Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

distribucion recien hecha y sorpresa...

Iniciado por rengel, Marzo 21, 2014, 20:50:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rengel

Wenas! Le hice la distribucion nueva al montero, un kit de la marca Dayco. He hecho 400km y hoy decidi revisarla a ver si se habia destensado y me encuentro esto:

La de arriba bien, pero la pequeña de la bomba de agua y el arbol antivibraciones se a deshilachado un poco.... creo que fue al arrancarlo que se coloco y rozo la plancha metalica que hay entre las dos poleas del cigüeñal. Hay un poco de pelusilla... creeis que ira a mas? Lo e puesto en marcha mirando y ya va bien recta y no se desgasta mas. El lunes la vuelvo a repasar que habre hecho 350km mas, es que el 28-29-30 me voy de viaje con el. Pero al volver voy a poner la correa nueva, no me fio.
MONTERO SPORT Powered By RALLI-ART & ROCA SILVA

yeyo02

despues de ponerla nueva volteastes el motor a mano y comprobastes marcas otra vez??
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

rengel

Siempre lo hago. Le doy 4 vueltas al cigüeñal con una llave

yeyo02

Cita de: rengel en Marzo 21, 2014, 23:40:00 PM
Siempre lo hago. Le doy 4 vueltas al cigüeñal con una llave

a bueno pues entonces no es cuando arranco ya que estava girada y no pego en vacio, si te costo encajarla o metistes a capon posiblemente pase lo de arrancarla un poco pero amos yo no aprecio lo deshilachado, antes que el hilo se va la goma un poco floja de esos dientes o agrietados, y demasiado apretada tampoco estava no?? no bufava verdad??
sergio
madrid

rengel

La tense a mano sin llave, con el juego de 4cm que dice el manual de taller. Lo de bufar nose pero ahora que dices se escuchaba mas. Puede ser demasiada tension? En la segunda foto si la abres en grande fijate en el lado exterior de la correa. El lunes os hago otra foto de donde esta mas comida. Me a dejado la polea de la bomba inyectora llena de pelusilla jaja. Las correas las toque y las veo bien de tension.

rafapalomares

yo pondria la correa nueva  por seguridad y tranquilidad  y asegurate de su correcto alineado

rengel

Si, lo tenia pensado ya. Voy a pedir las dos nuevas sin el kit

Raul

Yo pondria las correas nuevas :)

Te acabo de poner la fotos en grande para que se vea mejor

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

yeyo02

Cita de: rengel en Marzo 22, 2014, 08:31:19 AM
La tense a mano sin llave, con el juego de 4cm que dice el manual de taller. Lo de bufar nose pero ahora que dices se escuchaba mas. Puede ser demasiada tension? En la segunda foto si la abres en grande fijate en el lado exterior de la correa. El lunes os hago otra foto de donde esta mas comida. Me a dejado la polea de la bomba inyectora llena de pelusilla jaja. Las correas las toque y las veo bien de tension.

ahora si se ve!! metela nueva esa correa a rozao en algun lao si no no suelta esa pelusa, mira a ver si tiene alguna polea arañada claro y lo de la tension tambien cercionate muy bien aver si vas a tener hay el problema, yo arranco sin las tapas normalmente despeus de comprobar y sin correa si no estoy seguro que me haya quedado bien para escucharla y si noto ruido vuelvo a comprobar la tensión, o suelto un pelin con mucho cuidao
sergio
madrid

GABO

Ojo que la tensión la da el resorte, ni más ni menos. Una ves que tensa el resorte se apreta el perno y nada más.

Por seguridad en todo caso mejor cambiarla, porque si se corta pilla la distribuciones.
Galloper 2.5 TDI Automatico, con algunas challas...
http://www.blockeados4x4.cl

rengel

Si si, el muelle tensa, y luego apretas las tuercas, por eso dije con la mano.  Mi pregunta es si este finde no se a gastado mas, si aguantara hasta que me llegue la correa nueva.

yeyo02

este vehiculo no viene con 2 marcas para decir hasta cuando lo tienes que tensar, hay que poner el comprobador igual que pasa en la renault con los motores f9, f8....., en psa hay que tensarlas muchas a ojo tambien, en opel gasolina son tensores automaticos ya que son distribuciones variables en muchos casos de los gasolinas , en otras marcas hay que girar totalmente la correa en el punto las largo, en otras igual que en este caso,
sergio
madrid

GABO

Tiene un muelle o resorte que tensa, después se apretan la tuercas para que no se mueva más.

Por el daño que se le ve a la correa yo creo que tendría que aguantar, ya que el daño se ve sólo en el borde, pero como dije antes si se corta pilla la distribución.
Galloper 2.5 TDI Automatico, con algunas challas...
http://www.blockeados4x4.cl

rengel

Me pongo a desmontar, ya me llegaron las correas nuevas al taller(66€) mirad aqui es donde empezo y apartir de ahi esta derritiendo la correa en el lado exterior, parece que se me quedo demasiado pegada al exterior de las poleas.
Subido en subir imagenes
Dadle encima y se abre grande, nose porque no se me ponen grandes.

rengel

Subido en subir imagenes
Bueno, no he visto nada raro, solo la plancha metalica que separa las dos correas tenia como un punto que rascaba, le pase un poco de lija fina. Pero creo que todo el daño fue que tense demasiado...
Subido en subir imagenes