Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

BOMBAAA RECIEN REPARADA DID.

Iniciado por caballa4x4, Diciembre 17, 2013, 18:41:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caballa4x4

Bueno despues de la presentación, os expongo mi duda
He cambiado un mitsu 2.8 por un did año 2000 con la bomba ida ( PARTE ELECTRONICA) ya la he recibido despues de la reparación, carisima por cierto. en estos momentos el coche esta en el taller que se la están montando. ya os diré como a quedado.
  La duda es sobre el montaje de la bomba ya que el coche lo he llevado andando al taller con otra bomba montada que quisieron vender al antiguo dueño del coche, pero el coche no anda absolutamente nada humea mucho (color azulado) el motor no va redondo y no tiene nada de fuerza le cuesta arrancar en fin que no se parece en nada a como funcionan esos motores.

La duda es  si son sintomas de que no estuviese bien montada la bomba o son sintomas de algo mas que no sea la bomba ??? ??? ??? 
ignoro el funcionamiento de estos motores con tanta electrónica 
mitsubishi DID 3.2

Enric

A lo mejpor son los sensores de la bomba, que no van en la bomba si no en el motor.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

ramicoma

Buenas caballa4x4,
Yo tengo la bomba también averiada, en mi caso daba tirones al acelerar, echaba humo blanco (combustible sin quemar), le costaba algo arrancar y no mantenía el ralentí constante, lo que se averió en mi bomba fue el posicionador de caudal, no se si sera tu caso.La verdad es que si que son caras, de intercambio no bajan de 1200 €
Por cierto, ¿donde la has mandado a reparar? yo he encontrado uno en Ponferrada que las repara por 950€ como máximo, en función de la avería que tenga.

Saludos
''Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando lo oyes''

Walter Röhrl

BOTI DID

esos sintomas tien pinta de ser el avance de la bomba al mio le paso lo mismo

caballa4x4

gracias por las respuestas, la bomba la he reparado en un taller de santomera murcia se llama tecnodiesel y me lo han recomendado en la mitsubishi de ceuta. la reparacion han sido 900 euros mas 30 de portes y 96 de impuestos total 1000 euros mal contado segun me han dicho en el taller (la lleve personalmente) que le han cambiado todos los sensores y partr electronica + cableado y luego al banco de prueba y hay es donde la calibran. 1 año de garantia.
respecto a la respuesta de los sensores de la bomba que van en el motor y no en la bomba no tenia ni idea que tambien llevase sensores en el motor ya la bomba lleva unos poco
mitsubishi DID 3.2

caballa4x4

Enriq esos sensores de bomba que van en el motor , cuales son y donde estan en el motor???
mitsubishi DID 3.2

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Bladerunner

Estimado...te cuento mi suplicio...y por suerte finalmente la victoria.

Yo estuve dando tumbos con mi DID 2000 por mas de un año, aparte de problemas de recalentamiento (culata finalmente) y otros dramas, el tema es que el Mitsu vivía apagándose al pisar el freno, mucho humo negro, y finalmente no mantenía ralentí.....se calaba.

Después de mucho averiguar, cambie los dos sensores de la bomba (me los envió un amigo desde Barcelona, ya que soy de Chile y no estaban) sin éxito en arreglar el problema,  en un foro de la UK me señalaron que si tenia las cañerías de retorno diesel corroídas, la bomba había petado (efectivamente estaba todo corroído).

Mande la bomba a la Bosch Center Diesel, y me pidieron ademas de la bomba los 4 inyectores, ya que el arreglo de la bomba por si solo no garantizaba nada. Finalmente se reparo la bomba y se cambiaron las cuatro puntas de los inyectores (una gran pasta todo el arreglo)....pero quedo de lujo. Esto hace ya más de 5 meses, y el vehículo no humea nada, quedo muy suave en andar, tira como condenado, y hasta el consumo a bajado.

Te sugiero, si ya te arreglaron la bomba, ver los 4 inyectores y calibrar el conjunto....lo otro es ver los dos sensores de la bomba, y por ultimo el potenciometro del acelerador (también da problemas, sobre todo en los primeros DID).

Ojalá arregles pronto tu problema.
Saludos cordiales desde Chile.
Mitsubishi Pajero DI-D 2000

caballa4x4

Encantado BLADERUNNER, Los inyectores si no se soluciona el problema despues de haber reparado la bomba con sus correspondientes sensores los tendré que mandar también a reparar.
sobre el potenciometro del acelerador que mencionas, en que parte del vehículo se encuentra .??
mitsubishi DID 3.2

Bladerunner

Para eso estamos amigo.....para ayudar. :D

El potenciometro va en el cuerpo del pedal del acelerador, veras que va un mazo de cables que se enchufan a él. Esto dejalo como ultimo recurso tocar, ya que se descalibra facilmente....en el caso mio era bomba e inyectores que hubo que reparar.

Tambien ve el tema de la admision y la famosa mariposa que va en ella, cuando no funciona bien también produce problemas de humos... Anulaste EGR? sino lo hiciste tienes lleno de carbonilla la admisión.....también puede ser otra causa...

Espero soluciones el problema.

Saludos!!!

caballa4x4

Bladerunner, el mayor problema que tengo es que el coche lo acabo de adquirir con la avería de bomba por lo que no se mucho del los bricos que le hallan realizado al motor, lo de la bomba lo tenia claro ya que los cables que llegan a ella hasta una cajita negra estaban quemados por lo que la he tenido que reparar.
respecto a la válvula egr la tiene anulada por que el mecánico me lo ha dicho hoy mismo y el colector esta bastante sucio.
  la mariposa de admision según me dice el antiguo dueño comprobó que al poner el contacto la mariposa no abría y en otros did si que abrían, ¿no se si eso debe de ser así?.
otra cosa que ha visto el mecánico es que junto a la tapa de balancines donde entra el manguito de agua hay una clavija justo detrás que dice que es del sensor de temperatura de agua, bueno pues los cables que llegan a ese sensor o clavija están arrancados de su conector. así que veré como puedo soldarlos otra vez.
   Bladerunner gracias por resolver mis dudas. te lo agradezco  ;) ;
mitsubishi DID 3.2

Bladerunner

Estimado, en el caso de la mariposa, dependeindo del año de tu DID hay de apertura con solenoide o por manguitos de vacío.
Yo tuve hartos problemas con la mía, peor era que el mecánico había cambiado el orden de las mangueras (son todas negras, pero con lineas azul, roja, amarilla, blanca). Aquí en este foro encontré el post donde explican el orden...es solo buscar. Ademas pude comprobar viendo las mangueras de admisión de otro DID que estaba en el taller.

Ahora si es la mariposa con apertura por solenoide, debes revisar el cableado. Tambien puede ser que este atasacada por carbonilla...una buena limpieza ayuda.

El tema de que el sensor de temperatura esté desconectado es crucial que lo repares, ya que la centralita toma el parametro de temperatura del agua refrigerante para incidir en la cantidad de mezcla de gasoil, y si no tiene una lectura clara, quizá este inyectando mas o menos combustible del necesario...y por eso los humos y el mal funcionamiento.

Ojalá se resuelvan tus temas, paciencia, que a mi me demoró más de un año y medio dejarlo normal.......lo primordial es que te asesore un buen mecánico que conozca estas maquinas, sino das palos de ciego!!! .

Julio-Mentollao4x4

Cita de: Bladerunner en Diciembre 19, 2013, 15:53:15 PM
Estimado, en el caso de la mariposa, dependeindo del año de tu DID hay de apertura con solenoide o por manguitos de vacío.
Yo tuve hartos problemas con la mía, peor era que el mecánico había cambiado el orden de las mangueras (son todas negras, pero con lineas azul, roja, amarilla, blanca). Aquí en este foro encontré el post donde explican el orden...es solo buscar. Ademas pude comprobar viendo las mangueras de admisión de otro DID que estaba en el taller.

Ahora si es la mariposa con apertura por solenoide, debes revisar el cableado. Tambien puede ser que este atasacada por carbonilla...una buena limpieza ayuda.

El tema de que el sensor de temperatura esté desconectado es crucial que lo repares, ya que la centralita toma el parametro de temperatura del agua refrigerante para incidir en la cantidad de mezcla de gasoil, y si no tiene una lectura clara, quizá este inyectando mas o menos combustible del necesario...y por eso los humos y el mal funcionamiento.

Ojalá se resuelvan tus temas, paciencia, que a mi me demoró más de un año y medio dejarlo normal.......lo primordial es que te asesore un buen mecánico que conozca estas maquinas, sino das palos de ciego!!! .

podrias poner el enlace donde viene el orden?? No lo encuentro. Gracias.
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

caballa4x4

nuevas noticias bladerunner, al poner el motor con todos los puntos en su posición para poner la bomba se han dado cuenta de que había un punto no se cual de ellos que no coincidía con su marca, por lo que han tenido que calar la distribución de nuevo. al parecer ya habían tocado anteriormente la distribución , hoy creo que lo acaban y os diré como a ido todo. 

saludos a todos y gracias por seguir mi hilo
mitsubishi DID 3.2

caballa4x4

PROBLEMA al arrancar el coche con la bomba reparada se para, no tengo ni idea que puede ser
??? ??? ???  a alguuen le ha ocurrido
mitsubishi DID 3.2