Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Reloj presion aceite Montero MK1

Iniciado por Ryonma, Marzo 12, 2014, 13:03:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ryonma

Buenas!

Me he comprado el cuadro de relojes centrales del Montero MK1 para adaptarlo a mi Suzuki sj413, el caso es que he pre-conectado todos los cables al cuadro y me funciona todo menos el reloj de presion de aceite.

Yo ya tenia antes instalado un reloj de presion de aceite y por lo tanto tengo un sensor en el motor, el sensor solo tiene cable de señal, y el reloj del aceite del montero solo tiene 2 patillas, positivo y señal, el reloj que llevaba yo tenia tambien conexion a masa, y claro el reloj de aceite del montero no me marca.

Si le conecto positivo y masa, se va al maximo, si le pongo positivo y señal no me marca nada.

Alguien me puede echar una mano y decirme que me falta o que hago mal??.

Gracias!

pedroman5

Es posible que no tengan el mismo rango (6bar / 8bar / 10bar) y por tanto no marcan igual

Cuando compras un reloj de presión de aceite, siempre te viene con su sensor. Yo por ejemplo he comprado uno y el sensor lleva dos conexiones y el reloj lleva 3 conexiones y dos para luces.

Un saludo

Ryonma

El sensor que tengo es de 0-8 bar, y con un reloj de 3 patillas de 0-8 bar si marca, pero con el del montero no marcada.

He leido que el sensor que lleva el montero lleva señal y masa, y mi sensor solo lleva señal, pero queria saber si se podia solucionar de alguna forma sin tener que buscar un sensor de señal y masa.

saludos.

pedroman5

Lo llevas conectado al sensor original del montero?

Ryonma

No, es un sensor de 0-8 bar de un lada niva y solo lleva señal, el del montero lleva señal y masa o como es?

pedroman5

El del montero solo lleva + y va delante del bloque en el lado del conductor. La masa la coge del chasis.

Un saludo

Ryonma

Entonces por que puede ser que no me marque si le conecto al reloj positivo y señal del sensor?, por que el reloj funciona, la aguja se mueve al maximo si le pongo positivo y masa.

Titoalt

Mi MKI, no lleva sensor para medir la presión, sino que lleva un bulbo. Si tu  lo tienes conectado a un sensor, es mas que probable que estén calibrados de forma diferente.

pedroman5

Lo más seguro es como dice Titoalt, que al ser bulbo da señal mientras tiene presión, es decir On/off y por eso cuando lo conectas se mueve la aguja al máximo pero no te da rango de presiones.

Yo acabo de montar el mio y lleva un cable del sensor a masa (-) y otro al reloj. Y del reloj sale uno a masa (-) el que va al sensor y otro positivo (+) que le llega del contacto. Y luego lleva dos cables para iluminación.

Un saludo