Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Llantas de acero y separadores

Iniciado por Grupi, Diciembre 15, 2013, 13:40:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jose Antonio

Yo tengo un remolque con rueda de Patrol que no lleva centrador. Le he metido kilos a lo bestia y nunca he roto un tornillo. Mi suegro si, pero por llevarlos flojos.

Enviado desde mi Lenovo A660 mediante Tapatalk
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Grupi

Hola jose Antonio he visto tus llantas y queria saber que marca son y donde las has comprado, tambien preguntarte si llevas separadores, porque en las fotos que tienes parece que apoyan en el centrador del separador. Gracias de antemano y Salu2

Borraska

Grupi, si quieres conservar esas llantas, solo tienes dos opciones. O dejarlas tal y como están o proceder a un arreglo.

Si optas por la segunda, tiene una fácil solución.
Te han de mecanizar una arandela para cada llanta.
La arandela ha de tener un diámetro exterior como el interior del agujero de la llanta. El diámetro interior, esos 0,2 o 0,3 mm más grande que la medida del labio del centrador, para que entre con una cierta holgura, pero poca.
Esas arandelas, han de tener un grosor como el de la llanta en esa zona.
Una vez mecanizadas, se han de soldar para fijarlas a la llanta, tan solo con tres puntos de soldadura por la cara exterior, sería suficiente. Una vez soldado, como saltará un poquito la pintura, le das unos puntos de pintura del mismo color y arreando.
Sobre todo, si han de utilizar soldadura, desmonta los neumáticos o bien los proteges al 100%, no vaya a caer una gota de metal incandescente y te agujeree el caucho.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Jose Antonio

Cita de: Grupi en Diciembre 17, 2013, 16:58:32 PM
Hola jose Antonio he visto tus llantas y queria saber que marca son y donde las has comprado, tambien preguntarte si llevas separadores, porque en las fotos que tienes parece que apoyan en el centrador del separador. Gracias de antemano y Salu2

Pues las compré de segunda mano hace tiempo, y no tengo ni idea de la marca. Y sí, llevo separadores y apoya en su centrador.
El próximo día que saque el coche miro la marca, si la encuentro.

Enviado desde mi Lenovo A660 mediante Tapatalk
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

rafapalomares

Efectivamente no pasa nada hasta que pasa y si a pasado seguro que no sabrían que la llanta no apoyaba en el buje y no reclamaron nada yo le pondría doble contraje adaptado al separador no a la llanta estos coches pesan mucho y reciben muchos trancazos por el campo y mas con llantas con desplazamiento