Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Consumo muy elevado en montero 3.5 del 94.

Iniciado por oslora, Enero 18, 2014, 08:38:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oslora

Hola
Llevo tiempo mirando por el foro buscando info del tema de los consumos del 3.5 estoy desesperado en el monte me gasta 30 litros y andando por carretera a 90 --100 km h. encontrado en el foro que el que tenia este coche antes tenia los mismos problemas de consumo y otra gente del foro le decía que esos consumos son muy exagerados que tiene que tener algo mal. Haber si alguien me puede dar una idea de que puedo revisar o porque tengo esos consumos tan elevados.
Gracias
un saludo

charlynes

has probado a no ir con el pie a fondo todo el rato?? je,je,je algo tendra que ver no???
montero 3.5 v6 gdi en proceso de crecimiento
EX - mitsu 3.5 v6 trophy preparadito para todo
jeep grand cherokee 4.7 v8 para pasear con la familia

michef4u

buenas, yo tengo el 3.0 v6, y en un dia de ruta hacia una media del 24%. Fue cambiarle la somda Lambda y bajar al 18%. aunque parece bastante el consumo estoy contento, ya que suelo meterlo por barrizales, cortafuegos..... ;D ;D ;D

Bolin

Algo de información sobre la sonda. Comentan, que suele durar entorno a los 160.000 km.

http://consejos-mecanica.oscaro.es/cambiar-sonda-lambda-automovil

Montero  DI-D 3.2 Glx

oslora

hola
la sonda la cambie hace un año o asi pero mirare lo de los gases haber que si esta en 1.
cables de bujías y bobinas cambiados el filtro de aire nuevo las bujías también se cambiaron
El caudalimetro lo desmonte el domingo le di bien de spray pero no pude desmontar la pieza donde se enchufa el conector tiene dos tornillos les quite pero no salía no quise tirar mucho por miedo a romperlo.

oslora

He cambiado la que va delante del catalizador en el tramo de escape que tiene forma de Y.
Donde esta la otra no la he visto.

MultiV6

desde la ignorancia pregunto... no podría tener cascadillo algún inyector??  ::)
Saludos.
Ex 3000 v6...actualmente perdido por los mundos del diesel.....

Patagonia

ahí están los 2 creo que la imagen es de un SOHC pero debe ser +- lo mismo, no se me ocurre que más revisar...
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

gaby4x4

buenas
yo tengo un montero did y tambien un gdi 3.5 y te e de decir que los consumos del gdi son muy elevados y eso que ya es msa moderno que el tuyo, pero yo ando por un 22 de media asique nose si es normal o no pero el consumo es elevado.
montero did corto v60 3ºgeneracion
montero GDI 3.5 v60 automatico 3ºG
Santa Marina de Torre

bladev6

hola hoy he hecho la primera medición de consumo(lo tengo poco tiempo ) de mi montero 3000 v6 y me ha salido un consumo de 16.5 litros a los cien casi todo carreteras secundarias y arrastrando remolque en alguna ocasion .
viendo lo que comentáis vosotros del consumo de vuestros coches yo creo que esta bien dentro de lo que cabe esperar de un v6.
saludos.

AntoniomadV6

Ayer mismo fuí a visitar a davidv6, (encantador y todo un experto, volveremos...) y con 65 litros de gasolina a 90/100 km/h casi todo por autovia, el mio hace unos 450 kmts...creo que eso sale a 16 litros mas o menos a los 100...
Pajero Largo 3000 V6 1995

Un sueño siempre se puede hacer realidad!

AntoniomadV6

y otra cuestión llevais snorkel...creo que eso puede influir bastante en la mezcla aire gasolina y al tener menos entrada de aire enrriquece mucho aportando mas gasolina..pero esto sólo es una teoria...la semana que viene lo pondré y veré si aumenta el consumo..  ::)
Pajero Largo 3000 V6 1995

Un sueño siempre se puede hacer realidad!

lvcima

Ayer le medí el consumo al mío por primera vez desde q lo tengo es el v60 3.5 gdi y me dio 16'1. Marcando en el ordenador 13'8...

Saludos

barbaschela

Hola
Yo tengo un 3.5 DOHC del 95 largo. te pongo mis datos por si te sirven.

Hace 30.000 km le hice un cambio de bujías y eso implica que te desmonten buena parte del motor, desde entonces me gasta 15/16 l a los 100 km por carretera tanto vaya a 100 como a 140 da igual, no hay mas de un litro de diferencia.

Como mucho en los viajes de verano con coche cargado, tienda de techo y aire acondicionado puesto a tope  puede pasar un poco pero muy poco de los 16 y suelen ser viajes por autovía hasta destino (120 km/h como minimo).

En campo desde 16 hasta 20 dependiendo de distintas trialeras/barro.
En arena no baja de los 20 y puede llegar a los 25 litros.
El coche lleva snorkel y cabestrante

No pongo ningún aditivo mágico.

Decirte que yo mismo soy FP2 mecanico aunque no ejerzo, y he pasado por varios talleres mecánicos muy buenos y que saben lo que se hacen pero como las maquinas de diagnostico normales no pueden ver las lecturas de nuestro motor no dan mas que palos de ciego muchas veces y por desgracia luego te quieren cobrar el tiempo invertido.

En nuestros motores la mezcla la calcula la centralita con las medidas que le proporcionan un montón de sensores (oxigeno, temperatura egr, detonación, velocidad del motor, posicion del cigüeñal, apertura acelerador, flujo de aire, temperatura aire, etc...) y luego la centralita abre/cierra los inyectores y da voltios a las bujías....

Mi consejo llévalo a la Mitsu y que te den un diagnostico del sistema sobre todo del susbsistema MPI o MFI (inyección), son los únicos que pueden leer las variables de nuestros motores (6G74 DOHC 208 CV) y si son tan decentes como los de Segovia o Alcobendas te pueden indicar cuales son los fallos por un precio que seguro que vas a amortizar en poco tiempo con ese consumo. A mi me dijeron  que por pasarme la maquina de diagnosis  y  darme un informe sin que lo dejase a arreglar son unos 150 euros, si lo dejas a arreglar no pagas nada de la diagnosis.

Un abrazo compañero y que se te arregle

oslora

Patagonia he revisado el escape y la foto que me pones no corresponde con mi coche o tiene cambiado ese tramo del escape el mio solo lleva la sonda de la parte delantera.
Lo de los inyectores lo tengo en mente en cuanto pueda les saco y les mando a comprobar tambien voy a ir a un taller a que me miren los gases porque no quema bien el humo huele raro.
También me han comentado que pueda ser del caudalimetro alguien sabe donde comprar uno nuevo y que no muy caro?
Gracias a todos ya ire contando haber si consigo algo