Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Me tengo que desahogar: Ahora la p--a junta culata!!

Iniciado por Rickyjojo2011, Abril 08, 2014, 19:43:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rickyjojo2011

Pues eso, que el foro también ha de servir para desahogarse... o para que al menos los compañeros nos animen.

Algunos ya sabréis la currada (y pasta) que me gaste hace 2 años en la restauración de mi serie I de 1991, y que hace 6 meses le hice bomba inyectora, silenciador trasero, etc ..... y ayer empiezo a escuchar un "ruidito" nuevo -una especie de bufido-. Nada especial, ni ningún otro comportamiento extraño.... solo que mi "maquinita de coser" no va fina.

Lo llevo a mi mecánico, empezamos a mirar, echamos agua en el bloque para detectar fugas, y en uno de los inyectores se nota una perdida... y pensamos que esta jodido o tiene alguna holgura. Lo dejo para que se lo mire, y hace un momento me llama para comunicarme que no es el inyector sino la p--ta la junta de culata.

Me comenta que pondrá una pasta tapafugas.... pero ya me voy haciendo la idea de que eso no funcionara. Toca desmontar culata, y aunque no haya daños enviarla a revisar (planear?) y poner la junta nueva.

Me jode "volver a pagar", pero no tanto... como volver a escuchar a algún "cenizo": cambiate de coche, comprate uno nuevo, ya te dije que tenias que quedar mi ML/XT/Defender, etc.... y sobre todo... que tendré que olvidarme o dejar otro año mas mi otro proyecto: la reparación de mi Bmw.

En resumen, que tengo un poco "jodida la moral".... y que hay veces (al menos un par de horas).... en que me planteo que coño de martirio y frustración es tener una pasion-mitsu!!!.

Pd: este fin de semana revise los consumos con mis notas (los tengo apuntados desde los 45.000 a los 317.000 km) y descubrí que ahora gasta (o gastaba?) menos que nuevo!!!!
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Borraska

Ricky, ante todo:

Ánimos!! y levanta la moral.

No te vengas abajo. Si en su día decidiste que éste era tu coche y lo has ido poniendo a punto, a tu gusto y ahora te sale un imprevisto, repara la culata y asunto zanjado.
Es lo que yo haría.

Si realmente, es solo la junta, no va a ser una gran inversión, aunque nunca nos viene bien gastar el dinero.

Si se oye un silbido, habrá un escape de gases y una pérdida de compresión, que tu mecánico lo mire bien, si es que no lo ha hecho ya. Cuesta poco comprobar compresiones y así, ya saldrá de dudas. Habrá alguno/s de los cuatro cilindros que estará/n más bajo/s que los otros.

Cuando se levante la culata, ya se verá el estado y el estado también de la junta, que quizás esté podrida.

Lo más prudente, será llevar la culata a detectar, que comprueben la estanqueidad. Si está OK, que la planeen y las dos operaciones, quizás te cuesten entre 120 y 150 €.
Junta de culata nueva y sobre todo, también los tornillos. No quieras ahorrar cuatro chavos que después te puedes arrepentir.
Yo, por las referencias, que son buenísimas, y a ti, no te queda muy lejos, la enviaría a ASYSUM, de Lleida. O eso, o bien les llevas el coche porque lo pueden desmontar y montar y ya sales de allí con el coche en orden.

Si ya sabes a ciencia cierta que tienes una salida de gases, no uses el coche porque, del mismo modo, puede ir entrando refrigerante en algún cilindro y puede acabar peor.
Cuanto antes lo hagas reparar, mucho mejor.
Si el motor no se ha llevado un calentón, no tendrás problema con el plano superior del bloque y a la menor duda, lo haces comprobar por los de la rectificadora.

Si, por el contrario, la culata no estuviese en su mejor momento, antes de comprar, nos lo dices y ya te ayudaremos a localizar una.

Venga, valor y al toro  ;) ;)

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Soka

Ánimo que yo también llevo una racha de la ostia y la verdad es lo que dices que lo que más jode es oír a todas hora que si lo vendas, que menudo tarro te has comprado.... Cada vez que se me jode algo, que es muy frecuente pienso en arreglarlo y venderlo, pero lo que disfruto con el una vez que vuelve a estar "bien" no se paga con dinero.
Eso, mucho ánimo que de lo que al final te acuerdas es de lo bueno!!!!!!
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Rickyjojo2011

Gracias Borrasca.... por tus ánimos y consejos!!!

Yo también creo que puede ser un problema de la junta culata (hace 10 años cambie culata y el mecánico era un chapuzas) .... y todo y que no creo haya daños, ya pensaba llevarla igualmente a revisar.... y lo de comprobar compresiones es un buen consejo.
RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Borraska

Nada, hombre, nada, que los foros también están para desahogarse jejeje.

Si el mecánico que te cambió culata, era un chapuzas, malo, ya sabes de donde puede venir el problema.
Cambiar una culata, no es algo sencillo. Aunque físicamente, si.
El mecánico tuvo que tener en cuenta una serie de cosas y todas ellas, si se hicieron bien, no deberían de dar problemas.
Lo primero, utilizar tornillos nuevos para acollarla.
También, el modo de acollarla. Hay una serie de pasos, además de un orden de apriete.
Todos los tornillos, siguiendo ese orden de apriete, se han de acollar, después, descollar, volver a acollar, siguiendo también unos valores de torque en el par de apriete. Finalmente, con el goniómetro, dar un apriete con un determinado ángulo, así que si no lo hizo bien, pudiera haber quedado mal acollada.

En fin, adelante y aprovecha para comprobar el estado de los cilindros.

asturone

Termino de gastarme mas de 3000 lereles en mi did...como t entiendo, Pero ahora lo tengo listo y esperando nuevas aventuras...ANIMOOO!!
Principado Astur. Oviedo

Rickyjojo2011

Gracias Soka, y otra vez Borrasca.

Vengo del mecánico, y ya le he dicho que desmonte la culata y que la envíe a revisar, aplanar y montar válvulas si hace falta (paso de la pasta tapa fugas).

RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Angel

Creo que as hecho lo mas conveniente, y espero que en esta ocasión tengas mas suerte con el mecánico porque la verdad es que hay algunos que no se toman su trabajo muy en serio y luego pasa lo de siempre, nosotros poniendo mas pasta.

Lo dicho suerte y animo, piensa en lo bien que te lo pasas con el. ;)
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

mitsu3

Te entiendo perfectamente, yo tengo tres cachorrillos y no veas lo que jode cuando te pasa una de estas... En fin lo mismo que te han dicho los compañeros, consuela 5 minutos pero luego se va el consuelo y te quedas tu solo, vamos tu cartera frente a frente con el mecánico... Ánimo.

Rickyjojo2011

Ya hemos desmontado la culata.... y mirar como esta la junta:

Me he quedado acojonado de la "grieta" (la he rodeado de rojo).... y sobre todo como se ha podido producir (no quiero pensar mucho, y esperare a que la revisen)
RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Borraska

Ahora, ya sabes que el problema es de la propia junta, por tanto, muy probablemente, escaparás barato  ;) ;)

Aprovecha para que la comprueben, planeen y, si es necesario, esmerilen válvulas. Con eso te queda nueva, para muchos miles de km más.
Tornillos nuevos, eh, no tengas tentaciones de poner los mismos.....
Un repaso al radiador y no estaría de más cambiar el termostato por uno original Mitsu.

Venga, que pronto vas a estar disfrutando otra vez del Montero.

Rickyjojo2011

Cita de: Borraska en Abril 10, 2014, 14:13:49 PM
Ahora, ya sabes que el problema es de la propia junta, por tanto, muy probablemente, escaparás barato  ;) ;)

Aprovecha para que la comprueben, planeen y, si es necesario, esmerilen válvulas. Con eso te queda nueva, para muchos miles de km más.
Tornillos nuevos, eh, no tengas tentaciones de poner los mismos.....
Un repaso al radiador y no estaría de más cambiar el termostato por uno original Mitsu.

Venga, que pronto vas a estar disfrutando otra vez del Montero.

Borraska, me mosquea mucho una "grieta" así en la Junta.... eso no pasa sin ninguna causa, y espero que la culata no este tocada.

Todo el tornillo donde esta la grieta estaba muy sucio (como carbonilla), y ha costado sacarlo (y dar rosca), creo que en su momento se colocó mal o con mal apriete.

Si, la envío a revisar entera (de perdidos al rió), ya pensaba poner los tornillos nuevos, y también cambio aceite, filtro, termostato, y limpiar circuito.

También enviaré los inyectores a revisar (y cambiar) porqué he visto uno partido (le falta el final!) y otro torcido.... lo que no entiendo es que no tenia problemas de encendido (bueno, a partir de -7, costaba un poco).
RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Borraska

Desde luego, una grieta en el el aro metálico de la junta, no pasa porque sí pero hay calidades y calidades.
Tampoco quiero decir que la junta no fuese de calidad pero habrá que ver el motivo de la rotura. Por lo menos te ha durado 10 años, aunque otras, duran más, sí, pero otras menos.

El que un tornillo estuviese agarrotado, si te fijas, la grieta, atraviesa el agujero donde se aloja el tornillo, por tanto, por ahí había un escape de gases hacia el tornillo y, entre la alta temperatura y la carbonilla, es motivo suficiente como para que se agarrote.

Comprueba a simple vista la culata, por donde estaba esa grieta, a ver si hay alguna señal, mini-canalillo, mini fisura, mini muesca etc. Creo que si fuese problema de culata propiamente, habría dado otros síntomas pero mi opinión, la coges con pinzas porque sin ver la cara interior de la culata, no quiero aventurarme o adelantarme.

Lo dicho, primero que la comprueben. Si está bien, adelante. Si no, dame un toque porque hace un tiempo, un forero de otro foro (foropatrol.com) me dijo que tenía una culata desnuda de Montero 2.5TD en buen estado pero no era nueva, aunque estuvo poco tiempo montada.

Rickyjojo2011

Ya he recogido el Mitsu.... ahora a rodarlo un poco, y revisar anticogelante y aceite.

Despues de semana santa.... subida al Calvario !!! :-( .... pero ya lo tengo otra vez.
RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

mitsu3

Enhorabuena ahora a disfrutarlo pero conocimiento, a calentarlo primero, no aceleró es, no subirlo de vueltas, rodarlo suave, cambiarle el aceite a los 3.000 km, etc etc vamos como el coche fuera nuevo y luego darle un apretón a todos los tornillos. Un saludo y ya contarás.