Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sintomas de calentamiento??

Iniciado por LUCIFER, Diciembre 31, 2013, 19:09:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LUCIFER

Hola, cuento tal como pasó, salida el domingo a la nieve, subiendo un puerto de montaña paro en una fuente y oigo un ruidito en el motor como de calentón, pongo de nuevo contacto y temperatura perfecta, pero miro botella de expansión, de donde viene el ruido, la destapo y el agua está hasta arriba del todo, por lo que no puedo rellenar nada. Al poco deja de oirse el ruido. Arranco y en marcha. Al día siguiente le miro de nuevo el agua y en la botella no hay ni gota, aunque el radiador si tiene agua hasta arriba.
No entiendo que puede haber pasado, la aguja de temperatura siempre ha marcado donde debe, sobre la mitad del reloj.
Por favor, se le ocurre alguna idea a alguien??.
Ah, es un 2.5 td gls corto 2ª gen del 93.

Bolin

Junta de culata??   Espero que no....

En un motor Hdi, me tiraba todo el liquido de la botella de expansión, y era el tapón de llenado.
Montero  DI-D 3.2 Glx

Borraska

Es un claro síntoma de que se te ha "bebido" el refrigerante.
Por algún motivo, si la aguja de temperatura no ha subido hasta la zona roja, te da presión algún cilindro hasta el circuito de refrigerante y ha de descargar en la botella de expansión pero, si no te tiró líquido de la botella al suelo cuando estaba parado o no te la tiró cuando estaba en marcha, el refrigerante se mete en alguna cámara, malo.....

Si usas el coche en ese estado, te arriesgas a que, tarde o temprano, te consuma refrigerante en mayor cantidad y, durante un viaje se quede casi vacío el radiador, en ese caso si que llevará un calentón del 15.
Yo, no me arriesgaría porque lo he sufrido en mis carnes y entonces, la reparación puede suponer un coste más alto.

PROBABLEMENTE, sin querer ser ave de mal agüero, tengas un problemilla importante.
Si no me hubiese sucedido algo muy muy parecido a mí, te diría que perdieses el tiempo cambiando el tapón del radiador, el termostato......que esperases un tiempo a ver que pasa etc.

Comprueba que el viscoso del ventilador funciona OK, eso no lo dejes pasar.

Como ya he pasado por este problema, te sugiero que no pierdas el tiempo, agarra al toro por los cuernos. Lleva el coche a un taller SERIO Y CON MEDIOS, sin medias tintas.
Que te hagan dos pruebas, la primera con un reactivo para confirmar si el líquido refrigerante ha estado, o no, en contacto con gases de combustión.
Si da positivo, segunda prueba: con un útil que es la reproducción de un calentador (rosca en un extremo y conexión al tubo del compresor en el otro). Que comprueben cilindro por cilindro dando presión y, con el radiador destapado, si en algún momento, dando presión, sube el nivel del radiador, ya sabes que está comunicado y tienes, junta de culata en mal estado (lo menos probable en éstos coches) o bien, culata agrietada.

También pudiera ser algo menos malo, es decir, que tengas el termostato tocado y no abra cuando debe de hacerlo. Eso lo has de comprobar tocando el tubo que va del radiador a la culata y comparar con el tubo que sale después del motor. Con el motor en frío y una vez el motor esté ya a temperatura de servicio .Con un medidor láser de temperatura, irías mucho mejor.

Creo recordar que hiciste el brico de potenciación de motor. ¿A cuanto sopla tu turbo?, si no lo comprobaste, puede estar fuera de tolerancia o por encima de lo recomendable.

En breve, pondré un post con los síntomas, pruebas, resultado, fotos y reparación que he tenido que hacer en mi 2.8TD.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Dani L149g

Hola buenos días a mi se me dio un caso similar pero a diferencia un tubo de agua se me inflo como una pelota, el de la parte alta radiador. Tube que cambiar termostato y el agua era que me la tiraba por el vaso y al enfriarse el motor me faltaba el agua. Espero que lo tuyo no sea muy grave  :)

Borraska

Exacto, puede ser ésto mismo pero hay que comprobarlo mediante ese lector de temperatura o a ojímetro con la mano.

Antes de nada, comprueba la diferencia de temperaturas entre tubo de entrada y de salida, tanto en casi frío como una vez caliente.
De todos modos, ojo avizor en el cuadro, en la aguja de la temperatura ¿viste si te subió por encima de la posición "normal"?

Ya nos dirás.....

Y Zuerte!

LUCIFER

Perdon por mi ignorancia mecánica, pero "Borraska", como compruebo a cuanto sopla el turbo una vez que le hice el aumento de potencia?, gracias.

Borraska

Para comprobar la presión del turbo necesitas un manómetro.

Si usas el buscador, encontrarás el modo de hacerlo, como un brico.