Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Soporte camara para salpicadero

Iniciado por Lucanero, Marzo 10, 2014, 14:41:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucanero

¡Hola a todos!

En mi anterior Montero había instalado un soporte para la cámara que iba a la barra que tiene el copiloto, pero en el DID no hay esa barra así que tuve que cambiar el sistema. Después de darle muchas vueltas me decidí a comprar estos dos elementos.

El primero es una base para fijar al salpicadero. Bueno, en realidad su uso no es ese, es una zapata rápida Cullmann Cross CX480, pero sirve igual.

El segundo es esta rótula de tres ejes con zapata rápida Cullmann Cross CW25 que he enroscado en la zapata grande que usé como base.

El motivo de comprar la rótula con zapata rápida es para poder quitar la cámara de forma fácil sin tener que desenroscarla de la rótula. Simplemente le das a la palanquita trasera y ya sale la zapata.

Lo primero que hay que hacer es quitarle a la zapata grande que hará de base el bulón que impide que gire libremente. Esto es necesario para poder apretar la rótula una vez que fijemos la zapata al salpicadero. El bulón se saca simplemente quitando el tornillo que lo sujeta por debajo

Para montar la zapata grande en el salpicadero utilicé cinta de doble cara. Hay que rebuscar hasta encontrar una que aguante bien, la de 3M suele dar buen resultado.

Aplicamos la cinta de doble cara por la parte de abajo de la zapata, después limpiamos bien con alcohol la zona del salpicadero y pegamos la zapata al salpicadero. En la foto podéis ver la zapata que hace de base ya sin el bulón.

Con la base ya en su sitio ya podemos enroscar la rótula.

La rótula trae varios mandos para regular la posición. Para el movimiento de rotación tiene una palometa ubicada en la parte inferior derecha. Hay que apretarla lo suficiente como para que no rote libremente pero también hay que dejarla lo suficientemente floja como para que podamos mover la cámara de izquierda a derecha sin demasiado esfuerzo.

Para el movimiento arriba y abajo tiene un mando ubicado en la parte trasera, y en el kit trae dos mandos para elegir, uno es una palometa y otro es un mando alargado. En mi caso yo le puse el mando alargado de forma que puedo regular la posición vertical apretando y soltando el mando y también sirve para realizar la rotación derecha a izquierda con el mismo mando si no has apretado demasiado la palomenta anterior.

Para el movimiento de inclinación lateral tiene un mando ubicado en la parte superior derecha y en el kit también trae dos mandos para elegir, palometa y mando alargado. En este caso elegí la palometa por que este es un ajuste que dejaré fijo para que las grabaciones salgan horizontales al capó del coche.

Y con esto ya hemos terminado el montaje ¡Sencillito! Ya solo queda poner la cámara para probar.

Para poder emplazar la cámara en la rótula hay que liberar la zapata rápida pequeña accionando la palanca que tiene la rótula en su parte superior trasera. Esta zapata tiene, al igual que la anterior, un tornillo central y un bulón.

Por la parte inferior de la cámara buscamos los orificios destinados a estos menesteres y atornillamos la zapata.

Con la zapata instalada en la cámara alineamos el conjunto en la rótula y accionamos la palanca de fijación para bloquear la zapata.

De esta forma la cámara queda fijada a la rótula y se puede sacar con facilidad para hacer tomas exteriores.

Ahora le queda la prueba de fuego, grabar una ruta y a ver si es cómodo de manejar.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo

6Pucheros

Ahora voy a salir en video!!! me mooola!! ;D
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Enric

Yo no es por cortarte el rollo, pero la pondria en la luna o en el asidero, pues el salpicadero por pista vibra bastante y los videos no creo que te salgan bien.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Lucanero

¡Mecachis! Pues ahora ya está montado  :(

Alex, ya sabes, a ponerte delante en las rutas y así te grabo el trasero ;D

6Pucheros

A la orden, pero ya sabes, estabilizador de imagen a saco!!
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Oscar01

La gente cuando te adelante pegará un frenazo del copon,...

Parece un radar!!!!

;D
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

emea13

Yo hace unas semanas me compre una cámara para lo mismo, grabar rutas etc, pero he descubierto el mismo engorroso problema que tu, tener que desenroscar y enroscar cada vez que dejas el coche para que ningún amigo de lo ajeno la quiera ( que aunque me costara 18€ solo es muy golosa ) y trasteando por la tienda donde la compre, me he encontrado con esto:

http://www.miniinthebox.com/es/coche-flexible-cristal-de-la-camara-de-vacio-de-succion-soporte-de-montaje-del-parabrisas-reino-unido-vendedor_p470621.html

Creo que me lo acabare comprando y así solo tendré que quitar la zapata esa y guardar la cámara.

PD: la cámara es esta, aunque ahora le han reducido el descuento.

http://www.miniinthebox.com/es/dvr-hd-w360-portatil-con-pantalla-lcd-tft-de-6-35cm_p281745.html
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

Lucanero

Pues es verdad, si que parece un radar, je, je!

Lucanero

Emea13, la opción que has encontrado de soporte de ventosa con zapata rápida está muy bien!

Simca

Sólo le veo una pega. Tanto la cámara como la rótula de trípode parecen bastante pesadas, ¿aguantará la cinta de doble cara? No te habría salido mejor comprar un soporte con ventosa de ebay para poner en la luna delantera?

Si aguanta, no digo nada. El resultado, aparte de lo de parecer un radar, es muy bueno.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Lucanero

Je, je, ahí le has dado. En realidad el soporte pesa poco, es de aluminio, y seguramente llevaré una cámara mucho mas pequeña pero aún así no me tiene pinta de que aguante la cinta.

Si no aguanta buscaré otra forma de fijarla, a ver que hago sin taladrar. Y si hay que taladrar, se taladra.  ;D

Lo del soporte con ventosa en ebay sale mas barato, pero no mejor. Es un obstáculo visual en el parabrisas que quería evitar a toda costa.

Y con este sistema cambio el ángulo de grabación en un plisplás, cosa en la que estaba muy interesado por que las grabaciones con la cámara siempre apuntando fija acaban aburriendo y necesitas variar algo los planos.

Soka

Ni caso, tu deja todo tal cual y aparcas en cualquier cuneta. Grabar no se si grabaras pero unas risas te echas seguro viendo los frenazos de la gente...  ;D ;D
Ahora en serio, yo creo que una cinta de doble cara de las buenas si que te aguantaría, esa se ve muy finita. Hay otras de la misma marca que son mas gordas, de silicona que aguantan la ostia y de paso seguro que algo de vibración tambien te quita....
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

Lucanero

¡Ostras, no las conocía! Voy a buscar a ver si la encuentro, que una cinta de doble cara buena siempre es muy útil.

Soka

Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

emea13

Pues yo tengo mi camara en el cristal detras del retrovisor con lo cual no quita visibilidad o lo hace de una forma muy sensible
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac