Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Torque Pro & Mut for Torque GRATIS (Android)

Iniciado por emea13, Abril 01, 2014, 10:31:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solomitsu

En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

Patagonia

El plugin no permite conectarse, solo es una compilación de ecuaciones para calcular las lecturas de algunos sensores en que cada marca usa una eduación distinta, pero siempre sobre lecturas del obdIi.

En el torque van a agregar "custom pid" y les permite ingresar una formula, el plugin las trae listas, esa es la unica diferencia pero si las sabes las puedes ingresar a mano también.
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Lucanero

#17
El tema es difícil de verdad. El asunto es que ya de principio el dongle ELM327 no es capaz de conectarse a la ECU, y entonces todo lo demás es inútil.

En otros Mitsus hay quien ha conseguido conectarse a una ECU con MUT mediante "hybrid mut over obd II", básicamente una cadena de inicialización para la ECU que el Torque envía al principio para que el ELM327 se pueda conectar a la ECU aunque de forma limitada por que utiliza un protocolo parecido pero no idéntico. Es el Custom Init que mencionaba emea13.

Lo malo es que esas cadenas de inicialización son específicas de cada modelo de ECU, y no hay ninguna genérica que se conecte a todas las ECU. Y por ahora no he encontrado ninguna válida para nuestros coches.

Se puede ver los principios de ésto aquí:

http://evoecu.logic.net/wiki/MUT_Protocol

Que a su vez viene de aquí.

http://www.evolutionm.net/forums/ecuflash/383311-elm327-bluetooth-evoscan-ecuflash.html#post7422846

Esto es necesario en muchos vehículos japoneses, como en muchos Toyotas, no es un problema exclusivo de Mitsubishi. A día de hoy ya hay publicadas algunas cadenas de inicialización para diversos coches que se introducen en uno de los apartados del Torque Pro. En página de Torque ya hay algunas, y pululando por la red se pueden encontrar mas.

http://torque-bhp.com/wiki/Custom_Init
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

solomitsu

Es decir que no hay posibilidad que poner otro adaptador y ver en la tablet vía bluetouch los parámetros a tiempo real del motor?
En la vida existen sólo dos tipos de personas....
Los que tienen un kaiteki.
Y los que sueñan con tenerlo.

elfernan250

Refloto el tema a ver si hay alguna novedad.

Alguien sabe algo que no sean 600-800€

Gracias
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

Reypelayo

Mejor, así en la ITV tampoco lo pueden leer. A mi todo esto de la electrónica del coche, no me gusta nada...