Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

4x4 no funciona

Iniciado por Rulancho, Enero 14, 2014, 16:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rulancho

Hola a todos ayer dando un paseo para catar el barro me di cuenta que la tracción no funciona.al principio si pero nada más que ando unos metros se quita y después la quito y la vuelvo a poner y el coche no anda.a qué se puede deber eso?
Un saludo el coche es un 2.5 del 92

zipi

Tu coche lleva liberadores automáticos?
Si es así yo empezaría por ahí... Eso de que se conecte y desconecte la tracción ella solita tiene muchos visos de venir de los liberadores.
Puedes hacer una prueba. Si tu coche no lleva diferencial trasero autoblocante, cuando veas que no funciona la tracción con la tracción 4x4 engranada,  levanta con el gato una rueda trasera, arranca y mete 1ª o 2ª y suelta el embrague. En esa situación, si se mueve la transmisión delantera pero el coche no intenta andar, ya sabes que la transfer está bien y que el problema está en el conjunto "diferencial delantero, palier o liberador".
Sabiendo que de cuando en cuando sí te funciona, presumiblemente los palieres están bien, por lo que los liberadores deben ser los responsables (con que uno te falle el otro no actua.)
Y si en esa situación no se mueve la tracción delantera, el problema viene desde la transfer, que se desengrana sola.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Rulancho

Gracias por la respuesta
Lo acabo de mirar con un amigo mecánico y de momento es por la electrovalvula que hace el vacío.ya esta pedida a Davidv6 y el viernes espero montarla pero ya os iré contando.
Un saludo

Rulancho

Hola otra vez
Sigue sin funcionar y los síntomas los mismos pero me he dado cuenta que cuando pongo la tracción sin el bloque el coche no anda casi nada como si patinara algo y cuando la pongo con el bloqueo funciona "bien" pero sin la tracción delantera.
Un saludo

zipi

Cita de: Rulancho en Enero 20, 2014, 14:57:16 PM
Hola otra vez
Sigue sin funcionar y los síntomas los mismos pero me he dado cuenta que cuando pongo la tracción sin el bloque el coche no anda casi nada como si patinara algo y cuando la pongo con el bloqueo funciona "bien" pero sin la tracción delantera.
Un saludo
Tu coche lleva superselect?, porque si no es así no se a que bloqueo te refieres.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Rulancho

zipi

Cita de: Rulancho en Enero 20, 2014, 17:08:00 PM
Si lleva.el central
Entonces la transfer funciona bien, porque te engrana la traccion delantera correctamente, pero si sin bloquear el central no anda es porque una de los dos palieres delanteros gira loco (como si la rueda estuviera en el aire, vamos ) y por tanto el diferencial delantero no  manda tracción al palier "bueno" y el diferencial central tampoco manda tracción al eje trasero. Cuando bloqueas, el diferncial central manda el 50% del par al eje trasero y el coche anda. 
El problema está por tanto, como te dije en el primer post, o en un liberador roto (lo mas habitual) o en un palier o en el diferencial delantero, pero si al principio si engrana como dices, no debe ser ni palier ni diferencial.
Desmonta liberadores, que la cosa debe ir por ahí.
Suerte y ya nos contarás.

Rulancho

Muchas gracias por la respuesta el coche está en el taller de un amigo.espero tenerlo listo para el viernes porque hay mucho barro y muchas ganas de salir un saludo

Rulancho

Hola a todos el problema medió esta solucionado ya se lo que es.
Es de una pieza que tiene un fuelle que mueve y hace que engrane la tracción delante.
Solución que me dio el mecánico para ir tirando:desconectar los tubos de vacío que hay en el motor cuando ponga la tracción.funcionar funciona pero no es el remedio
Un saludo a todos y gracias a bolín por mandarme un mensaje privado y preguntarme así me recordó que todavía no había puesto la "solución"