Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consejos remolque moto trial para Montero mk1

Iniciado por Rickyjojo2011, Marzo 22, 2014, 15:33:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rickyjojo2011

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a comprar un remolque para llevar una moto de trial, y me gustaria que me aconesajaseis. Lo quiero para poder hacer pistas.

Hasta ahora utilizo uno que me dejan de 3 motos, pero lo encuentro muy incomodo (y grande) para ir por pistas rotas, y maniobrar. Ademas con todo el movimiento la moto se mueve bastante.

He estado mirando de 1 moto, y alguno que tambien se puede utilizar para carga (se desmonta la parte delantera y lleva un arco para la rueda).

Que me recomendais?
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

mitsu3

Remolque y hacer pistas rotas no es buena combinación y ya con una moto arriba para liarla. Los remolques pesan poco y tienen la suspensión muy dura, por decir algo. Yo con remolque por malas pistas despacio porque lo que lleves se va a mover mucho.

Rickyjojo2011

Gracias Mitsu3 por tu respuesta, pero me surgen mas dudas: entonces es peor con un remolque de una sola moto al ser mas ligero?, mejor llanta de 13 que de 10?
RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

jorgegranada

Hola, con frecuencia me muevo con remolques de motos, tengo un DID corto, me muevo por el campo y por suerte tengo dos remolques uno de una y otro de 3, y te digo que  "en un remolque todo se mueve" pero si es cierto que aquí el peso juega a favor, también a mayor diámetro de neumáticos mejor y por supuesto la amortiguación del remolque importantísimo, una vez me encontré a unos chicos de Alicante que tenían las ruedas del remolque como las de los tractores llenas de agua para que pesaran mas, y asi botara menos, (yo no lo he probado).

Otra cosa importantísima es como atar la motos, recuerda que es imprescindible que las  ates de forma que la suspensión quede libre, nunca la cojas de la tija o del manillar ...venciendo la amortiguación y sobre todo nunca por carriles o pistas forestales, corres el peligro de que se suelte la moto o que revientes un reten de la suspensión.

Desde Granada un Saludo, Jorge

Rickyjojo2011

Muchas gracias Jorgegranada.

¿Alguien ha probado llevar un portamotos de esos que va montado en la bola de remolque?. No creo que sean muy legales en España y supongo que deben depender del peso que puedan cargar los enganches. Son desmontables y pueden incorporar luces y placa porta matriculas. Los que he visto anunciados no llevan "papeles", y los homologados se van por encima de los 1200€ (remolques cuni).
RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS