Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Por que desconectar el ABS? un buen ejemplo con video

Iniciado por AMG, Enero 04, 2014, 18:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AMG

Pues eso , dejo este video con un michu como protagonista y un claro ejemplo de un ABS que nos la juega

http://www.youtube.com/watch?v=TYVQdCio5qc

dsg_1990

creo que mas que desconectar el ABS, el problema es que pretendia corregir la trayectoria frenando y al estar las ruedas bloqueadas el coche va loco.yo creo que hubiera acelerado un poco para corregir la direccion del coche y luego tratar de reducir marchas, pero nunca el freno.
saludos
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

XaviTT

Lo malo de este video es que no se ve como han bajado los demás coches y que han hecho para evitar esto.
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

SS4-II

Va bloqueado de atrás, así que en ese caso poco ABS ha podido hacer algo. Además, en ese tipo de terreno no creo que haya mucha diferencia entre ir con o sin, ya que es la típica capa fina de baro con superficie relativamente dura debajo que funciona como una pista de patinaje y casi no se acumula nada delante de las ruedas.

Un saludo.

apoquito

Seguro que los Reyes le traen unas buenas Mud!  ;D
Saludos!!

Luis
Salamanca-Valladolid
2.8 Gls Largo
AUTT 04304

Jose Antonio

Por lo menos cae de pie, como los gatos.

Enviado desde mi Lenovo A660 mediante Tapatalk
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

ToMas

Corregidme, si no es así, pero al final de la pendiente lleva las ruedas bloqueadas por acción del freno, el abs no actúa seguramente por ir a una velocidad menor. Lo que tendría que haber hecho en descender con un marcha corta engranada y reductora, y aprovechar el freno motor. Ah, y no tocar el freno. Si lo haces te arriesgas a que lleve la gravedad y la pendiente, no el volante.
Mitsu DID Autom Largo
Ex Montero 2.8

rafapalomares

Pienso y si equivoco que me corrijan el problema es que bloquea las ruedas con el freno y el coche no jira sigue la derramada  si las ruedas hubiesen girado otro destino tendría

AMG

creo que teneis razon, me parecia que solo se bloqueaba la de atras po el abs, pero ya me he fijado que se bloquean las 4 , desde luego la manera de entrar en el barro es bastante Kamikace, pero como dicen por arriba termino bastante bien para lo que podia a ver sido peor

sorianillo

Ufff, no me atrevería a asegurar que con unas mud hubiera bajado sin problemas ni que sólo es culpa del ABS. Hay mucha pendiente, la afronta casi de lado y la velocidad es excesiva. Son esas situaciones que tienen que servir para aprender.

Saludetes
Edu

Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk

PaKesS

Pajero v20 2.5 corto 91'

fantxis

Pero adonde va ese flipao?En ese coche el abs no actua porque lleva las ruedas trasera bloqueadas o lleva el freno mano echado.Mala eleccion en ese tipo de terreno.

axtrox

Cita de: ToMas en Enero 06, 2014, 13:05:46 PM
Corregidme, si no es así, pero al final de la pendiente lleva las ruedas bloqueadas por acción del freno, el abs no actúa seguramente por ir a una velocidad menor. Lo que tendría que haber hecho en descender con un marcha corta engranada y reductora, y aprovechar el freno motor. Ah, y no tocar el freno. Si lo haces te arriesgas a que lleve la gravedad y la pendiente, no el volante.

Esto es justo lo que yo pensaba,bajar con reductora y muy despacio.
Da la sensación de que va pisando el freno.

Julio-Mentollao4x4

las laderas de hierba mojada y barro son criminales... ahi ni mud ni leches... es muuuuuy dificil sujetar un 4x4 bajando...
La pena es que no se ve como inicia el descenso en el video. me da la sensación de que baja ya desde arriba totalmente lanzado y confiado...y demasiado poco le ha ocurrido. ha tenido suerte.
eso habria que bajarlo en primera o segunda de cortas (a veces la primera es muy corta y el coche tiende a cojer mas velocidad y hace "semipatinar" a las ruedas) sin tocar el freno,  y si fuera necesario acariciarlo suavemente, el embrague JAMAS tocarlo (ese coche baja con el embrague pisao, si no no estarian las ruedas paradas), bajar completamente perpendicular a la pendiente en todo momento, buscando siempre eso, ir perpendicular, para que nunca nos pueda adelantar nuestro propio culo, y poco a poco, lo mas despacio posible sin deslizar...
Ese coche, o no tiene abs, o ha frenado, punto muerto o embrague pisado..o se le ha calado al pararlo... pero esta completamente frenado. craso errorrrrrrr
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Moyamed

Como comentaba julio ni mud ni abs ni poll....iva pasado y mucho,  ese terreno tiene muy mala leche y suerte han tenido de caer de pie. Si hubiera ido en 2 de reductora dejandolo caer. ...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.