Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

VALVULA DE SOBREPRESIÓN EL LA ADMISION.

Iniciado por carrapeto, Febrero 05, 2014, 15:02:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

carrapeto

Hola:
Después de sacar mi coche en el taller de repente en días posteriores a quitarlo observe que cuando voy en pendiente picada al rededor de 110-120 a 3000-3100 r.p.m., se me abre la válvula de la admisión con lo que me queda sin fuerza el coche y no tira, teniendo que levantar el pie del acelerador para que se cierre y vuelva a recuperar fuerza el motor.
Se le comente al mecanico y le volvi a dejar el coche en el taller y me dijo que podía haber algún manguito picado y cuando le llega pues pierde por ahí , que los comprobaría por si había alguno roto o picado.
Ayer me llama y me dice que los manguitos están todos bien aparentemente y que puede estar mal la válvula de descarga de la admisión y como en casa tenia otra válvula de piezas que tengo de un motor que cambie se la lleve para probar si el problema venia de aquí.

Hoy me acerco al taller y resulta que la válvula que tenia que quitar se le rompe por la mitad al desenroscarla, con el agravante de tener que quitar el colector del sitio para poder quitar el trozo de rosca que se le queda.

luego de esto pone la válvula que le lleve, termina el montaje de todo y vamos hacer la prueba a un corredor de autovía que tiene pendientes de la leche, pero al llegar a las 3100 r.p.m. iden de lo mismo.

Tengo instalado un manometro de turbo enganchado con una T en el manguito de la wastgate, el cual el reloj cuando doy caña marca sobre 0.9 y 1 kilo con picos de 1,1 kilos.

El mecanico me dice que el no tiene aparato para mirar la presión real del turbo para tener una medición cierta, y me dice que vaya a otro taller que esta del mío a 30 km para comprobar esto.

Sabríais decirme que puede estar pasando? La verdad que ya estoy un poco arto con todo el asunto del coche, porque mientras que no toca el taller nunca le pasa nada, y en cuanto lo llevo para arreglar de una cosa siempre tiene otras.

Hay alguna manera de bajar la presión del turbo? para que la válvula de la admisión no se me abra a esas revoluciones en plena marcha.

Estoy enamorado de mi Mitsu y el pobre cada vez que va al taller parece que sale mas enfermo que cuando entra.

Un saludo a todo el foro. Gracias.

Pajero 2.5 Tdi Gls 2ª generación año 92

yonitati

Es normal que te salte la válvula,ya que esta tarada a 1 bar de presion.
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

carrapeto

Que me quieres decir con que salta a 1 bares.?
Que tengo que hacer una medición exacta del turbo y si tiene mucha presión bajarla.
A cuanta presión tiene que estar el turbo de nuestros coches para subsanar el problema y que no salte la válvula?
ya que es muy incomodo que cuando das gas subiendo te salte esta pieza y pierdas fuerza...
Un saludo.

yonitati

La varilla que va desde la válvula de descarga al turbo tiene un regulador para poder modificar un poco la presión de soplado. Prueba a ir modificandola poco a poco hasta que no te salte la válvula Sobrepresion
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

yeyo02

una cosilla, el turbo tiene en la caracola un manguito de plastico, antes de tocar por ningun lado mira aver si el tubo que hace vacio en la waste no este picado claro y te pueda dar alguna vez picos de descarga
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

carrapeto

Mi Pajero no tiene ese manguito.
En el turbo salen dos manguitos finos, que uno va a la wastegate que tengo puenteado con una t hacia el reloj medidor de presión que tengo en el salpicadero y la otra salida del turbo que esta a la par va directa un manguito hacia la bomba inyectora.
Según mecanico los manguitos están perfectos, tanto estos como los del intercooler.

Los que conocéis el sistema de este coche, y viendo la wastegate desde el capo del coche hacia donde tengo que darle a la varilla para rebajar la presión, me refiero a dar o quitar rosca.???

yeyo02

Cita de: carrapeto en Febrero 06, 2014, 11:04:32 AM
Mi Pajero no tiene ese manguito.
En el turbo salen dos manguitos finos, que uno va a la wastegate que tengo puenteado con una t hacia el reloj medidor de presión que tengo en el salpicadero y la otra salida del turbo que esta a la par va directa un manguito hacia la bomba inyectora.
Según mecanico los manguitos están perfectos, tanto estos como los del intercooler.

Los que conocéis el sistema de este coche, y viendo la wastegate desde el capo del coche hacia donde tengo que darle a la varilla para rebajar la presión, me refiero a dar o quitar rosca.???

puedes poner el medidor de presion en el colector de admision donde esta el medidor de presion de aire(calcula el caudal de aire para inyectar la cantidad justa de gasoil) que esta justo en el filtro de gasoil
sergio
madrid

pedroman5

La válvula de descarga del colector de admisión está tarada a aproximadamente 1,17 bares. Si de normal llevas picos de 1,1 es normal que te salte justo en las dos situaciones posibles que hay, una es cuando aceleras de golpe y sueltas también de golpe el pedal, entonces al volver a acelerar se genera una sobrepresión que te dispara la válvula, y la otra situación es lo que te ocurre a ti, en subidas prolongadas con el acelerador a tope.

Yo le bajaría un poco y lo dejaría en picos de 1 bar y seguro que resuelves el problema.

Un saludo

carrapeto

si eso lo entiendo, lo que no se o tengo miedo a no hacerlo bien es el ajustar la varilla de la wastegate, que por lo que entiendo es lo que regula la presión.
¿Me podrias explicar como lo tengo que hacer para bajar la presión? Gracias y un saludo.

pedroman5

Si es como en mi 2.8, esa varilla no es regulable (es fija) con lo que en el caso de sobrepresión (como es tu caso) estaría jodido quitarle.

Entiendo que si es un coche "viejo" y te da tanta presión es porque alguien ha ajustado la presión del turbo y entonces igual llevas arandelas, con lo que en ese caso, tendrías que quitarle alguna o, si no las lleva (muy raro me parece), doblar un poco la pletina donde va el actuador hacia la parte de la turbina (hacia adentro)

Si es regulable, lo que tendrías que hacer es alargar la varilla (desenroscar una vuelta) para quitarle precarga al actuador y que actúe a menos presión y que abra antes la wastegate.

Un saludo

PD.- Por cierto, ¿no tendrás ninguna foto de la válvula del colector de admisión?

yonitati

El 2.5 si trae el regulador en la varilla ( por lo menos el mío ) mañana te lo miro y te dijo para donde tienes que darle para alargar la varilla que es lo que necesitas para bajar un poco la presión
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

carrapeto

O.K.
Miramelo pues y cuando lo tenga claro meteré las manos. Un millón de Gracias.

Pedroman5: Pongo aqui un enlace donde se puede ver la válvula, es la tercera foto. En mi modelo esta en vertical en el colector.

http://mitsubishigalloper.mforos.com/924145/8696204-fotos-de-piezas-que-no-se-para-que-sirven/

pedroman5

No, si ya se cual es de sobra, pero pensaba que tenias una foto de la valvula rota.

Un saludo

carrapeto

la válvula rota se quedo en el taller. Se partio en forma de V -  por la mitad de la rosca.

yeyo02

ostia que es un 2.5, pues metele la varilla un poco a poco probando hasta donde ya no te salte claro, estava emperrao conque era un did jaja,
sergio
madrid