Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Por que desconectar el ABS? un buen ejemplo con video

Iniciado por AMG, Enero 04, 2014, 18:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KKB

Empieza con mal pie, ya que va avanzando por la hierba (que seguro está mojada) y es muy resbaladiza, si a eso le sumamos que cruza el coche y baja de lado.  ::)

Yo hubiera bajado (1 o 2 corta) pero por la parte izquierda (de la pantalla) es donde más embarrado está, pero también parece menos liso el terreno y tiene más posibilidades de que el coche se frene (con las irregularidades del terreno). Además, las roderas nos pueden servir de ayuda para que el coche no baje de cualquier manera.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

antorchof

La verdad que desde fuera.. Todos hubiéramos hecho lo mismo.. Segunda reductora y con calma.. Pero hay que estar ahí dentro, y tras tomar la primera mala decisión y ver como el coche empieza a deslizar como un tiro.. A ver quien no pisa el freno y se bloquea,,, me gustaría ver a más de uno ahí...

Yo he visto a mucha gente que tras ser indicado mientras sube o baja alguna pendiente, en el momento que el coche hace un extraño tira de instinto...

Y como dice el refrán, quien este libre de pecado, tire la primera piedra!!!
Hasta el infinito... y más allá!!!

pedroglx

Ahí ni ABS ni leches.....ese lo que quería era una excusa para cambiar de coche, porque bajar así.....en fin....
Yo tuve un galloper superexceed con ABS y la verdad es que para 4 veces que tuvo que trabajar en vez de ayudar no hizo más que empeorar (de hecho en una ocasión acabe dándole un golpe al coche de delante por  "nuestra" culpa"). Otra ocasión, en la nieve, una frenada de 10 metros a 20 km/h se convirtió en una de 30 metros con varias levantadas de pie del freno y nuevo intento incluido.....lo dicho....nunca me ayudo....
PD: en el golpe es cierto que me despiste un segundo y que, sobre todo los neumáticos estaban en las últimas, y llovía....con unos neumáticos nuevos me habría quedado a 5 metros del coche...para aprender, perder!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

GUTI

Cita de: Jose Antonio en Enero 06, 2014, 09:48:17 AM
Por lo menos cae de pie, como los gatos.

+1

Enviado desde mi Lenovo A660 mediante Tapatalk
Montero Sport. Guti. Benicasim (CASTELLON)

SS4-II

Cita de: pedroglx en Febrero 20, 2014, 18:43:18 PM
Ahí ni ABS ni leches.....ese lo que quería era una excusa para cambiar de coche, porque bajar así.....en fin....
Yo tuve un galloper superexceed con ABS y la verdad es que para 4 veces que tuvo que trabajar en vez de ayudar no hizo más que empeorar (de hecho en una ocasión acabe dándole un golpe al coche de delante por  "nuestra" culpa"). Otra ocasión, en la nieve, una frenada de 10 metros a 20 km/h se convirtió en una de 30 metros con varias levantadas de pie del freno y nuevo intento incluido.....lo dicho....nunca me ayudo....
PD: en el golpe es cierto que me despiste un segundo y que, sobre todo los neumáticos estaban en las últimas, y llovía....con unos neumáticos nuevos me habría quedado a 5 metros del coche...para aprender, perder!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El ABS es uno de los mejores avances de la automoción junto con el ESP. En una frenada de emergencia en carretera se frena en menos metros con ABS, por no hablar de la ventaja que supone mantener control sobre el vehículo. Lo que no se puede hacer es levantar, porque entonces conseguimos el efecto contrario que es alargar la frenada, de ahí que muchos vehículos hayan incluido el asistente de frenadas de emergencia. Otro tema es lo que pueda afectar en campo y las ventajas en determinadas superficies de poder bloquear las ruedas.

Un saludo.

KKB

Pues si, fue un gran avance. Incluso en vehículos va muy bien en campo, por ejemplo en el Grand Cherokee (el modelo mío, de los demás no puedo opinar). De ahí que no le haya hecho un desconectador.
Cosa que si hice en el Montero (2) con el que me pegué un par de sustos en campo.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

emea13

Yo de momento por campo no he tenido sustos con mi montero del 98 pero aun asi es recomendable hacerle un desconectador? Si es asi como deberia hacerselo?

Enviado desde mi Zapatófono
Disfrutando actualmente de un Montero 2800 Glx
Muelles Mabilsa reforzados +4
Tensado de barras
Turbo soplando a 0.8 bar
Cooper Stt 235/85 R16
Amortiguadores OME Sport +2
Snorkel
Barra de led 32"

"Chiquitines previos": Opel Monterrey 3.1

"Para correr mucho, hay que frenar muchísimo"
Jac

Angel

Para mi que es un flipao que quería quedar bien con los colegas vacilando de coche y no tenia ni idea de donde se metía  ;D ;D ;D venia frenado desde arriba, seguro que cuando se le fue el coche de lado cerro los ojos y que fuera lo que dios quisiera  ;) ;) ;)
Montero 3.500 GDI
Pajero 2.5 gls 1992
Madrid
AUTT 4499

MONTERRECIO

Totalmente de acuerdo con toMas.

Si es que hay que saber subir y bajar.

OJO que yo no me he visto en esa situación (alguna chunga también) pero esa no...lo mismo me toca taparme los ojos con las manos y rezar...