Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problemas en el Mitsubishi 2800 GLS de 1996 cuando hace menos de 5º

Iniciado por promanito, Marzo 12, 2014, 00:25:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

promanito

Cita de: Borraska en Marzo 15, 2014, 10:26:02 AM
Promanito, antes de meterte a reparar la bomba, aunque tengas síntomas de que esté fallando, comprueba todo el sistema de tubos de gasoil y también si por algún motivo la bomba manual del soporte del filtro (lo que sirve para cebar el circuito) de gasoil se haya averiado. Suelen hacerlo.

A mí, después reparar la culata, cuando iba a bajas revoluciones del motor, se me calaba y ya había hecho cambiar la famosa junta de la bomba inyectora. Pues bien, fue cambiar el filtro de combustible y mano de Santo. Parece que el año que tuve el coche parado no le hizo ningún bien y la porquería que había dentro, solidificó y obstruía el paso.
Después de eso, muy de vez en cuando, me daba la sensación que el arranque no era lo suficientemente bueno y se venía a bajo el ralentí, sin llegar a pararse. Me lié a revisar las conexiones de los tubos de gasoil y había uno, el de entrada desde el depósito a una válvula anti-retorno que llevo, que se había ido saliendo, a pesar de llevar brida y, parece que por ahí, entraba algo de aire al circuito. Volví a poner bien ese tubo y recollar bridas y mano de Santo hasta el día de hoy. No ha vuelto a fallar.

Si quieres salir de dudas y confirmar que la bomba de cebado manual no te está fallando, haz un Bye-pass y saca los tubos de sus conexiones. Monta un pequeño filtro de esos de plástico de 5€ para que no entre porquería a la bomba inyectora y prueba de ese modo durante unos días. Si notas mejora, ya sabes que te estaría fallando el soporte del filtro con esa bomba manual de cebado. Cuando fallan, sobre todo en frío, el motor no va redondo porque deja pasar aire hacia la bomba inyectora y no tiene suficiente caudal de combustible para que el motor funcione a la perfección.

Comprueba muy bien esas pequeñas cosas antes de meterte en más gasto.

A mí, me ha dado unos síntomas parecidos a cuando falla la bomba inyectora pero ya te digo, no era ese el problema.

Si no la llevas, pon una válvula anti-retorno antes de la entrada al filtro de combustible, siempre ayuda algo también.

Ooook revisare todas las bridas y cogidas de los tubos. Empezando por la del turbo, que puse el medidor de Presion cuando puse las arandelas
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

promanito

Ooook me podéis una foto del cebador, es que no tengo ni idea de donde esta, por aquí:

Por este lado izquierdo del motor?. Mirando desde la calandria al culo del coche.

O esta ese cebador en el lado derecho, por donde la bateria?

Help

promanito

Cita de: jm en Marzo 15, 2014, 18:12:18 PM
totalmente de acuerdo contigo borrasca, a mi ya van 2 veces que me pasa lo de coger aire por el tubo de entrada al filtro y una que se rompió la bomba de cebar ,todo parece en orden y no pierde gasoil sin embargo algo de aire si que entra y mosquea lo suyo a la hora de arrancar

la valvula antirretorno la compre ayer, si puedo hoy la pongo, todo ayuda
promanito que tengas suerte y soluciones pronto el problema

Ok, me puedes poner una foto de la válvula antirretorno? Ha costado mucho? Dónde la has comprado, en la casa?

Con el tubo de entrada que hiciste? Cambiarlo solo? O poner sólo bridas nuevas?

Lucanero

Cita de: promanito en Marzo 14, 2014, 15:25:49 PM
Cita de: Lucanero en Marzo 14, 2014, 11:56:05 AM
Por lo que dices no parece ser del viscoso ni del termostato. El compensador de ralentí en frío imagino que ya lo verificarías.

¿Comprobaste el sensor de temperatura del refrigerante? Aunque me da que tan solo influye en el encendido por lo que de ahí no creo que sea.

Ufff no. No se como se mide eso :-(

Como se mide el compensador del ralentí?

Y el sensor de temp? Con algún termómetro especial no?

Tenéis alguno q pueda comprar por eBay?

Lo del compensador de ralentí también es sencillo. Un día que haga frío y antes de encender el coche echale un vistazo a la leva del acelerador, la que va en la bomba. Debes verla separada del tornillo que hace de tope, como si estuvieses pisando un poco el acelerador. Lo hace para que el coche no vibre a baja temperatura.

Después date una vuelta con el coche y con el motor caliente observa si la leva está reposando en el tornillo que hace de tope. Si es así todo va bien.

Y para rematar la jugada uno de esos días en los que te comience a fallar por frío para el coche y vuelve a observar la leva. Debe estar apoyada en el tornillo. Si no está apoyada en el tornillo, algo va mal.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

jm

foto del antirretorno vere si soy capaz ,precio sobre 8 euros en tienda de accesorios

promanito

Cita de: Lucanero en Marzo 17, 2014, 09:13:19 AM
Cita de: promanito en Marzo 14, 2014, 15:25:49 PM
Cita de: Lucanero en Marzo 14, 2014, 11:56:05 AM
Por lo que dices no parece ser del viscoso ni del termostato. El compensador de ralentí en frío imagino que ya lo verificarías.

¿Comprobaste el sensor de temperatura del refrigerante? Aunque me da que tan solo influye en el encendido por lo que de ahí no creo que sea.

Ufff no. No se como se mide eso :-(

Como se mide el compensador del ralentí?

Y el sensor de temp? Con algún termómetro especial no?

Tenéis alguno q pueda comprar por eBay?

Lo del compensador de ralentí también es sencillo. Un día que haga frío y antes de encender el coche echale un vistazo a la leva del acelerador, la que va en la bomba. Debes verla separada del tornillo que hace de tope, como si estuvieses pisando un poco el acelerador. Lo hace para que el coche no vibre a baja temperatura.

Después date una vuelta con el coche y con el motor caliente observa si la leva está reposando en el tornillo que hace de tope. Si es así todo va bien.

Y para rematar la jugada uno de esos días en los que te comience a fallar por frío para el coche y vuelve a observar la leva. Debe estar apoyada en el tornillo. Si no está apoyada en el tornillo, algo va mal.

Oook, apuntado pero frío frío solo tuve en Salamanca y Granada, será difícil reproducir esas condiciones por el sur :-(

Ya compre la llave de mordaza y desmontar el ventilador para también para ver lo del viscoso

promanito

Cita de: jm en Marzo 17, 2014, 15:38:33 PM
foto del antirretorno vere si soy capaz ,precio sobre 8 euros en tienda de accesorios

Ooook, mira si la tuviera alguien y le tirara una fotillo

promanito

La pieza dorada que hay encima del filtro de gasoil es la válvula cebadora a la que os referís?

Si quito toda la pieza no saldrá el gasoil a borbotones no? Y luego cuando la cambie, el circuito se purgará cuando arranque pisando el acelerador como a la antigua usanza o no?

Y esto es lo del ralentí, verdad?

Esto fue con el motor caliente. En frío se me olvido hacerle foto compis.

Muchas gracias

Lucanero

Cita de: promanito en Marzo 23, 2014, 09:29:03 AM

Muchas gracias

Si, exactamente. En caliente parece que está bien, con la leva del acelerador apoyada en el tornillo. En caliente siempre tiene que estar así.

Si te vuelve a farllar en marcha échate a un lado y échale un vistazo a ver si la leva sigue apoyando en el tornillo.

El regulador de ralentí en frío es el cojunto con un muelle gordote que se ve mas o menos en el medio de la foto, tirando un poquitín a la izquierda.

Borraska

La flecha verde indica el tornillo de regulación del ralentí en frío.
En otro post que he rescatado explico que hoy estuve haciendo pruebas y creo que he dado con la solución al problema que yo tenía.
Has de aflojar, con una llave fija o estrella de 8mm la contratuerca y aflojar el tornillo mediante un destonillador (sentido anti-horario).
Yo, ayer por la noche, lo aflojé dos vueltas y hoy por la mañana, en el primer arranque en frío, el ralentí estaba bajo. He parado el motor para que no se calentase y he aflojado otras dos vueltas y continuaba igual. He aflojado otra vuelta (llevamos 5) y entonces el ralentí quedaba por encima de las RPM que gira en caliente. He apretado media vuelta y entonces el ralentí, en frío, ha quedado un pelín, muy poco, por encima de las RPM de giro en caliente.
Mañana he de comprobar que tal arranca y como mantiene el régimen en caliente.
Por lo menos, ahora no gira a menos RPM en frío que en caliente, cosa que siempre me había extrañado muchísimo. Es el único coche que yo he conducido en el que sucede ésto.

Por otro lado. Efectivamente, la bomba de cebado manual, es esa especie de tapita dorada que hay encima del soporte del filtro de combustible, con forma, por decirlo de algún modo, de Seta. Eso es lo que se debe de accionar, para cebar la bomba si ésta quedase descebada.

Y otra cosa, si no me equivoco, ya tienes una válvula anti-retorno instalada. Es la pieza con cuerpo cilíndrico y extremos hexagonales que tienes en el tubo de entrada del filtro de combustible
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

promanito

Cita de: Lucanero en Marzo 24, 2014, 08:59:19 AM

Muchas gracias

Si, exactamente. En caliente parece que está bien, con la leva del acelerador apoyada en el tornillo. En caliente siempre tiene que estar así.

Si te vuelve a farllar en marcha échate a un lado y échale un vistazo a ver si la leva sigue apoyando en el tornillo.

El regulador de ralentí en frío es el cojunto con un muelle gordote que se ve mas o menos en el medio de la foto, tirando un poquitín a la izquierda.

Ooook

Un millón de gracias

promanito

Cita de: Borraska

En otro post que he rescatado explico que hoy estuve haciendo pruebas y creo que he dado con la solución al problema que yo tenía.
Has de aflojar, con una llave fija o estrella de 8mm la contratuerca y aflojar el tornillo mediante un destonillador (sentido anti-horario).
Yo, ayer por la noche, lo aflojé dos vueltas y hoy por la mañana, en el primer arranque en frío, el ralentí estaba bajo. He parado el motor para que no se calentase y he aflojado otras dos vueltas y continuaba igual. He aflojado otra vuelta (llevamos 5) y entonces el ralentí quedaba por encima de las RPM que gira en caliente. He apretado media vuelta y entonces el ralentí, en frío, ha quedado un pelín, muy poco, por encima de las RPM de giro en caliente.
Por lo menos, ahora no gira a menos RPM en frío que en caliente, cosa que siempre me había extrañado muchísimo. Es el único coche que yo he conducido en el que sucede ésto.

Oído cocina. Yo no tengo mucha diferencia de ralentí. De todas maneras vigilare mañana en frío la leva de ralentí en caliente y su tornillo, y también lo que dices de la diferencia de ralentí. Le haré una fotillo al panel del cuenta revoluciones

Cita de: Borraska
Por otro lado. Efectivamente, la bomba de cebado manual, es esa especie de tapita dorada que hay encima del soporte del filtro de combustible, con forma, por decirlo de algún modo, de Seta. Eso es lo que se debe de accionar, para cebar la bomba si ésta quedase descebada.

Y otra cosa, si no me equivoco, ya tienes una válvula anti-retorno instalada. Es la pieza con cuerpo cilíndrico y extremos hexagonales que tienes en el tubo de entrada del filtro de combustible

Eso si que es una buena noticia, la válvula antirretorno, esta hexagonal?

promanito

Cita de: Lucanero en Marzo 24, 2014, 08:59:19 AM

Muchas gracias

hola de nuevo, pues hoy a 10º en Sevilla a las 7.30 am y aquí el tornillo y la leva.

Será igual que en frío: apoyado, mira

Tenemos lío?

promanito

Cita de: Borraska en Marzo 25, 2014, 15:45:49 PM

Joer

Pues si que tenía yo diferencia de rpm en frío y en caliente, mira primero en frío y luego en caliente las fotos

Y esta en caliente:

Y aquí otro plano de la válvula antirretorno?

Lucanero

Cita de: promanito en Marzo 26, 2014, 08:01:08 AM
hola de nuevo, pues hoy a 10º en Sevilla a las 7.30 am y aquí el tornillo y la leva.

Será igual que en frío: apoyado, mira

Tenemos lío?

¿Cuando arrancaste a 10ºC te mantenía al menos las mismas RPM que en caliente? Si es así, yo no me procuparía. Sin embargo si al arrancar en frío las RPM están bajas, ajusta la tuerca del mecanismo del muelle gordote.