria que me echarais una mano,tengo los neumaticos delanteros que me gastan mal por la parte exterior, especialmente el de la parte izquierda,los de detras estan perfectamente.Tengo que ir al taller donde antes ya tenia este problema,pero era mas en el derecho por la parte exterior,pero cambie las ruedas, me lo ajustaron y en un tiempo veo que ahora es mas en el exterior de la izquierda.Cuando me lo ajustaron vi las cotas, pero queria saber a cuanto tienen que estar exactamente para que lo ajusten correctamente.
Gracias.

Willysonicteam

Nadie sabe que cotas de alineado son las correctas para un did de 3 puertas??

Enric

Pues es que yo lo llevo hecho artesanalmente como explique en un minibrico.

Caidas hechas con un nivel de paleta.
Y las alineaciones con sentido comun, un par de llaves, tiempo libre y paciencia para ir probando, y un poco de cabeza.

Y tras 20.000 km las ruedas se gastan bien.

Es que me harte de que me clavaran una pasta algunos profesionales y me lo dejaran peor de lo que estaba.

De todas formas en el manual de servicio tecnico creo recordar que las cuotas salen.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Willysonicteam

Esque me he hartado de buscar por el foro y no encontre nada.Estaba el tutorial del antiguo foro,pero si,son ideas de como hacerlo,pero lo intersante es como dejar las caidas y demas a su angulo correspondiente(No creo que todas vayan a 0 grados).
Tengo entendido que de detras no es posible moverlo,y de delante si nunca se a hecho, y tienes ya tus años, por el polvo,barro,agua y demas cosas,seguramente las tuercas de ajuste esten oxidadas y sea imposible moverlas.A lo que me remito que si se intenta cambiar un tornillo del trapezio con 3 en 1 y dos golpes perfecto,sustituyes el tornillo y ya esta,pero como se rompa o se joda el silemblock y se quede dando vueltas el tornillo dentro, menuda cagada...pues un trapezio nuevo que vale??200€.
No se,con este comentario,digo mis inquietudes,no se si voy acertado.
Seguramente me pase por el taller mañana y comento.

Enric

Se puede ajusrae de delante y de detras.
Eso si puede que los tengas clavados por el oxido.
Pero probar si se mueven no tiene riesgos.
Marcas la posicion que tenia y Aflojas el tornillo que lo asegura. Entonces intentas girar la excentrica, si no gira porque el oxido la ha clavado no se va a romper. Simplemente no podras ajustarlo. Pero si esta clavado y algun dia quieres ajustarlo deberas desclavarlo y si no puedes pues entonces cortarlo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Joan Enric

El DiD se alinea delante y detrás. Normalmente, en coches así, el problema de desgaste delantero viene dado por un mal ajuste trasero. Es muy posible que las tuercas estén totalmente clavadas, eso me ocurrió a mi, pero con paciencia conseguimos aflojarlas. Es importante que revisen todas las cotas, pero eso solo con ponerlo encima de la alineadora ya se ve en pantalla...

El mejor consejo que puedo darte es que lo lleves a algun taller especializado en alineado, y a ser posible que tengan máquina digital. No se de donde eres, pero si estás por la zona, en el polígono industrial de Vic hay un taller que solo se dedica a eso, y en Sabadell, otro. Yo he ido a ambos, y todo perfecto.
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

lapitima

Cita de: Joan Enric en Abril 30, 2014, 09:37:33 AM
El DiD se alinea delante y detrás. Normalmente, en coches así, el problema de desgaste delantero viene dado por un mal ajuste trasero. Es muy posible que las tuercas estén totalmente clavadas, eso me ocurrió a mi, pero con paciencia conseguimos aflojarlas. Es importante que revisen todas las cotas, pero eso solo con ponerlo encima de la alineadora ya se ve en pantalla...

El mejor consejo que puedo darte es que lo lleves a algun taller especializado en alineado, y a ser posible que tengan máquina digital. No se de donde eres, pero si estás por la zona, en el polígono industrial de Vic hay un taller que solo se dedica a eso, y en Sabadell, otro. Yo he ido a ambos, y todo perfecto.

Hola, Joan Enric, puedes decirme cual es el de Sabadell, por si hace falta...

Joan Enric

Taller TyJ Martin, Carretera de Barcelona 519, Sabadell :)
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Willysonicteam

Ya e ido esta mañana,en un momento subo las cotas correctas para el Did.
Tenia el eje delantero bastante cerrado,de atras me han dicho que no lo han podido ajustar y de delante hasta donde han podido,no a quedado perfecto pero entra dentro de los parametros de error.

Willysonicteam

Aqui podeis ver como a ido el alineado de direccion.
Yo no e estado delante para verlo como lo hacian,pero en cuanto e ido a recoger el coche el jefe de taller me a explicado punto por punto.
Me a dicho que no hay mas,para dejarlo perfecto habria que intentar suavizar o cambiar las tuercas,porque estan muy agarrotadas,en el papel de orden de trabajo lo pone.

http://subefotos.com/ver/?ffafe1e98b8ae7d79330c26b0f31bf88o.jpg

asturone

Pues si no t  tocaron de el tren trasero seguirás más menos igual. Me encontré con el mismo problema que tú, no había cataplines d aflojar los tornillos traseros. Me dijeron que igual rompían etc. Les dije adelante, si rompe se cambia, ya veremos. Al final los aflojaron (que casualidad eh...muy comodones son jeje) y todo correcto. Me dijeron que esos tornillos son excéntricos y que estaría bien cambiarlos.
Principado Astur. Oviedo

Lucanero

Para el eje delantero creo que los datos son estos.

Y para el trasero estos.

Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

yeyo02

la alineación me la hago con la tecnica de la cuerda, amos una cuerda que sobresale por delante del vehiculo 3metros y se ve si el delantero esta abierto o cerrado, y el avance si esta tanto positivo como negativo el morro hace extraños y si esta mal la caida tambien hace extraños cuando metes el morro un poco fuerte en curva (parece que estas apuntito de volcar)
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Willysonicteam

Desde que hice el alineado todo parece funcionar correctamente.De las ruedas traseras no tenia problema,estaban bien,el problema era la delantera.Por ahora no tocare nada mas,si la cosa se agrava,miraremos ya los silembloks y las manetas.