Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Barras de torsion, Montero II 2.8 corto

Iniciado por Cocoliso, Abril 09, 2014, 18:35:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cocoliso

Podría alguien decirme si es muy complicado cambiar las barras de torsión, me estoy planteando ponerle unas OME, las mías están muy cedidas.
También he visto que podría sacar las originales y cambiando la posición de estriado, darle mas fuerza.
No he visto ningún brico por ahí, por favor a ver si alguien me echa una mano y me explica como hacerlo.
Gracias,
Jero
Madrid
Montero 2.8 glx año 97

dsg_1990

me apunto. Creo que si se sacan las originales y se las pasa un punto trabajan menos forzadas a la hora de levantar el coche.
saludos
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

Patagonia

A las barras no les puedes cambiar la fuerza, cambiando la posición lo que haces es cambiar la altura de reposo del coche pero nada más, la barra se girra completa pero no se torsiona más...si están "blandas" lo seguirán estando.

Cambiarlas no es complicado pero supongo necesitas poder soportar la bandeja en una posición estática (me imagino levantando para que no soporte el peso del coche y además levantando esa rueda para que la barra quede sin ejercer fuerza) la verdad no lo he hecho.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

pedroman5

Creo al estar descolgado el eje delantero es cuando las barras de torsión no hacen fuerza y se pueden cambiar (antes has tenido que desaflojar de detrás los tornillos que van debajo del chasis a la altura de los asientos delantero). Las cambia, luego lo bajas al suelo y empiezas a apretar de detrás los tornillos hasta que queda a la altura que quieras. Luego tendrás que hacer la caída de las ruedas. Eso creo que es la teoría pero yo tampoco lo he hecho todavía.

Un saludo

Patagonia

me parece que tienes razón, con la barra suelta y levantado ya que la rueda queda descanzando en el tope de suspensión...es más simple...
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Isaac_Mitxu

Si las cambias ya nos contaras que tal el cambio !  ;D ;D

Saludos ;)
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!