Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Que neumaticos pongo??

Iniciado por LUCIFER, Enero 04, 2014, 00:45:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LUCIFER

Hola, ya que me voy metiendo poco a poco cada vez en mas berenjenales me he dado cuenta que los neumáticos que llevo en carretera van bien pero en campo, salvo en pistas secas, no van bien, cuando toco pistas con barro se desliza un montón y en nieve no agarran nada.
Bueno, el tema es que he pensado buscar algo que me sirva para todo, osea algo mixto que vaya bien y seguro en carretera y en campo, sin grandes pretensiones, vaya aceptable. La medida que llevo ahora es 235/75/15.
Por favor me podeis aconsejar sobre, primero si dejo esta medida o pongo las 265 que son más altas, aunque mas anchas y consumirá posiblemente aún mas, y segundo sobre marcas y modelo los más económico sin perder calidad que haya en el mercado.
Muchas gracias.

Duquedecoria

Cita de: LUCIFER en Enero 04, 2014, 00:45:33 AM
Hola, ya que me voy metiendo poco a poco cada vez en mas berenjenales me he dado cuenta que los neumáticos que llevo en carretera van bien pero en campo, salvo en pistas secas, no van bien, cuando toco pistas con barro se desliza un montón y en nieve no agarran nada.
Bueno, el tema es que he pensado buscar algo que me sirva para todo, osea algo mixto que vaya bien y seguro en carretera y en campo, sin grandes pretensiones, vaya aceptable. La medida que llevo ahora es 235/75/15.
Por favor me podeis aconsejar sobre, primero si dejo esta medida o pongo las 265 que son más altas, aunque mas anchas y consumirá posiblemente aún mas, y segundo sobre marcas y modelo los más económico sin perder calidad que haya en el mercado.
Muchas gracias.
Yo llevo Goodyear Wrangler Duratrac en medida 235 y con la goma estoy encantado... pero hubiera montado mejor las de 31", si las hubiese localizado. Ahora estoy contento con las ruedas, y hay barro...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

Julio-Mentollao4x4

para mi una rueda "gorda" no tiene mas ventajas que la estética. Quedan muy chulas, pero penalizan prestaciones, consumos y fiabilidad de rotulas y palieres.  Yo prefiero que un coche lleve su rueda. Si quieres algo mas alto sube un poco de perfil, pero manteniendo la medida. Es mi opinión.
Respecto a una rueda "para todo", pues una mixta. Yo soy un enamorado de bf goodrich all terrain, en carretera van bien y en campo muy bien, y duran mucho.
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

gallovaciacharcos

Yo montaba la 235 y me pase a la 31, el consumo apenas se nota,la velocidad se ha igualado: la del marcador con la del gps y además he levantado el eje unos 3 cmts
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Borraska

LUCIFER, lo primero de todo....antes de invertir en tu coche un solo € en neumáticos, soluciona el problema de los ¿calentones? de motor. Una vez tengas ese tema resuelto, adelante.

Si usas el buscador, hay mucha, mucha información al respecto, se ha escrito mucho sobre el tema de neumáticos.
A mí, la medida 235-75 R15 me parece pequeña ( de poco diámetro)
Resumiendo un poco, si no te convence aumentar el ancho del neumático a 265mm y quieres ganar un poquito de altura desde el diferencial al suelo, siendo prácticos, y si no te quieres complicar un poquito la vida por tener que hacer más inversión y homologaciones, mira la medida 30"-9,5" R15. Son 765 mm de diámetro aprox.

¿Que neumáticos llevas en éste momento?, lo digo para hacernos una idea del motivo por el cual no te funcionan con barro o nieve.
Los BF All Terrain, tienen un muy buen compromiso entre asfalto y campo, no siendo los mejores ni para una cosa ni para otra, pero que funcionan realmente bien y teniendo una carcasa muy resistente.
Hay otras marcas y modelos que también te van a funcionar muy bien. Yo, por el momento, llevo esos. En asfalto mojado, en carreteras con curvas, hay que ir con prudencia y no son traidores, simplemente, avisan.

Como anécdota, te quiero explicar una cosa. Conozco al dueño de una empresa o taller muy grande (más bien nave) de instalación de neumáticos al que no le falta dinero. Pues bien, él lleva un Mercedes G bastante preparado para monte y un buen día le vi con unos neumáticos recauchutados Fedima Fronteira, que llevan un dibujo semejante al de BF AT. Me extrañó muchísimo porque a él, no le viene de 70€ por neumático y le pregunté que tal le iban, tanto por carretera como por montaña y sin manías me contestó que de PM.

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Duquedecoria

Cita de: gallovaciacharcos en Enero 04, 2014, 10:00:06 AM
Yo montaba la 235 y me pase a la 31, el consumo apenas se nota,la velocidad se ha igualado: la del marcador con la del gps y además he levantado el eje unos 3 cmts

Aumentas el diámetro 3 cm... La altura del eje en 1,5cm...

Montero V20 2.8tdi ´96.

gallovaciacharcos

Cita de: Duquedecoria en Enero 04, 2014, 12:50:41 PM
Cita de: gallovaciacharcos en Enero 04, 2014, 10:00:06 AM

Aumentas el diámetro 3 cm... La altura del eje en 1,5cm...
Bueno,tienes razón a medias, el diámetro de la 235 es de 73,35 ctms y el de las 31es de 77,5.Por lo cual el eje subiria 2 ctms. También yo le puse unas reconstruidas ( Fedima F-mud) y entre esto y el poco de desgaste que tenían las otras,me dio la medida de los 3 ctms jajaja. Saludos
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Borraska

Haya Paz, haya paz  :) :)

La diferencia de diámetro entre una medida 235-75 R15 o unas 31" es de 53,5 mm.
Es decir, el eje, se levantaría del suelo unos 26,7mm, redondeando a la baja.
Eso si no somos puristas y hacemos una equivalencia de 25,4 mm por 1".
Si los fabricantes son puristas y trabajan con medidas anglosajonas reales de 25,48 es muy poquito más.

En neumáticos recauchutados, puede ser un poco distinto, dependiendo un poco de la carcasa utilizada y todo eso.
Después, aún hay que tener en cuenta el tipo de dibujo de la banda o la altura del "taco". HT, AT, MT etc

Duquedecoria

Cita de: Borraska en Enero 04, 2014, 17:35:34 PM
Haya Paz, haya paz  :) :)

La diferencia de diámetro entre una medida 235-75 R15 o unas 31" es de 53,5 mm.
Es decir, el eje, se levantaría del suelo unos 26,7mm, redondeando a la baja.
Eso si no somos puristas y hacemos una equivalencia de 25,4 mm por 1".
Si los fabricantes son puristas y trabajan con medidas anglosajonas reales de 25,48 es muy poquito más.

En neumáticos recauchutados, puede ser un poco distinto, dependiendo un poco de la carcasa utilizada y todo eso.
Después, aún hay que tener en cuenta el tipo de dibujo de la banda o la altura del "taco". HT, AT, MT etc

Jajajajaja...

A mí me salen 51mm de diferencia, usease 2,55cm de "levantá"... razón llevabas... Pero vamos, que la próxima me busco unas 16" desplazadas...

Aunque la verdad es que creo que el depósito estaría igual de abollao...

Montero V20 2.8tdi ´96.

Borraska

Bueno, quizás la diferencia entre lo que me sale a mí y lo que te sale a tí, es que en el Ducado de Coria, usáis otra medida intermedia entre la pulgada y el milímetro, el pulguímetro jejejeje.

Nada, que de una 235-75 R15 a una 31", la ganancia es notable, por eso las puse y he de reconocer que aún me parecen bajas.
Con llanta 16", hay algunas soluciones buenas, como unas 235-85 R16 como estrechas, unas 265-75 R16 como intermedias y unas 285-75 R16 como anchas y algo más altas pues ya son equivalentes a unas 33".

LUCIFER

Madre mía!!!, cada vez que pregunto algo termino para pegarme un tiro.... jeje, bueno gracias por la info. Lo primero, en cuanto al calentón no ha vuelto a notarse nada, quizá le fui estrujando un poco con eso de llevar 115 pedazos de cv, y todo en subida hasta un puerto de 2 mil y pico metrosy eso podría haber sido la causa de ese indicio de calentamiento, por si acaso he aprovechado para cambiarle el tapón del radiador que solo vale 6 euros y la verdad es que el otro estaba hecho una pena, seguramente sería el original de casa, osea con 20 añitos. De todas formas por ahora no le quito ojo a la temperatura por si las moscas, aunque como digo no ha vuelto a dar señales de humo.

En cuanto a cubiertas, mañana miro exactamente el modelo y lo pongo para que me digais cosas sobre ellos, pero por toda la info que habeis puesto quizás lo mas conveniente es efectivamente poner unas  bf goodrich all terrain, en medida 31". Ahora voy a mirar precios...
Os voy comentando, y como siempre muchas gracias, sois geniales....

LUCIFER

A ver ke me estoy liandooooo......, me he metido en paginas de internet y los neumaticos 235/75/15 son exactamente iguales en todo que los 30/9,5/15, entonces para que los cambio...
Si fueran los 31/10,5/15 ya si hay diferencia en altura. En concreto estoy hablando del FEDIMA FRONTEIRA,

235/75 R15    751 mm    2.358 mm    190 mm    105 S    13 mm       74,00 €   ●    89,54 €   ●
30/9.5 R15             751 mm    2.358 mm    190 mm    105 S    13 mm       74,00 €   ●    89,54 €   ●
31/10.5 R15         782 mm    2.455 mm    220 mm    109/106 S    13 mm    1    81,00 €   ●    98,01 €   ●
31/10.5 R15         770 mm    2.418 mm    210 mm    109/106 S    13 mm    2    81,00 €   ●    98,01 €   ●

Lo último son los precios netos y con iva
Que os parecen estos???

Borraska

Hola de nuevo, imagino que en Fedima, re-utilizan el mismo tipo de carcasa, las de los 235-75 R15, tanto para esa medida como para las de 30" pero en realidad, tienen algunas diferencias si los compras de fábrica o primera marca.
Ellos, hacen un poco de más y de menos, según les vaya, en ese sentido.
Imagino que para los de 31", utilizarán las carcasas de los 265-70 R15 porque además, no sé si es concretamente Fedima o Insa, en el lateral de éstos ultimos, llevan grabadas dos numeraciones que ni tan solo son equivalentes. Como la 255-70 R15 (creo recordar) y la 31". Son cosillas de éstos re-constructores de neumáticos.

Sobre el modelo Fronteira, ya te escribí en mi primera respuesta la opinión del propietario de una empresa de instalación de neumáticos de todas las marcas y me sorprendió que estaba satisfecho con ellos, en su Mercedacos G y te aseguro que ese coche circula alegre por carretera y fuerte por monte, no se corta un pelo con él.

Lo que si está claro es que no te van a durar lo mismo unos BF que unos Fedima pero hay una diferencia de precio considerable.
De todos modos, los recauchutados tienen el riesgo de que en algunos casos, han perdido una parte de la banda pero en dibujos tipo Mud o Extreme.
Si fuese para llevar en un coche de 170CV y zurrarle por autopista, te diría que ni se te ocurra.

PS: te he enviado un privado con un enlace.

dominatorx

buenas tardes,solo estais hablando de dimensiones del neumático,y nada de índices de velocidad y de carga,imagino q lo estaréis tomando en cuenta,ya q yo hace unos meses después de tener claro q  ruedas montar,me encontré con q eran inferiores en índice de carga(q me pone claramente en la ficha técnica) y no las pude poner por miedo a no pasar la itv.En las fedima,  tienen grabado doble medida y doble índice de carga,pero hay itv en las q dan problemas...un  saludo.

LUCIFER

Una cosa antes de seguir..... Que se nota si le pongo los 31"???, me refiero a que si va mejor o peor. Porque yo le noto que va muy corto con los 235/75 pero si le pongo los 31" a lo mejor alarga mas pero se queda sin fuerza...., me explico??, Todo ello en el caso concreto del 2.5 td-gls de 99 (pasados a 115 o eso creo) cv.
Gracias.
P.D. (perdonar por el palizón....)