Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Varios problemas

Iniciado por maquinavaja, Abril 04, 2014, 21:34:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maquinavaja

Pues lo dicho acabo de adquirir un montero 2.8 del 96 y la verdad es q esta bien de motor y demás pero lo que es electricidad esta hecho una pena tengo mucho trabajo por delante no me funciona el claxon ni la radio ni el velocímetro ni las luces interiores ni las de superselect el cierre centralizado solo funciona desde la puerta del acompañante el compresor del aire acondicionado tampoco engrana y por si fuera poco tira aceite por la caja de cambios a y se me olvidaba un calentador me hace corto y lo llevo con tres. También tengo una duda en el cuentarrevoluciones suele salir lo de la posición de la dureza de la suspensión pues el mio no lo tiene tiene la tecla pero no sale en ningún sitio puf
Pos: suerte que salió barato

emea13

Imagino que todo lo del cuadro de luces sera desarmarlo y poner o cambiar bombillas ( es bastante facil son 3 tornillos y desconectar cables ) lo del claxon y la radio igual son los fusibles y si, sale la posicion en la que esta la dureza de los amortiguadores
Del resto ya no se

Enviado desde mi Zapatófono
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

maquinavaja

Los fusibles están todos bien he sacado la radio y no le llega corriente a los cables lo de las luces no creo q estén todas las bombillas fundidas seria la ostia y el velocímetro me han dicho que es un sensor de la caja de cambios tendré q buscar un electricista baratillo jeje

Enano

Si te metes debajo del coche y miras donde entra la barra de transmisión en la transfer por el lado del conductor, a unos diez o quince centímetros de esa entrada verás un cable roscado, desenrosca y lo quitas. Ahora te queda la pieza donde va roscada sujeta con una especie de Y sujeta con un tornillo, desenrosca y quitas la Y. Ahora el resto de la pieza sale tirando, ojo que está fuerte y hay que buscar la forma de tirar sin joder nada, con conocimiento...
Cuando esté fuera ya tienes el sensor de velocidad en la mano. La parte que va al interior de la transfer debe de tener una pieza dentada que es lo que transmite el movimiento al cable del velocímetro y que se suele desgastar con el uso.
Es más difícil explicarlo que hacerlo. Para montar igual pero a la inversa.
Lo del indicador de dureza de la suspensión, desmonta la guanterita que está entre los asientos y sigue el cable del selector que lleva a una ficha que tiene que estar conectada, si no lo está ahí tienes el problema, si lo está toca comprobar con un polímetro que llegue corriente.
La otra ficha más grande que hay ahí es de las luces de la superselect, lo mismo.
Tienes que mirar las bombillas como te han dicho, las de la super como la de los plafones aunque esto me suena más fusible. Empezando por la izquierda y de arriba a abajo el 2º es el de la radio, el 8º el del claxon, el 13º el de la iluminación interior, (no estoy seguro si las de la super van aquí también)
Al lado de la batería están los fusibles del aire acondicionado 9 y 10.
Antes de nada mira los fusibles o cámbialos directamente puede que estén malos aunque no lo parezcan.
El cierre centralizado hay que mirar puerta por puerta.
La pérdida de aceite será un retén que hay que mirar por qué lado lo tira.
El calentador pónle uno nuevo.
Ala, ahí tienes faena  ;D, espero haberte ayudado a resolver algo...
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Enano

Se me olvidaba, también se pueden comprobar las bellotas de la super pero primero comprueba lo de arriba y ya nos cuentas.
He encontrado esto a ver si me sale...
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=9406.0
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

maquinavaja

Gracias compañeros el fin de me libre a ver que averiguo y os comento

maquinavaja

Esto es lo que me he encontrado al mirar debajo No tiene sensor de cuentakilómetros

maquinavaja

Es fácil comprarlo y colocarlo o toca pasar por taller?